Contenido Exclusivo:

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad?...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña...

Los 10 animales más inteligentes del planeta

Los humanos somos bastante inteligentes, ¿no crees? Hemos puesto a un hombre en la luna. Inventamos Slim Jims. Los parques acuáticos también son una creación humana increíble. Pero antes de que te subas al caballo, no olvidemos que compartimos el planeta con muchos animales inteligentes. Por ejemplo, los lémures son inteligentes. Realmente no. Pero tienen ojos extraños y dos lenguas, así que eso es todo. ¿Cabras? ¿Gansos? ¿Lechuzas? No hablaremos de ellos. De todos modos, antes de que este artículo se salga de control, volvamos al camino y veamos los 10 animales más inteligentes del mundo.

10. pulpos
Escuchen, muchachos. Entendemos que los pulpos son animales egoístas. Quiero decir, ¿quién necesita ocho patas? ¿No pueden al menos donar un par de ellos a las serpientes o algo así? Pero también son mucho más inteligentes de lo que se cree. Se ha descubierto que tienen personalidades distintas, tienen habilidades básicas para resolver problemas e incluso se entretienen cuando se sienten aburridos. ¿Parece tonto? Sí. ¿Elegante? ¡Puedes apostar!

9. Palomas
Las palomas a menudo se llaman «ratas con alas». Pero considere esto: aparte del mono rhesus, las palomas son los únicos no humanos que poseen habilidades matemáticas abstractas. También pueden reconocer humanos individuales por sus rostros, lo cual es bastante impresionante. Quiero decir, ¿puedes reconocer palomas individuales por sus caras? ¡No lo creo!

8. Perros
Realmente desearía que los perros hubieran estado más arriba en esta lista. Amo a mis perros (el señor Toby, el señor Boo y el señor Logan, si tenía curiosidad por saberlo). Pero seamos realistas: son tontos. Sin embargo, todavía son bastante inteligentes. Son naturalmente fáciles de entrenar, pueden aprender hasta 165 palabras y comprender las señales no verbales humanas mejor que cualquier otro miembro del reino animal. También demuestran compasión y un montón de rasgos que son prácticamente humanos.

7. Cuervos
Los cuervos son unos trolls totales para los gatos, muchachos. Solo mira algunos videos de YouTube y verás lo que quiero decir. Son excepcionalmente inteligentes. Pueden resolver problemas e incluso hay una historia sobre una niña en Seattle que alimenta a los cuervos y recibe regalos en muestra de gratitud. Los cuervos también pueden distinguir entre rostros humanos «amigables» y «hostiles». Estoy bastante seguro de que caería en la primera categoría.

6. Ratas
¡Santo cielo! ¿Las ratas pueden soñar? ¿Se vinculan con sus dueños humanos? ¿Responden a las cosquillas con alegría? ¡Creo que seguiré adelante y me dirigiré a las alcantarillas y recogeré algunas mascotas! Está bien, tal vez no. Pero, sí, las ratas son realmente uno de los animales más inteligentes que existen. Reconocen sus nombres (¿Yoohoo, Mister Ratty McRatface?) y, al igual que los perros, pedirán que los dejen salir de su jaula para poder jugar.

5. Cerdos
Los cerdos son súper inteligentes. Es una pena que también sean súper deliciosos. Pueden operar joysticks, simular peleas entre ellos como sus superestrellas favoritas de la WWE, resolver laberintos como debería hacerlo un jefe de cerdos, y tienen una excelente memoria a largo plazo. Ah, y se comunican entre sí usando 20 vocalizaciones distintas diferentes. Pero una vez más, son una adición deliciosa a una hamburguesa.

4. Loros
Ya estamos lo suficientemente impresionados de que los loros puedan imitar la voz humana, pero hay muchas cosas en su inteligente cerebro de pájaro. Por ejemplo, son capaces de pensar en abstracto. También parecen tener una comprensión de la causalidad y la utilizan para dar sentido al mundo que les rodea. Exigen mucha estructura y rutina en sus vidas, y cualquier desviación puede hacer que se asusten. Caso en cuestión: mi tía Marie estaba tan preocupada por el comportamiento de su loro que contrató a un psicólogo de animales para tratar los problemas emocionales de su pájaro.

3. Elefantes
Existe la creencia popular de que los elefantes nunca olvidan. A diferencia de esos cuentos de viejas sin sentido (las langostas no gritan cuando las hierven vivas, muchachos), ¡este es realmente cierto! Su corteza contiene muchos de los mismos tipos de células cerebrales que existen en nuestro propio cerebro. También se ha demostrado que los elefantes se reconocen en un espejo. Usan señales sísmicas para comunicarse con sus otros amigos elefantes y son serviciales y compasivos. Y escucha esto: presentan sus respetos cuando muere un miembro de su comunidad de elefantes.

2. Delfines
Los delfines son los payasos del mar. Por ejemplo, trolean a los pulpos. Sí, amigos. De hecho, se llevarán los pulpos a la boca y los arrojarán al aire simplemente para cagar y reír. Pero eso no es realmente lo más impresionante de Flipper. Cada delfín tiene su propio silbido distintivo, y si un delfín quiere llamar al otro, imitará ese silbido en particular. Es una especie de equivalente a darse nombres unos a otros. Los delfines también son extremadamente hospitalarios con los humanos. Por ejemplo, nos defenderán de los tiburones (¡eso es bastante rudo por su parte!) e incluso le darán una señal al pescador cuando sea el momento de tirar la red. Todo lo que no queda atrapado en la red termina en la barriga del delfín, por lo que es realmente una situación en la que todos ganan.

1. Bonobos
Probablemente te estés preguntando qué diablos es un bonobo. Debería darte vergüenza. Son un tipo de mono, ¿de acuerdo? Más específicamente, son un poco más pequeños que sus primos chimpancés y viven exclusivamente en una región particular de la República Democrática del Congo. Lo que los diferencia de los chimpancés es que son completamente pacíficos, por lo que los hemos puesto en la parte superior de esta lista. De hecho, nunca ha habido un solo incidente registrado de un bonobo matando a otro. Los bonobos en la naturaleza también se llevan bien con los humanos, a diferencia de sus homólogos chimpancés agresivos. Finalmente, se comunican entre sí utilizando un lenguaje corporal muy complejo y también pueden fabricar herramientas simples.

Trending

Historial de citas de Lady Gaga

Si alguna vez ha habido una estrella del pop...

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si...

Las 10 atracciones turísticas más peligrosas del mundo

La mayoría de la gente se va de vacaciones...

Los 10 mejores viajes por carretera del mundo

¿Quién se apunta a un viaje por carretera, gente?...

Reciente

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad?...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña...

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras?

Enamorarse es uno de los sentimientos más maravillosos que...

¿Qué ha hecho Emma Watson después de las películas de Harry Potter?

Desde muy joven, Emma Watson anhelaba ser actriz, asistiendo...

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si descubrieras que tienes un doble en una caricatura o programa de televisión, y de repente...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad? Entonces, ¿por qué existe esta lista (junto con su versión extendida de los 25...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra y que nuestro planeta está básicamente repleto de agua dulce,...