Los animales siempre han formado parte de la vida de las personas. A lo largo de la historia, los animales han ayudado a las personas brindándoles trabajo, alimento y una economía básica. Desafortunadamente, no todos los animales son tratados con amor y respeto. El maltrato animal sigue siendo uno de los mayores problemas que debe resolverse. Por suerte, hay países como India y Tailandia donde los animales han sido tradicionalmente considerados sagrados. En el hinduismo, los animales son el elemento clave de toda ceremonia religiosa. Reunimos cuatro de los eventos religiosos más destacados en la cultura hindú que tienen que ver con los animales y su importancia para la humanidad.
Festival de Nepal para celebrar perros
Hay un festival anual en Nepal que agradece a los perros por ser nuestros amigos. En este día, cientos de perros reciben una lluvia de amor y atención. No se trata solo de los perros domésticos, sino también de los callejeros. A los perros se les ofrecen guirnaldas, tika (una marca en la frente) y toneladas de golosinas deliciosas, todo en un esfuerzo por expresar agradecimiento por su lealtad. Ahora, así es como se debe tratar a los animales.
Festival del elefante en la India
El Festival del Elefante es un evento anual organizado según el calendario indio en el día de luna llena de Phalgun Purnima. El festival coincide con otro festival indio llamado Holi, que se celebra en todo el país y convierte las ciudades en un derroche de color, diversión y alegría.
Los elefantes siempre han ocupado un lugar importante en la cultura y la sociedad de la India. Los elefantes son parte de muchas ceremonias religiosas e incluso bodas. El festival ofrece una gran oportunidad para ver a estos majestuosos animales en toda su belleza mientras desfilan ante ti decorados con joyas de elefantes gruesos. Sus cuerpos están pintados con motivos indios tradicionales, alfombras de terciopelo bordadas en oro adornan sus espaldas. Toda la idea del festival es celebrar el final de la rivalidad entre elefantes y hombres.
El Festival del Buffet de Monos en Tailandia
Este hermoso festival se lleva a cabo anualmente en Lopburi, Tailandia, en el ‘templo del mono’ de Prang Sam Yot. El buffet es la forma en que la ciudad agradece a los monos por traer turistas a la ciudad. Cada año, la ciudad gasta mucho dinero en frutas, verduras y refrescos para complacer a los monos. De hecho, puedes ser testigo de un mono bebiendo cola directamente de una lata. Sin embargo, hay algunos seguidores que no están contentos con la dieta que tienen esos monos ese día.
La feria de camellos de Pushkar en Rajasthan, India
Durante cinco días en noviembre, la ciudad de Pushkar cobra vida cuando cientos de granjeros y camelleros traen su mejor ganado y camellos para comerciar. Cuando termina el intercambio y se agotan las mejores razas, comienza la verdadera diversión. Los camellos se limpian y visten adecuadamente para la fiesta. Desfile de camellos bellamente decorados mientras compiten en un concurso de belleza y el camello mejor engalanado gana el premio.