Miss Universo es el certamen de belleza más famoso que se celebra a nivel mundial. Una de las secciones favoritas del público y las concursantes es el desfile con vestidos de gala. A lo largo de la historia se ha visto de todo, pero hay algunos que destacaron más que otros.
Comienza a seguir la tendencia de la moda otoño-invierno para este 2021
El rojo fetiche de Andrea Meza, Miss Universo 2020-2021

México se vistió de gala este 2021 cuando Andrea Meza ganó el Miss Universo. Gracias a su talento, belleza y excelente elección en el desfile de vestidos de gala se llevó la corona del tan ansiado título.
La reina de belleza vistió un traje rojo con escote cerradura acompañado de un listón que caía sobre sus hombros. La falda era recta y estaba recubierta de abalorios, lentejuelas y flecos. Fue diseñado por el artista Ivis Lenin.
Según People, el rojo es el color fetiche de las ganadoras mexicanas. Esto se cumplió para Andrea Meza, quien fue coronada en la 69 va. edición del certamen. Fue el tercer triunfo de su país en el Miss Universo. Recientemente entregó su corona a su sucesora india, Harnaaz Sandhu.
Debido a la pandemia de Covid 19 se convirtió en el reinado más corto de la historia del concurso. Sin embargo, fue suficiente para dejar su huella dando un mensaje de orgullo feminista.
Es licenciada en ingeniería informática, activista y corresponsal de Telemundo. Defiende los derechos de la mujer, la concientización del VIH y la eliminación de la violencia de género. También es modelo, maquillista y embajadora de Turismo de Chihuahua, su ciudad natal.
Marta Magdalena Stępień, top 10 del Miss Universo 2018
No es necesario haber ganado el Miss Universo para formar parte de la lista de vestidos de gala más icónicos. Es por eso que el conjunto de noche de Marta Magdalena Stępień no puede faltar. En 2018, entró en el top 10 del concurso.
En el desfile de vestidos de gala impactó a los fanáticos de la moda con una pieza de columna desnudo, cristalizado y con pequeños detalles de oro. A esta maravilla se sumó una cola de tul con grandes volantes que dejó con la boca abierta a más de uno.
La ganadora de los concursos Miss Internacional Canadá 2017 y Miss Universo Canadá 2018 es hoy modelo. Está estudiando Tecnología de Ingeniería Biomédica y habla cuatro idiomas: inglés, francés, polaco y alemán. Este año se casó con un empresario, Rodrigo Herrera.
El vestido amarillo de Dayana Mendoza, Miss Universo 2008

La ganadora del Miss Universo 2008 lució un vestido amarillo canario precioso en el último desfile. Su buen desempeño junto a este icónico diseño del artista Gionni Straccia la llevaron a ganar la corona.
Aunque a primera vista puede parecer un vestido normal, guarda un sinfín de detalles. Esta artesanía de la moda posee un patrón intrincado de cuentas en el corpiño. Sin embargo, la atrevida raja y movimiento de la falda son los protagonistas del diseño.
Ganar Miss Universo 2008 con este vestido cambió la vida de Dayana Mendoza. La venezolana es hoy actriz y modelo. También trabaja como productora y directora de cine. Incluso, posee un Récord Guinness por ser la primera y única vez que ha triunfado una misma nación dos veces consecutivas.
No dejes pasar las 12 reglas prácticas sobre la ropa que debes conocer en 2021
Talina Vargas, primera finalista del Miss Universo 2008

Aunque no fue coronada, Talina Vargas se destacó como una de las mejores concursantes del Miss Universo 2008. Tanto fue así que quedó como primera finalista del certamen de belleza ese año.
Su vestido, que simulaba un estilo griego, fue muy criticado. No obstante tenía un diseño espectacular que la hizo lucir hermosa en la pasarela. Los pliegues ondulantes del conjunto le dieron movimiento, creando un efecto que parecía como si bailara con ella.
Talina tiene una carrera exitosa como actriz y modelo. Incluso, protagonizó una telenovela colombiana llamada Rafael Orozco El Idolo. Aquí interpretó el personaje de la esposa de un cantante vallenato. También participó en la serie de Netflix Narcos.
En su carrera como modelo ha sido la imagen de marcas reconocidas como L`Oréal Paris Elvive, Nestlé y Studio F.
La filipina Pia Wurtzbach, Miss Universo 2015

En 2015 la pasarela de Miss Universo se vistió de gala con el vestido de la representante filipina Pia Wurtzbach. Fue la primera vez en la historia que dicho conjunto fue diseñado por un artista de este mismo país. Su nombre es Albert Andrada.
El corte sirena de seda azul se destacó entre las otras concursantes. Los detalles en la espalda le dieron un toque especial. Sin embargo, fue el prefecto giro central de la modelo lo que lo hizo lucir radiante e impresionó a todos.
Actualmente es modelo y actriz. La reina de belleza participó en varios concursos antes de ganar dicha corona. Uno de ellos fue el Miss San Miguel Zero Fit y Sexy Body, donde quedó como primera finalista.
Ariadna Gutiérrez, primera finalista del Miss Universo 2015

El mismo año en el que ganó Pia Wurtzbach, una poderosa concursante estuvo a punto de ser coronada. Su nombre es Ariadna Gutiérrez y deslumbró con su icónico vestido de gala. Su creador fue Alfredo Barraza.
El diseño metálico con una silueta limpia resultó en un efecto visual interesante. La modelo se veía más alta y esbelta, resaltando sus curvas. La colombiana fue protagonista de un vergonzoso error durante la premiación del concurso.
El presentador, confundido, la anunció como ganadora al interpretar mal los resultados. Eso provocó que Ariadna tuviera que devolver la corona a la verdadera reina. En varias ocasiones ha hablado sobre el suceso calificándolo de “humillante”.
Tienes que ver estos vestidos de novias fabricados con los materiales más impresionantes
Los pantalones de Georgina Rizk, Miss Universo 1971

Viajamos a los años 70`s. La libanesa Georgina Rizk rompió esquemas al presentarse al desfile de gala con pantalones. Sin embargo, fue tan bien representada que se convirtió en la primera mujer de su nación y de Asia Occidental en ganar el Miss Universo.
El diseño fue atrevido, pero deslumbrante. Estaba formado por dos piezas. La de arriba era una blusa turquesa adornada con pedrería. La segunda parte del conjunto fueron los polémicos pantalones palazzo.
En la actualidad la reina de belleza es la jueza principal del concurso Miss Líbano. Está casada con el actor y cantante Walid Toufic.