Connect with us

Viral

Pastillas asesinas: 10 Peligrosos venenos renales

Le informamos sobre las pastillas que pueden ser perjudiciales para nuestros riñones sin que nos demos cuenta. Es importante recordar que los medicamentos son una parte fundamental de nuestra vida cuando nos enfrentamos a una enfermedad. Sin embargo, también es crucial buscar la orientación de un experto para que nos recete los fármacos adecuados que nos ayuden a recuperar la salud.

En ocasiones, nuestros problemas de salud son crónicos y requieren tratamientos con diferentes tipos de medicamentos. Cuando consumimos estos medicamentos bajo la supervisión médica, generalmente no suelen provocar efectos adversos en nuestra salud. Sin embargo, sí afectan de alguna manera a nuestros riñones.

Los riñones son órganos muy importantes dentro de nuestro organismo, ya que se encargan de filtrar y eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Sin embargo, algunas pastillas o cápsulas pueden ser responsables de causar daños severos en estos órganos. Cuando esto sucede, se dificulta la eliminación de los desechos tóxicos, lo cual puede provocar daños graves para nuestra salud.

Dependiendo del tipo de pastilla que consumamos, el daño al riñón puede ser mayor o menor. Por eso es necesario acudir a un experto para que nos examine de forma completa y así entender si las dosis que estamos consumiendo nos están afectando de alguna manera.

Medicamentos perjudiciales para los riñones

Medicamentos que pueden afectar los riñones
Algunos medicamentos que tomamos comunmente pueden afectar el correcto funcionamiento de los riñones

A continuación, mencionamos algunos de los medicamentos más perjudiciales para los riñones:

  • Analgésicos: El acetaminofeno y los antiinflamatorios no esteroideos, como las aspirinas e ibuprofeno, pueden ser dañinos para los riñones.
  • Reguladores de presión: Principalmente el captopril, se ha relacionado con problemas renales.
  • Antibióticos: Medicamentos como la ciprofloxacina, vancomicina, sulfonamidas y meticilina también pueden afectar la salud renal.
  • Anticonvulsivos: Algunos anticonvulsivos, como la tributación y la fenitoína, también pueden tener efectos negativos en los riñones.
  • Antivirales: Se incluye el aciclovir, utilizado para infecciones por herpes. Además, también están el indinavir y el tenofovir.
  • Fármacos para las articulaciones y los huesos: Especialmente los utilizados para tratar la artritis, como el infliximab, la colchicina, la cloroquina y la hidroxicloroquina, pueden ser dañinos para los riñones.

Es importante recordar que esta lista no es exhaustiva y que existen muchos otros medicamentos que pueden tener efectos negativos en los riñones. Por eso, es fundamental tener el acompañamiento de un experto de la salud para tener un tratamiento adecuado y seguro.

El video original puedes verlo pinchando AQUÍ

Advertisement