Seth Casteel es un fotógrafo de animales galardonado que ha aparecido en las revistas más importantes, como el New York Times y National Geographic. Su serie de fotos titulada ‘Perros submarinos’ se volvió viral de la noche a la mañana y lo hizo famoso en todo el mundo. Seth logró capturar al mejor amigo del hombre en el entorno más inusual: bajo el agua.
La idea surgió de manera bastante inesperada. El perro que estaba fotografiando en ese momento, Buster the Cavalier King Charles Spaniel (abajo), decidió convertir su sesión de fotos «en tierra» en una sesión «en la piscina» cuando comenzó a saltar una y otra vez en búsqueda de su pelota de tenis favorita.
Sin pensarlo mucho, Seth se fue, compró una pequeña cámara subacuática de apuntar y disparar, se subió y saltó. Las fotos resultantes fueron el comienzo de su conocida serie que luego se convirtió en un éxito de ventas «Perros submarinos».
¿Por qué perros puedes preguntar? Casteel siempre ha sido un gran amante de los perros. Siempre ha admirado su naturaleza amable y juguetona. No les importa quién eres, qué has estado haciendo, a dónde vas, solo quieren amarte y solo quieren ser tus amigos.
No es ningún secreto que los perros tienen todo un espectro de emociones, al igual que los humanos. Dio la casualidad de que su búsqueda de la emoción de los perros lo llevó bajo el agua. El agua les da a los perros la oportunidad de explorar sus instintos salvajes y les encanta. Es por eso que ves tanta variedad de emociones brillando en las fotos.
El objetivo principal de esta serie de fotos era crear conciencia sobre el rescate y la adopción, así como sobre la seguridad en el agua para las mascotas. La mayoría de los perros que aparecen en esta sesión de fotos no habían estado bajo el agua hasta que conocieron a Seth, y algunos ni siquiera habían nadado. Entrenó a cada perro individualmente.
Podría pasar horas en la piscina introduciendo pelotas más y más en el agua hasta que el perro adquiera la confianza suficiente para sumergir todo su cuerpo en la piscina. También es importante que le enseñes a tu perro dónde está la salida de la piscina para que sepa cómo salir en caso de que se caiga.
El libro de “Perros submarinos” presenta más de 80 perros diferentes, decenas de ciudades y piscinas diferentes. La serie es tan emocionante porque cada perro elige participar a su manera. Eso es lo que hace que el libro sea aún más inspirador.
Y así es como Seth Casteel lo logra: