Connect with us

Viral

 ¿Por qué orinar después de una relación sexual?

¿Orinar después de tener una relación sexual minimiza los riesgos de quedar embarazada? Realidad o mito

Orinar después de tener sexo es un impulso natural que no depende del sexo de la persona. Hombres y mujeres pueden experimentar esta sensación, pero no todos la sienten igual.

En el caso de las mujeres, el suelo pélvico recibe una gran presión durante la penetración, de ahí que surja esa sensación de orinar mientras practican relaciones sexuales. Muchas mujeres confunden esa sensación con su propio flujo o incluso con la eyaculación femenina

En el caso de un hombre se presenta de manera diferente. Cuando el hombre eyacula se produce una pequeña irritación en la punta de la uretra que da una mayor sensación de orinar, además de que el miembro está mucho más sensible por la sobreexcitación que ha recibido al eyacular.

Orinar después del sexo
Orinar despues del sexo elimina infecciones en la uretra que pueden haber contraido durante el acto sexual

¿Se debe orinar después de mantener relaciones sexuales?

Algunos expertos aconsejan orinar después de tener sexo, pues esto puede evitar ciertas infecciones que dañan nuestra salud. No obstante, hay distintas opiniones sobre la validez de esta teoría.

En el caso de las mujeres, son más propensas a contraer infecciones tras el acto sexual, pues ellas no eyaculan por la uretra como los hombres. Por eso, la orina es el único medio para eliminar las bacterias que ingresan al cuerpo durante el sexo. Algunos expertos aconsejan que ellas adopten esta práctica. Lo mejor es no retrasar ni saltarse este paso y hacerlo antes de que pasen 45 minutos desde la penetración.

Es importante destacar que tanto en la mujer como en el hombre, la recomendación es no aguantar los deseos de orinar luego de tener relaciones. Sin embargo, esta no es una vía de protección sexual, ya que ambos están expuestos a contraer infecciones. La mayor recomendación es usar métodos de protección sexual como preservativo y mantener una adecuada limpieza antes y después de las relaciones sexuales.

Orinar no evita el embarazo
La micción no es un método para evitar el embarazo

No hay relación entre la micción después del sexo y la prevención del embarazo

El mito de que orinar después de tener relaciones sexuales evita el embarazo se basa en una confusión entre el conducto urinario y el canal vaginal, que son distintos y no se comunican. Orinar después del sexo puede ser bueno para prevenir infecciones urinarias, pero no tiene ningún efecto sobre el esperma o la fertilización.

Si existe eyaculación intravaginal, al no existir conexión de la vagina con la uretra (vías urinarias) no hay posibilidad de expulsar el semen depositado en la cavidad vaginal. Por lo tanto, la posibilidad de quedar embarazada no se modifica miccionando.

El video original puedes verlo pinchando AQUÍ

Advertisement