¿Eres de los que ama la cocina, pero le falta el tiempo? Tu problema tiene solución, empieza este mismo fin de semana. Abre el freezer, toma los ingredientes y prepara este rico desayuno. ¡Rápido, económico y muy sabroso!
Ingiere alguno de estos 10 alimentos que aceleran la digestión
Prepara este rico desayuno de tortitas y no te arrepentirás

Te pasas trabajando toda la semana fuera de casa y al fin llegó tu día de descanso. Amaneces con la inspiración para irte de un salto a la cocina y darle un gustazo a tu paladar. No has tenido mucho tiempo para hacer las compras, pero si tienes harina, leche y huevos, prepara este rico desayuno: ¡torticas! Con este platillo tiene a favor los minutos pues resulta muy rápido, te lo aseguro. ¿Qué te parece, repasamos los ingredientes? Bien, necesitarás:
1 vaso de leche fluida
1 taza de harina (si usas la de bizcochos, salen aún más gorditas)
1 cucharada de aceite de oliva virgen
1 cucharada bien generosa o medio sobre de levadura (ojo, si usas la harina que te comenté arriba, ten cuidado no te pases con la levadura)
Un poquito de sal
1 cucharada de azúcar con vainilla
1 huevo
Mantequilla o margarina para freír
Papel de cocina
Modo de preparación:
Lo primero que tienes que hacer es batir bien el huevo. Te aconsejo procesar la clara y luego la yema. Añade todos los ingredientes en un bol y sigue mezclando sin parar. La masa irá cogiendo textura y se tornará espesa. Pones el recipiente con papel film y metes de 5-10 minutos en el congelador. Así no tendrás que dejar la masa reposando para que luego salgan esponjosas.
Mientras, prepara la sartén, el plato y la mantequilla. Saca la masa y pasa un poco de mantequilla por la sartén con papel cocina. Echa a freír una cucharada grande de la mezcla y espárcela hasta conseguir el tamaño que te gusta. Sigue el proceso con detenimiento hasta que se dore la primera cara de la tortica, entonces voltea. Una vez cocida completamente, ¡al plato! Estas delicias puedes acompañarlas con chocolate, café, leche, nutella, en fin… con lo que más te haga ilusión. Si tienes niños en casa de seguro las amarán, ellos son los golositos más tiernos del mundo.
Sigue nuestros consejos, mantén tu belleza física al ingerir estos 5 alimentos
Magdalenas Caseras para chuparse los dedos

Las magdalenas tienen esa suerte de encantar en cualquier ocasión. A veces te las encuentras rellenas de frutos secos, con merengue y la boca se te hace agua. Para aquellos que preferimos los dulces, la vida es más fácil cuando los tenemos a mano. No pierdas la oportunidad de sorprender a tu pareja y prepara este rico desayuno. No te preocupes, te lo explico todo paso a paso.
Ingredientes:
4 huevos
250 g de azúcar
200 g de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
Ralladura de limón (opcional)
Virutas de chocolate (alternativo)
Medio vaso de aceite de oliva
Modo de preparación:
Tomas un recipiente grande para batir los huevos con varillas eléctricas o una batidora. Añades el azúcar lentamente sin dejar de agitar. De igual modo agregas el aceite poco a poco para que vaya ligando con la crema. Mezcla el sobre de la levadura con la harina y la tamizas removiendo hasta que la masa quede homogénea. Ponle la ralladura de limón y/o las virutas de chocolate a tu gusto.
Rellena cada tartaleta de magdalenas hasta la mitad o un poquito más. Colócalas en una bandeja especial con agujeros para este fin. Se introduce en el horno a una temperatura de 180 grados por un período de 16-18 minutos. Y, ¡listo! Ya tienes una exquisita oferta para desayunos y meriendas. Si no las vas a consumir todas justo después de elaboradas, puedes guardarlas en una bolsa de nylon. De esa manera, no pierden la humedad y se mantienen tiernas y esponjosas.
Así es como se lleva a cabo el proceso de deshidratación de los alimentos
Alegra tus tardes con donas para merendar

Hay veces que la tarde está perfecta para una merienda y las donas vienen a la mente. Se presentan como esa repostería sencilla y exquisita que en poco tiempo endulzará tu paladar. ¿Qué esperas? Vamos, te ayudo con los ingredientes:
520 g de harina
140 ml de leche tibia
90 ml de agua templada
1 huevo
12 g de levadura
50 g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 g de mantequilla
Azúcar glas
Modo de preparación:
Pones en el bol la harina y la llevas hacia los bordes, dejando en el centro una especie de cráter. Vierte la leche en el orificio que dejaste, el agua, la levadura y el azúcar. Integra estos ingredientes sin tocar la harina de los bordes. Luego, agrega el huevo semi batido y la esencia de vainilla. En este punto comienza a mezclar todo poco a poco hasta obtener una masa pegajosa. Agrega la mantequilla y continúa el proceso de integración. Amolda bien con las manos hasta lograr una masa lisa. Cuando lo consigas, deja el producto reposar de 30 minutos a una hora. En este período verás cómo se duplica el tamaño respecto al inicial.
Después del tiempo que dejaste quieta la masa, procede extenderla con un rodillo hasta que tenga 1 cm de grosor. Corta la masa y dale la forma de dona utilizando un vaso y para el agujero del medio usa un tapón de botella. Coloca tus dulces en una bandeja por 15 minutos más. Mientras, prepara tu sartén con abundante aceite a fuego medio. Dora cada cara por alrededor de 1 minuto, saca las donas y escúrrelas en un papel secante. Deja enfriar que ahora vas a trabajar en el almíbar.
En una cazuela pones el azúcar glas y añade agua hasta obtener un sirope blanco no muy denso. Moja las donas una a una y espera que sequen. De igual modo, puedes utilizar cobertura de chocolate o lo que más te agrade. Prepara este rico desayuno o merienda, ¡es súper fácil!
Cuando te pones pilas en cocina, todo resulta genial por eso te he acercado estas recetas para variar tu menú. Bon appétit!