Contenido Exclusivo:

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

¿Cómo hacer que el foco LED dure 50 años con simple truco?

Si estás buscando ahorrar energía eléctrica, los focos LED son tu mejor opción. Puedes mantener largos períodos de tiempo con las luces encendidas sin ningún tipo de preocupación. Tus facturas de electricidad bajarán y lograrás reducir notablemente el reemplazo de bombillos. Ahora disfrutarás de una iluminación como nunca antes. Sólo que no debes preocuparte si no duran mucho, pues tenemos unos trucos para hacer que duren 50 años.

Hay de diferentes marcas y calidad en el mercado, las mismas tienen que pasar por pruebas rigurosas que validan su seguridad y eficacia. Para más certeza acudir a los datos que proporciona el fabricante, los cuales se pueden encontrar en la ficha técnica de la bombilla o en su caja. Es más convincente buscar productos certificados como los de las marcas UL (USA), CSA (Canadá), CE (Unión Europea) o Intertek (USA) para más seguridad.

Ya es casi una realidad el Metaverso: El futuro de la tecnología

Truco para extender tiempo de vida de focos LED

foco LED 3
Foco LED

Procedemos a explicar cuál es el truco para que su lámpara pueda durar 50 años. Tú puedes hacer que su durabilidad sea casi sin límite, desde tu propio hogar. Solo debes seguir nuestras instrucciones. Estas lámparas varían en su potencia, en dependencia de la cantidad de LED que posean. Su diseño está hecho de tal forma que estresen los mismos en su tiempo de vida. Esto pasa cuando se calientan debido a que la llevan a su punto máximo de iluminación.

Esto no debe pasar cuando se conectan a la corriente. No deberían trabajar a una temperatura tan alta. Si disminuyes la intensidad de consumo de la lámpara, obtendrás una potencia más baja, lo cual ayudará a que la misma extienda su tiempo de durabilidad. La ventaja es que los LED no trabajarían al máximo y con eso la estarás sacando de su zona de estrés.

Lo que puedes hacer es comprar una lámpara de más voltios para que al liberarla, pueda tener la potencia deseada. Entonces con cuidado le quitas el cristal que la cubre y después procedes a zafar su tapa interior con un destornillador de pala. Encontrarás dentro del bombillo: el puente rectificador, los LED, un condensador de cerámica, y un condensador de electrolito.

También tienen una fuente capacitiva, que hace que el voltaje que le llegue sea menor, ya que es reducido y rectificado por el puente de diodos y el capacitor cerámico que actúa como una especie de resistencia. Si cambias este capacitor por uno más pequeño, de menor voltaje, obtendrás una resistencia más alta, por lo tanto, la corriente que le llegue a los diodos va a ser menor y vas a sacar la lámpara de su zona límite de trabajo. Entonces al bajar la corriente y la temperatura de estas lámparas, realmente lo estas sacando de su zona de estrés. De esta forma evitarías que se quemen tan rápido.

La inestabilidad en la red eléctrica también puede provocar que se dañen más rápido. La fluctuación promedio permitida en cualquier país por norma debería ser de no más de 5% de su valor nominal, ya sea por debajo o por encima de los 120 voltios. A estas lámparas de fuente capacitiva le llega el voltaje de forma directa, al aumentar éste, le va a llegar un valor mayor a los LED, pero al hacer el cambio que se explicó anteriormente, no sufrirán mucho porque su valor está por debajo. Este es otro factor que ayuda para que no se dañen. En el caso que baje el voltaje, no sufrirá avería alguna, sólo hay problema cuando sube.

¿Cómo funcionan las lámparas LED?

foco LED 5
Foco LED por dentro

El principio de funcionamiento de todas las lámparas LED es muy similar. Reciben la corriente alterna de la red eléctrica, a través de los contactos se suministra al driver y allí se transforma en la corriente continua y se suministra a los diodos que la convierten en la radiación luminosa. El exceso de calor se evacúa mediante una placa de aluminio, una pasta térmica y un radiador. El diodo es un componente electrónico de dos puntas que permite la circulación de energía a través de él en un solo sentido. Los diodos emisores de luz LED son semiconductores. Cuando los electrones pasan a través de este tipo de circuito integrado, se convierte en luz.

La última tecnología en iluminación son las lámparas LED, ya que consumen muy poca energía y son ideales para alumbrar tanto espacios abiertos como cerrados. Los componentes electrónicos que posee son: Capacitores, resistencia, diodos, cristales y sensores. Circuitos integrados, conectores, inductores, etc.

Cuídate de estos hábitos al cargar el celular que no es buena idea repetir

La obsolescencia programada

foco LED 2
El tiempo de vida de estos bombillos es mayor que el de otras tecnologías

A continuación queremos hablarte de la tecnología y las diversas soluciones que podrías darle cuando presenten algunos fallos.

El tiempo de vida de estos bombillos es mayor que el de otras tecnologías, tanto que podría durar años. Pero, ¿por qué razón estas lámparas se rompen más rápido de lo que deberían, si realmente se espera lo contrario?

Las empresas que construyen este tipo de focos programan su tiempo de duración. Es precisamente a esto a lo que le llamamos obsolescencia programada. Estas pueden dañarse más rápido por este motivo y también por la inestabilidad de la energía. Su diseño puede influir además en su tiempo de duración. Queremos enseñarles en este artículo como se puede solucionar este problema y hacer que su tiempo de vida se extienda más.

Algo realmente sorprendente, la NASA comienza las pruebas de vuelo con su taxi aéreo eléctrico

¿Por qué parpadean las lámparas LED?

foco LED
Están trabajando en su zona límite

El motivo por el que parpadean estas bombillas es porque están trabajando en su zona límite, con el voltaje a máxima potencia. La solución ideal es colocarle una resistencia que sea el equivalente al capacitor de la lámpara para que no se caliente y puedas sacarle de su zona de estrés. Al corregirlo el precio que se paga es que alumbre menos, pero si le pones dos placas LED tendrá más iluminación.

La buena noticia es que ya no tendrás que cambiar los bombillos de tu hogar tan seguido. Pero recuerde no dejar innecesariamente estas lámparas encendidas por tanto tiempo si no es necesario, ya que es un desperdicio de recursos. No obstante si necesitas iluminación durante períodos prolongados, las lámparas LED son las ideales, no lo dudes. Además, al usar esta tecnología estarás reduciendo la huella de carbono que dejan otras bombillas.

Trending

Reciente

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

10 estrellas de Bollywood que comenzaron como niños actores

Aftab Shivdasani Los primeros papeles de Aftab Shivdasani fueron comerciales...

10 hechos increíbles sobre Shaolin

El Monasterio Shaolin es famoso no solo en China,...

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC de Bomfunk? Eran una banda finlandesa de electro-hip-hop de finales de los 90 conocida...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo lo que viene a la mente son las carreras de caballos, las peleas de gallos...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos los dispositivos, gadgets y un montón de soluciones de software diferentes. Entonces, durante todo...