Dubai es una ciudad que fascina a personas de todo el mundo. Las imágenes que podemos ver de este lugar mágico son nada menos que impresionantes: la gente es rica, son tecnológicamente avanzados y todos viven la vida de los reyes.
¿Pero es todo cierto? Bueno, por supuesto que no lo es. Lo dice en el título de este artículo. De todos modos, quitemos el velo de algunas de esas desagradables mentiras que la gente te ha estado diciendo sobre Dubái.
Dubái es la capital de los multimillonarios
En realidad, la mayoría de los multimillonarios viven en Beijing. Y el segundo lugar es Nueva York. ¡Así que no es Dubái!
Dubái es un país
Es un emirato y es parte de los Emiratos Árabes Unidos. No es un país real, ¡ni siquiera es la capital de los Emiratos Árabes Unidos! Eso es Abu Dabi.
La policía en Dubai solo usa autos de lujo
Si bien tienen bastantes autos de lujo en su garaje, también usan autos “modestos”, ¡incluso marcas Toyota! Simplemente necesitan tener autos deportivos porque, bueno, es lo que tienen los residentes locales.
Principalmente los lugareños viven en Dubai
Si bien parece una sociedad bastante exclusiva, Dubai en realidad solo está habitada en un 9% por lugareños. Eso no es tanto. Eso es en realidad menos que la mayoría de las ciudades europeas tienen habitantes extranjeros.
Deben su riqueza al petróleo
En realidad, Dubái es un lugar de buscadores de perlas, y de buscadores de perlas bastante consumados. La joyería de perlas del Golfo Pérsico es una de las más caras de su tipo.
Dubái solo tiene rascacielos
Bueno, las imágenes que podemos ver principalmente son de rascacielos. Sin embargo, tienen casas normales. Es en gran medida una ciudad donde el panorama inmobiliario puede cambiar dinámicamente si recorre unas pocas millas en la misma dirección.
Dubái no tiene pobreza
El salario promedio en Dubái es de solo $ 200- $ 300, por lo que muchas personas tienen que vivir juntas para alquilar un apartamento. Su paquete de datos móviles más barato cuesta $30 al mes, ¡así que es un país muy caro para vivir!
Tienen animales exóticos como mascotas
Esto es realmente contra la ley en Dubai. Te pueden meter en la cárcel por ello. La mayoría de la población local que tiene mascotas, tiene un gato.