Contenido Exclusivo:

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

Un satélite chino ha tardado 42 segundos en volverse el mejor del planeta

Los chinos entraron al mercado de los satélites tarde, así afirman los expertos. Pero la realidad es que, actualmente, son una verdadera competencia para la gran industria occidental. Según la web El Comunista, las imágenes captadas desde estos dispositivos asiáticos generaron ingresos aproximados a 41 000 millones de dólares al año.

Y cuando todos creían que esos pasos eran agigantados, una noticia conmovía al mundo. El nuevo artefacto satelital de China solo tardó 42 segundos para tomar fotografías de gran calidad. ¿Conoces al satélite chino Beijing-3? ¡Ya es hora!

Realmente asombroso, investigadores japoneses logran decodificar imágenes de los sueños

Beinjing-3, el satélite chino

satélite chino 3
Satélite chino

Así le han llamado al nuevo artefacto espacial de origen chino: Beijing-3. Un equipo que por estos días ha inundado las noticias en Internet, a pesar de haberse lanzado meses antes. Se trata de un satélite fotográfico con fines comerciales. Aunque los científicos a cargo han confirmado la capacidad de distinguir el hecho de un despliegue de tropas militares. En su lanzamiento prometían realizar fotografías de alta resolución en pocos segundos y lo logró.

En principio, es el primero de gran magnitud lanzado desde la región asiática. No obstante, las siguientes impresiones prometen convertirlo en el más importante en la actualidad.

Impone nuevos récords

Diminuto sí; el artefacto del gigante asiático tiene un peso de una tonelada. El pasado año fue puesto en órbita durante el mes de junio. Le han bastado unos pocos meses de funcionamiento y pruebas para garantizar la hazaña. El satélite chino sobresaltó al mundo. En un examen de rendimiento tomó instantáneas sobre América del Norte. Las imágenes captaban un área de 3.800 kilómetros cuadrados. Lo más significativo: le bastaron 42 segundos para generar una toma de gran calidad.

Con anterioridad, Beijing-3 había fotografiado una superficie de 6.300 kilómetros cuadrados. Las capturas correspondían al espacio entre la meseta tibetana y el mar de la China Oriental. Esa tarea de observación estaba considerada por los científicos como un acto casi imposible. Más tarde, el artefacto durante su vuelo atrapó en fotos al río Yangtsé. Así, se aseguraba su valor en territorio chino, en un trayecto de norte a sur sobre la potencia asiática.

Su última demostración sobre el espacio norteamericano marca un nuevo récord. El escáner de la zona central de la bahía de San Francisco en Estados Unidos testimonió la agilidad y valía de la tecnología en cuestión; para hacerse una idea, equivale a 2,5 el territorio mexicano.

Características del satélite chino

satélite chino 2
Monitorea hasta 500 zonas de interés y las revisa 100 veces al día

El portal de noticias peruano La República afirma que este proyecto destaca a China por encima de su competencia. Además, evidencia el gran número de avances en corto tiempo que ha tenido ese país. En otras palabras, habla de “una posición de liderazgo a nivel mundial”. Además de los detalles que te hemos comentado con anterioridad, la nave se define por hacer tomas desde una altitud de 500 kilómetros y con una resolución de 50 centímetros por píxel. También posee un avanzado sistema de refrigeración para evitar excesos de calentamiento debido a la exposición al sol.

A través de la técnica de inteligencia artificial instaurada en su interior monitorea hasta 500 zonas de interés y las revisa 100 veces al día. Contiene una novedosa tecnología para la reducción de vibraciones cuando oscila. Esta arquitectura está integrada por un sistema ubicado en sus paneles solares.

Puede captar imágenes mientras su cuerpo gira; por ejemplo, en el ensayo sobre el territorio de Norteamérica giraba hasta 10 grados por segundo. Se considera, por la característica anterior, el más ágil hasta el momento, pues ningún satélite actual ha podido llegar a esa velocidad.

En cuanto a materia de observación podría convertirse en el más potente jamás construido. Por otro lado, el Beijing-3 se fabricó bajo las normas de la plataforma conocida como CAST 3000E. Esa tecnología almacena un terabyte de imágenes. Luego permite transmitirlas a la Tierra a una velocidad de un gigabyte por segundo. ¡Sorprendente!

Te enseñamos todo lo que debes conocer sobre el Metaverso: El futuro de la tecnología

Algunas comparaciones del satélite chino con sus antecesores

Los expertos esta vez han quedado atrapados ante cada nueva lección del Beijing-3. El satélite chino no solo ha demostrado su agilidad. También sobresale ante sus oponentes anteriores. La científica principal del proyecto, Yang Fangafirmó a El Confidencial que con solo un barrido “puede recoger imágenes del río Yangté, el más largo de Asia con más de 6.300 kilómetros”.

También aseguró la experta que el único rival del satélite chino es el Worldview-4, de origen norteamericano. Sin embargo, este componente fue retirado en el 2019 por problemas de estabilización. Además, el asiático supera a su antecesor estadounidense en amplitud de exploración; pues lo sobrepasa en un 77 por ciento. Mientras que este posee un ancho de banda de 23 km2, su análogo alcanza 13 km2.

Otras de las propiedades que destacan al satélite chino ante el mercado es que supera a sus homólogos en espacio digital de almacenamiento y transmisión de datos a la Tierra. La mayoría de los artefactos espaciales de este tipo necesitan estar estáticos para tomar imágenes; el del gigante asiático no. Incluso, puede moverse y cambiar de ángulo con gran rapidez y las instantáneas seguirán teniendo nitidez.

Lo habitual es que los satélites en estas bajas órbitas empleen varias vueltas a la Tierra para observar una tira estrecha de esta. En cambio, el Beijing-3 cubre un área superior en un solo recorrido; gracias a su configuración y tecnologías de estabilización.

Mucho cuidado con estos 10 hábitos al cargar el celular que no es buena idea repetir

Importancia del Beijing-3

satélite chino
Demuestran que con costes bajos y equipamientos efectivos pueden lograrse importantes adelantos

Para la comunidad científica no se trata de un hecho aislado. A pesar de la tardía aparición de la potencia china en el mercado satelital, hoy se puede hablar de una marcada presencialidad. Con este nuevo satélite chino demuestran que con costes bajos y equipamientos efectivos pueden lograrse importantes adelantos: uno tan o más ágil que los anteriores, con mayor capacidad de imagen y resolución.

Aún así, los integrantes del proyecto explican que su entrada a esta rama industrial todavía está en desarrollo. Los negocios relacionados se encuentran en fase inicial todavía. Sin embargo, el multimedio Sputnik comentó: “las imágenes obtenidas son de alta resolución, al punto que una persona podría ser capaz de identificar características de vehículos militares y las armas que estos transportan, algo que en sistemas como Google Maps o Google Earth no se puede hacer”.

Trending

Reciente

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

10 estrellas de Bollywood que comenzaron como niños actores

Aftab Shivdasani Los primeros papeles de Aftab Shivdasani fueron comerciales...

10 hechos increíbles sobre Shaolin

El Monasterio Shaolin es famoso no solo en China,...

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC de Bomfunk? Eran una banda finlandesa de electro-hip-hop de finales de los 90 conocida...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo lo que viene a la mente son las carreras de caballos, las peleas de gallos...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos los dispositivos, gadgets y un montón de soluciones de software diferentes. Entonces, durante todo...