Viral
Sonríe radiante con 5 remedios naturales para blanquear dientes

Por increíble que parezca nuestra población gasta miles de millones de dólares cada año en productos y tratamientos para blanquear sus dientes. Lo que la mayoría de las personas no sabe es que muchos de estos productos utilizan blanqueadores químicos que son muy dañinos para la salud y éstos muchas veces llegan a ser terriblemente perjudiciales para el organismo. La buena noticia es que hay muchas otras formas 100% naturales y económicas de hacer este mismo proceso en casa, todo eso sin la necesidad de comprarse productos químicos caros que solo acaban dañando el organismo. En el vídeo de hoy voy a revelar cuáles son las 5 formas más sencillas de blanquear los dientes en casa con el uso de ingredientes o remedios caseros de manera natural y efectiva.
1. Use bicarbonato de sodio para cepillarse los dientes
Millones de personas gastan cientos o incluso miles de dólares en productos y tratamientos para blanquear sus dientes. Esto sin saber que pueden usar bicarbonato de sodio como un blanqueador económico y efectivo en casa. El bicarbonato tiene propiedades blanqueadoras muy efectivas, este es uno de los motivos por el cual es un ingrediente popular en las pastas de dientes que conocemos. Otro beneficio que a menudo no se menciona es que puede también crear un ambiente alcalino en la boca que protege nuestra salud bucal y los dientes del crecimiento anormal de bacterias que pueden oscurecer nuestra dentadura.
Sin embargo, obviamente este remedio es mejor conocido por su poder blanqueador. Y para probar que el bicarbonato de sodio es realmente efectivo, un estudio sobre pastas dentales encontró que aquellas que contenían bicarbonato de sodio son mucho más efectivas cuando se trata de eliminar manchas en los dientes. Mientras mayor sea la concentración de bicarbonato, mejor es su efecto. Otro estudio pudo observar que los tipos de pastas dentales que pueden eliminar las placas con mucha más facilidad y eficacia son las pastas dentales con bicarbonato de sodio. Así que ya sabes, si quieres blanquear tus dientes, intenta mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con dos cucharaditas de agua y hacer una pasta para cepillarse los dientes en casa. Puedes hacerlo varias veces, es muy eficaz y 100% saludable.
2. Usa vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana es otro remedio casero muy económico que tiene incluso cientos de usos en medicina natural. Se ha utilizado durante siglos como un desinfectante o un producto de limpieza, incluso para nuestro cuerpo. El ácido acético, que es el principal ingrediente activo del vinagre de sidra de manzana, tiene la capacidad de matar bacterias dañinas en nuestra boca. Estas propiedades antibacterianas se pueden usar para mantener nuestra boca limpia y al mismo tiempo blanquear los dientes.
Podría parecer un poco raro, pero un estudio hecho con dientes de vaca observó que usar vinagre de sidra de manzana sí puede blanquear los dientes de manera efectiva. Lo que pasa es que el ácido acético en esta sustancia puede erosionar el esmalte de los dientes y hacer que ellos brillen. Este también es uno de los motivos por el cual no se debería usar a diario. Si lo vas a usar, no debería ser mucho y por mucho tiempo. Simplemente úsalo como enjuague bucal, pero diluido en agua. Y después de tenerlo en la boca, asegúrate de enjuagarte bien con agua para eliminar cualquier residuo que se pueda quedar ahí.
3. Usa agua oxigenada
También conocida como peróxido de hidrógeno, el agua oxigenada es otro remedio casero muy barato que trae muchos beneficios para nuestra salud. Para aquellos que no lo saben, el agua oxigenada o el peróxido de hidrógeno, también denominado así, es un blanqueador natural que se puede utilizar en nuestra boca. De hecho, la medicina convencional lo ha venido utilizando desde siempre. El agua oxigenada se utiliza para desinfectar heridas, por su capacidad para matar las bacterias.
