Contenido Exclusivo:

Inventor crea cosas que nadie necesita y, naturalmente, se convierte en un éxito de Internet

Los inventores hacen que el mundo gire, pero no...

8 cuentas de Instagram que te enamorarán de las aves

A la mayoría de la gente le gusta ver...

Huawei P20 vs Iphone X – ¿Quién gana?

¡Yay, es la nueva temporada de teléfonos inteligentes! ...

7 curiosidades de Instagram que debes saber con urgencia

Publicar una buena foto en Instagram requiere más que habilidad y así lo demuestra el futbolista Cristiano Ronaldo. Uno de sus grandes récords es el haber sido la primera persona en superar los 200 millones de seguidores. ¿Cómo lo logró? De seguro conocía algunas de las curiosidades de Instagram (en especial la número 6).

Te mostramos algunas ventajas y desventajas de las redes sociales. ¿Cómo sacarles provecho?

Facebook es el dueño de Instagram

La foto con más likes de Instagram 4
Facebook es el dueño de Instagram

Instagram es la red social favorita de las celebridades y de los fanáticos de la imagen. Sus creadores fueron Kevin Systrom y Mike Krieger. Comenzó como un proyecto de fotografía móvil en 2010 con el nombre de Burbn. Al principio eran solo 13 empleados, pero su éxito la llevó a expandirse y hoy cuenta con más de 1000.

En el año 2012, Facebook anunció que había comprado la compañía por mil millones de dólares. A partir de ese momento hubo varios cambios en la plataforma. Algunos han sido bastante controversiales, sobre todo los relacionados con los términos de privacidad y condiciones de uso.

¿Por qué Facebook compró Instagram? El propietario Mark Zuckerberg señaló en su momento que su objetivo era mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, en un artículo de CNBC se expuso la verdadera razón.

Según exempleados de la compañía, Facebook veía a Twitter como su mayor amenaza. Por miedo a que esta se hiciera con el control de la tan ansiada red social de fotos decidió asegurar su futuro.

Incluso, se dice que Twitter ofreció pagar 500 millones de dólares por Instagram. Por tal razón Facebook tuvo que duplicar la apuesta para lograrlo. Lo que sí es seguro es que la plataforma se ha expandido mucho más, siendo el 80% de sus usuarios de fuera de Estados Unidos. Sus fundadores renunciaron en 2018.

La foto con más likes de Instagram

¿Cuál crees que sea la foto con más likes de Instagram? Pues no, no es de ninguna celebridad. El puesto número uno se lo llevó un huevo. La publicó word_record_egg con el objetivo de desbancar a la poseedora de dicho triunfo en aquel momento, Killie Jenner. En la actualidad cuenta con más de 55 millones de likes. Sin duda es una de las mayores curiosidades de Instagram.

La familia Kardashian también ha estado en el podio varias veces. Una de las más populares fue la de Kendall Jenner acostada en el suelo. Su cabello, de forma casi casual, forma varios corazones mientras luce un hermoso vestido de encajes blanco.

El mejor momento para publicar

7 curiosidades de Instagram 3
Los jueves es el día de mayor actividad

Existen muchos trucos para triunfar con fotos y vídeos en esta red social. No solo depende del tipo de publicación, sino también del momento en que lo hagas. Una curiosidad de Instagram que debes conocer es que los jueves es el día de mayor actividad, mientras que el domingo es todo lo contrario. No obstante, si juegas bien tus cartas puedes aparecer en la sección “Explorar”.

Elegir el mejor momento para publicar no es el único consejo que tienes que aplicar. ¿Sabías que las fotos con tonos azules tienen más likes? El mar, el cielo y hasta una prenda de dicho color puede ser el toque que necesitabas para ganar más popularidad.

¿Eres instagramer? Hay un hotel para ti

Los hoteles son el lugar perfecto para obtener las mejores fotos. Por esta razón algunos de ellos han sido diseñados especialmente para Instagramers. Entre ellos está el Hotel 1888 ubicado en Sídney, Australia. Sus vistas son hermosas. En una ocasión hasta promocionaron una oferta de una noche gratis para usuarios con más de 10 mil seguidores.

El hotel Kata Rocks de Tailandia no se queda atrás. Este maravilloso paraíso se ha convertido en el favorito de las celebridades y millonarios. Todo es gracias a sus aguas azules. Sin duda, una curiosidad de Instagram bastante peculiar.

Por si no lo sabías las redes sociales afectan gravemente la salud mental de los jóvenes

Llegó al millón de usuarios en tiempo récord

7 curiosidades de Instagram 2
A solo un mes de haber sido lanzada ya tenía un millón de seguidores

Instagram tuvo el éxito asegurado desde el primer momento. A solo un mes de haber sido lanzada ya tenía un millón de seguidores. A Twitter, por ejemplo, le costó dos años. ¿Qué la hace tan especial? Pregúntale a sus usuarios activos que ya son unos 1 221 millones. De ellos el 68% son mujeres y el 90% tiene menos de 35 años.

Son pocos los famosos que no tienen una cuenta en esta red social. Sin embargo, no hay que ser una celebridad para llamar la atención de los seguidores. Muchos “mortales” lo han logrado con ingenio y creatividad.

!A ganar seguidores! Estos son los filtros y hashtags más populares

Si hay algo que hace popular a Instagram son sus filtros. Según estadísticas los más usados por los usuarios son Juno/Lark, Gingham y Glarendon. Los hashtags también forman parte de su rutina. Los favoritos son #love, #happy, #followme, #fashion, #instagood, #selfie… Úsalos para ganar mejor posicionamiento en la red social.

No lo vas a creer, estas fueron las redes sociales más utilizadas en 2020

El primer #selfie de Instagram

7 curiosidades de Instagram
Primer selfie de la historia, Robert Cornelius

No lo puedes negar. Instagram está saturado de selfies. La popular práctica se ha convertido en un sello de la plataforma. ¿Te has preguntado quién fue el primero en publicar un #selfie? El título es para Jennifer Lee. La subió en 2021 y actualmente cuenta con más de 5 mil seguidores.

Ya que estamos hablando de curiosidades de Instagram debes saber que esta no fue la primera selfie de la historia. Según las investigaciones históricas, se cree que fue Robert Cornelius en 1839 a la edad de 20 años. Para lograrlo tuvo que estar alrededor de 15 minutos frente a la cámara. Claro, eran otros tiempos en los que la tecnología no era tan avanzada como ahora.

En 1920 nació la primera selfie grupal. Fue tomada en una azotea por el fotógrafo neoyorkino Joseph Byron junto a sus compañeros. La cámara era tan pesada que tuvo que ser sostenida por dos personas.

Una curiosidad de Instagram es que la primera foto fue publicada por su cofundador, Kevin Systrom. La llamó “Test”. En la imagen se puede ver a un perro callejero acostado mirando a la cámara. A su lado se observa el pie de la novia de Kevin. Fue tomada en un puesto de tacos en México. Se subió el 16 de julio de 2010. Tiene casi 190 000 likes.

Consejo: mientras más rara sea la expresión de tu cara en el selfie mucho mejor. Esta es una de esas curiosidades de Instagram que no tienen explicación.

Trending

El Pato Mandarín Hace Increíbles Cubiertas De Arcilla

Lo sé, lo sé, el arte de la arcilla...

Los mejores y peores comerciales de Lily AT&T

¿Recuerda esos horribles comerciales a mediados de la década...

Artista alemán talentoso hace impresionantes recortes de papel

Las personas expresan sus talentos de diferentes maneras. ...

9 festivales más inusuales de la India

India es una tierra de leyendas antiguas, ropa hermosa,...

Reciente

Inventor crea cosas que nadie necesita y, naturalmente, se convierte en un éxito de Internet

Los inventores hacen que el mundo gire, pero no...

8 cuentas de Instagram que te enamorarán de las aves

A la mayoría de la gente le gusta ver...

Huawei P20 vs Iphone X – ¿Quién gana?

¡Yay, es la nueva temporada de teléfonos inteligentes! ...

8 celebridades que son escorpiones totales

Mira, todos sabemos que la astrología es pseudociencia en...

15 actores que nunca podrían interpretar a un buen villano

Los actores son esencialmente camaleones que pueden convertirse en...

Inventor crea cosas que nadie necesita y, naturalmente, se convierte en un éxito de Internet

Los inventores hacen que el mundo gire, pero no todos ellos hacen los inventos que realmente alteran significativamente tu vida en el buen sentido....

8 cuentas de Instagram que te enamorarán de las aves

A la mayoría de la gente le gusta ver fotos de gatos y perros, y la mayoría de las veces la gente te preguntará...

Huawei P20 vs Iphone X – ¿Quién gana?

¡Yay, es la nueva temporada de teléfonos inteligentes! Y dado que también es casi la temporada navideña, probablemente querrá comprar un nuevo teléfono...