Contenido Exclusivo:

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

10 Hábitos al cargar el celular que no es buena idea repetir

Vivimos en un mundo agitado donde siempre parece haber una tarea que realizar con nuestro móvil. Sin embargo, su batería no es infinita y según la gama y el modelo puedes estar hasta 6 horas en espera. ¿Utilizas siempre la mejor vía para cargar tu celular? O, por el contrario, estás dañando tu dispositivo.

Estos son los mejores celulares de 2021 que puedes comprar

¡Cuidado con el cargador!

cargador adecuado
Elige el cargador adecuado

Elegir el cargador adecuado para tu smartphone tiene la mayor importancia. Aunque pueda parecer de lo más obvio, se trata de un error frecuente. Es muy sencillo elegir un adaptador standard, pero debes prestar atención.

En ocasiones, nuestros móviles requieren cargadores específicos de acuerdo a su marca y modelo. Por supuesto, también es necesario considerar su origen. Un adaptador original nunca debe ser sustituido por otro que no esté certificado. Este elemento, aparentemente inofensivo hace peligrar la utilidad de la batería.

Revisa la temperatura

Otro de los 10 hábitos al cargar el celular que no es buena idea repetir: conectar el celular mientras está caliente. Probablemente has descubierto que tu smartphone puede alcanzar altas temperaturas por varias razones. Mucho tiempo de conexión, una sobrecarga en las aplicaciones o la instalación de un juego muy pesado.

Sea cual sea el motivo, cuando esto ocurra evita conectar el celular. No obstante, sí es imperativo te recomiendo apagarlo y remover el forro. Aunque su propósito es resguardar el equipo, puede evitar que el calor sea liberado. Al quitarlo, permitirás que el equipo respire.

Bluetooth y Wi-Fi, dos enemigos silenciosos

Entre las opciones que más impactan en la batería de tu móvil, se encuentran el Bluetooth y el Wi–Fi. Para evitar amenazar innecesariamente el proceso de carga intenta apagar estos servicios. Especialmente si no los estás empleando.

Considera que mientras están encendidos se hallan en una búsqueda continua de redes para conectarse. Lo cual, puede consumir grandes cantidades de carga.

¿Qué tan a menudo te quedas en 0 por ciento?

Hábitos al cargar el celular 4
No es óptimo permitir que el dispositivo alcance estos niveles para cargar

Este punto es muy sencillo. El funcionamiento promedio de un smartphone hace que incluso en 0 por ciento reserve algo de carga para emergencias. Sin embargo, no es óptimo permitir que el dispositivo alcance estos niveles para cargar.

Reiniciar el ciclo de carga desde su valor mínimo de manera frecuente puede ser nocivo para la batería de tu celular. La práctica frecuente de este comportamiento puede llevarte a reemplazarla antes de lo que imaginas.

Una recomendación: permanece atento a los niveles de carga de tu móvil. Cuando alcance el 20 porciento puedes cargarlo. Más adelante te explicaré un poco al respecto.

Por si no lo sabías, la NASA comienza las pruebas de vuelo con su taxi aéreo eléctrico

Espera un momento… ¿ciclos de carga?

A propósito de los ciclos de carga, esta información te resultará muy útil. Si no eres un tecnólogo aguerrido es probable que hayas escuchado muy poco sobre estos.

En materia de smartphones la forma más apropiada de medir la durabilidad de la batería de litio es mediante los ciclos de carga. De esta manera, cada uno de ellos puede ser entendido como una carga completa de 0 a 100 por ciento.

En teoría, al alcanzar el rango entre los 300 y 500 ciclos de carga la batería de tu smartphone debe llegar al 80 porciento de vida útil. Pero, un ciclo no tiene necesariamente que ser gastado en una única conexión al enchufe. Basta con que lo tengas en cuenta.

¿Usar el móvil mientras cargas? … absolutamente no

Hábitos al cargar el celular 3
No utilizar el móvil mientras está conectado

Es tan frecuente querer utilizar el móvil mientras está conectado. Podría decirse que entre los hábitos al cargar el celular que no es buena idea repetir debe ocupar el número 1. Todos somos culpables de este crimen.

Sin embargo, es aconsejable dejar descansar tu celular mientras alcanza el 100 porciento de carga. Te aseguro que evitarás que se sobrecaliente por el uso excesivo.

All night long

Te invito a imaginar una situación. Se acerca la hora de dormir y tu celular está bajo de carga. Decides conectarlo mientras duermes y en teoría parece algo muy correcto. Cuando despiertes tu smartphone estará listo para la acción. Probablemente te preguntes: ¿qué hay de malo con esto? ¿Por qué está entre los 10 hábitos al cargar el celular que debo evitar?

Es cierto que un teléfono inteligente detecta cuando ha alcanzado el máximo de carga y evita recibir más electricidad. Sin embargo, cuando la batería empiece a descender el proceso reiniciará. Seguramente en este punto eres capaz de comprender el problema.

Por otro lado, la cantidad de horas puede ser tu mayor enemigo. Es recomendable no sobrepasar las 10 horas.

Cargar con tu computador

Hábitos al cargar el celular 2
No cargues tu celular con tu computador

Cargar tu celular desde uno de los puertos USB de tu computador podrá resultarte eterno. Sin embargo, tiene otra dificultad: puede dañar la batería de tu celular.

La explicación de esta dificultad es muy sencilla. Además, está relacionada con otro de los hábitos al cargar el celular que te comenté. Conectar un cable a un puerto USB difiere mucho de cuando se utiliza adaptador. Como resultado, el flujo eléctrico varía mucho en el primero de estos casos. Por lo que tu teléfono se calentará mucho más que cuando lo conectas a un enchufe. Cómo ya sabes, las altas temperaturas son malas para tu dispositivo móvil.

¿Aún no se descarga?

Es cierto que cuando la batería de nuestro móvil comienza a descender es natural preocuparnos. El instinto más frecuente es el de realizar la carga en la primera oportunidad. Pero, ¿eres consciente de que estás dañando tu teléfono cada vez que lo haces? Los efectos de este hábito al cargar el celular no se hacen esperar.

Te cuento que no es oportuno iniciar un ciclo de carga cuando tu móvil tiene carga suficiente. El abuso de este tipo de estrategias puede disminuir considerablemente la duración de su batería. Si has tenido más de un smartphone ya debes haberlo experimentado: con cada ciclo la duración es menor.

Te mostramos todo lo que debes saber sobre los GPS en teléfonos móviles ¿Cómo funciona?

¡Alerta! … demasiado tiempo conectado

Hábitos al cargar el celular
¡Alerta! … demasiado tiempo conectado

Te propongo el último de estos 10 hábitos al cargar el celular que no es buena idea repetir. Esto tiene mucho que ver con otros puntos que de seguro comprendiste.

Cargar tu celular durante un tiempo excesivo es peligroso porque atenta contra la vida útil de tu celular. Sus efectos pueden llegar desde una disminución en el porciento de carga hasta la deformación de tu batería. Es recomendable evitar esta costumbre nociva. Debes intentar cargar tu smartphone el tiempo suficiente para alcanzar su máximo valor. Ni un minuto más.

Trending

Reciente

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

10 estrellas de Bollywood que comenzaron como niños actores

Aftab Shivdasani Los primeros papeles de Aftab Shivdasani fueron comerciales...

10 hechos increíbles sobre Shaolin

El Monasterio Shaolin es famoso no solo en China,...

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC de Bomfunk? Eran una banda finlandesa de electro-hip-hop de finales de los 90 conocida...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo lo que viene a la mente son las carreras de caballos, las peleas de gallos...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos los dispositivos, gadgets y un montón de soluciones de software diferentes. Entonces, durante todo...