Contenido Exclusivo:

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

Los Mejores Consejos para ganar masa muscular si eres muy delgado

Ganar masa y volumen no es tarea fácil, debes encontrar un balance entre ejercicio, dieta y reposo. No hay nada de malo en ser delgado, pero si eso no te hace sentir bien y quieres resultados para cambiar la complexión de tu cuerpo.

Comienza a practicar alguno de estos 10 ejercicios para fortalecer los músculos de las piernas

A consumir calorías y proteínas

ganar masa muscular si eres muy delgado 3
Se recomienda aumentar el consumo de carbohidratos como las papas, el arroz y la avena

La alimentación juega un papel importante a la hora de ganar peso o de perderlo. En este caso si buscas aumentar tu masa muscular debes incrementar el consumo de alimentos calóricos y proteicos. Los expertos recomiendan ingerir al menos un gramo de proteína por cada libra de tu peso todos los días. Estas son las responsables de la manutención de las fibras musculares y están relacionadas con la hipertrofia.

Ganar masa muscular si eres muy delgado, solo con proteínas no lo conseguirás. Debes consumir alimentos ricos en grasas buenas y más calóricas de las que se gastan. Las puedes encontrar en las nueces, semillas y aguacate. También se recomienda aumentar el consumo de carbohidratos como las papas, el arroz y la avena. Recuerda que “somos lo que comemos”.

Practica ejercicios con inteligencia

Para ganar masa muscular si eres muy delgado no se trata de pasar horas en el gimnasio, sino de hacer ejercicios más eficientes. Trabajar las partes de tu cuerpo que te interesan desarrollar consta de una rutina estricta. Recuerda hacer los ejercicios correctamente y no trabajarlos en exceso.

Por otra parte, no ganarás peso si entrenas un día a la semana, es necesario trabajar los músculos dos veces a la semana como mínimo. Para lograr resultados positivos debes incluir este consejo en tu rutina. Además es bueno que favorezcas la hipertrofia, hacer más lento el movimiento hace que las personas adquieran mayor conciencia corporal.

Ejercicios para pectorales y brazos: ganar masa muscular si eres muy delgado se logra cuando comienzas fortaleciendo las partes de tu cuerpo. Con las flexiones tradicionales puedes obtener excelentes resultados. Realízalas durante 30 segundos, manteniendo los brazos alejados de los hombros y baja hasta formar un ángulo de 90 grados con los codos.

Fortalece los glúteos: en este caso es bueno hacer sentadillas por 30 segundos. Para realizarlo correctamente es bueno mantener una correcta postura y así evitar lesiones. Una vez en la posición correcta baja el cuerpo manteniendo la espalda recta. Es importante que realices varias repeticiones.

Endurece las piernas: debes colocarte de pie y dar un paso hacia adelante hasta que el muslo quede paralelo al piso y la rodilla haciendo un ángulo de 90 grados. Mantén esta postura unos segundos, vuelve a la posición anterior y repite con el otro pie. Realiza varias repeticiones alternando las piernas.

Luce unos increíbles abdominales: para hacer este ejercicio debes acostarte en el piso, levantar las piernas y estirarlas lo mas que puedas. Luego levanta la espalda ligeramente del piso y con los brazos estirados intenta alcanzar los pies. Debes repetir varias veces para lograr resultados. También puedes hacer el abdominal tradicional, levantando la espalda con los pies unidos en el suelo.

No lo dejes para después, haz esta rutina de ejercicios solo con una banda elástica

No te olvides del descanso

ganar masa muscular si eres muy delgado 2
Es necesario dormir 8 horas diarias durante la noche

Practicar ejercicios es bueno para ganar masa muscular si eres muy delgado, pero el descanso también es fundamental. Para que tu cuerpo produzca hormonas de crecimiento es necesario dormir 8 horas diarias durante la noche. El reposo es uno de los pilares indispensables de un cuerpo sano. No pretendas entrenar más de lo debido ni ejercitar el mismo músculo todos los días. Con esto no ganarás más masa muscular, sino fatigarte y lesionarte.

Descansa, es importante que tengas varios días de recuperación para que las fibras se reparen y crezcan.

Verifica tus resultados

Con la marcha de tu rutina es importante que lleves un registro de tus avances. Con esta información sabrás cuando es un buen momento para bajar de peso o la intensidad. Enseguida te darás cuenta de qué ejercicio te ha funcionado mejor y cuán rápido o lento estás aumentando. Lleva los apuntes de tu progreso y verás el avance de los resultados.

Te traemos 7 ejercicios que mujeres mayores de 40 años deben hacer cada semana

Controla tu peso

ganar masa muscular si eres muy delgado
Controla tu peso

Cuando inicies la rutina debes apuntar el peso con que comenzaste y los kilitos que has ganado. Así sabrás hasta donde quieres aumentar, pero recuerda que lo importante no es el peso sino la talla. También debes saber si el aumento de cada semana es de músculos o grasas. Con toda esta información podrás decidir si mantener tu rutina o hacerle cambios y modificar la dieta.

Ganar masa muscular si eres muy delgado en una rutina puede contentarte o disgustarte, solo debes tener paciencia y hacer las cosas bien. Todo será cuestión de tiempo y en menos de lo que te imaginas tendrás el físico que tanto añoras. Ponle ganas y disfruta tus resultados.

Trending

Reciente

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

10 estrellas de Bollywood que comenzaron como niños actores

Aftab Shivdasani Los primeros papeles de Aftab Shivdasani fueron comerciales...

10 hechos increíbles sobre Shaolin

El Monasterio Shaolin es famoso no solo en China,...

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC de Bomfunk? Eran una banda finlandesa de electro-hip-hop de finales de los 90 conocida...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo lo que viene a la mente son las carreras de caballos, las peleas de gallos...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos los dispositivos, gadgets y un montón de soluciones de software diferentes. Entonces, durante todo...