Están sucediendo muchas cosas en el mundo, donde la sociedad está derribando activamente las barreras entre los géneros. Nos hemos dado cuenta de que cada vez más personas no encajan en el sistema binario de hombres y mujeres, pero hay algunas áreas de la vida en las que ni siquiera hemos logrado la verdadera igualdad entre hombres y mujeres. El más grande sería el campo de trabajo.
Ni siquiera estoy hablando de brechas salariales, sino de empleos que todavía están asociados con un determinado género. Y dado que nuestro objetivo es romper barreras, echemos un vistazo a algunos de los trabajos que podrías hacer como hombre y que normalmente están asociados con las mujeres.
Enfermero
Admítelo, al menos conoces a alguien que diría «doctor» cuando se enfrenta a un enfermero. Es un trabajo de cuidado, lo que hace que se asocie más tradicionalmente con las mujeres, pero no hay nada de malo en que los hombres traten de ayudar a sus conciudadanos. Especialmente no ahora, en tiempos de COVID.
Maestro
Los profesores suelen ser mujeres por alguna razón. Supongo que es porque los hombres están menos inclinados a querer trabajar con niños, razón por la cual a menudo van a trabajar en un negocio para poder tratar con hijos adultos. Pero la educación es importante para nuestra sociedad, por lo que no hay razón por la que un hombre no pueda agregar algo único a eso.
Peluquero
Esto ha cambiado un poco con el auge de las barberías, pero no fue hace mucho tiempo cuando se especuló que todos los peluqueros masculinos eran secretamente homosexuales. Las barberías no solo han hecho que la peluquería sea más tradicional para los hombres, sino que también han hecho que los hombres se preocupen por su corte de pelo. Oh, cómo han cambiado los tiempos.
bibliotecario
Los bibliotecarios en películas y programas de televisión son casi siempre mujeres, por lo que asociamos a los bibliotecarios con ese género. Porque seamos honestos, visitamos bibliotecas tan esporádicamente que no vamos a formarnos nuestra imagen de bibliotecarios allí, ¿o sí?
Organizador de eventos
Los planificadores de eventos suelen ser mujeres porque el evento más grande que necesita planificación sería una boda. A menudo se da a entender que a los hombres les importan menos las bodas, lo que se suma a la idea de que las mujeres serían mejores planificadoras de bodas o eventos. Sin embargo, algunos de los mejores planificadores de bodas y eventos del mundo son hombres, lo que supongo que significa que no es necesario que te preocupes demasiado para planificar un evento adecuado. Tienes que preocuparte lo suficiente.
Cajero
Si bien estoy seguro de que no hay demasiadas personas que sueñan con convertirse algún día en cajeras, sigue siendo un trabajo asociado principalmente con las mujeres. Tener una cara linda y amigable ayuda en un entorno minorista, y supongo que no solo hay muchos hombres con caras amigables.
Auxiliar de vuelo
Si bien esta tendencia parece estar repuntando en Japón, los asistentes de vuelo masculinos siguen siendo algo muy raro de contemplar. Esperemos que los próximos años puedan hacer algo al respecto y veamos a más hombres asegurándose de que todos vuelen de forma segura y cómoda.