Connect with us

Viral

¡Adiós a las uñas infectadas! ¡Descubre el secreto para eliminar hongos de manera definitiva!

Bienvenidos a este espacio donde exploraremos juntos los tratamientos más efectivos para combatir los hongos en las uñas de las manos y los pies. Nos adentraremos en una variedad de opciones, desde remedios caseros hasta tratamientos naturales, pero nos centraremos en aquellos que cuentan con respaldo científico. Discutiremos sobre los tratamientos médicos prescritos, su correcta aplicación, los cuidados necesarios y cómo discernir entre la información verídica y la falsa en internet. Y lo más importante, les proporcionaré estrategias para enfrentar los casos de hongos más resistentes. ¡Acompáñenme en este viaje hacia la salud de nuestras uñas!

Causas de la aparición de los hongos en las uñas

Hongos en las uñas de los pies
Para prevenir la aparición de hongos debes usar zapatos transpirables y calcetines de algodón.

Los hongos son más comunes en personas que tienen un problema de salud crónico como la diabetes, problemas de circulación, várices o un trastorno del sistema inmunológico. En todos estos casos, controlar la enfermedad crónica hace que el sistema inmunológico funcione mejor, por lo tanto, hace que cualquier tratamiento sea más efectivo.

Por otro lado, existen las personas sin enfermedades cronicas y que tambien padecen de hongos. Esto sucede porque hay algunos factores que favorecen el crecimiento del hongo, como los antecedentes familiares.

Otros de los factores causantes de hongos son usar zapatos muy cerrados que no permiten que el pie respire. También tener manos o pies que sudan mucho, que transpiran mucho, condición llamada hiperhidrosis.

Tener traumatismos en las uñas o cortarnos las uñas mal puede ser un factor de riesgo. También estar con las manos y los pies mojados durante un largo tiempo.

Tratar estos hongos es muy difícil y lleva tiempo muchasd veces tarda meses. Los hongos comunmente crecen debajo de la uña y se alimentan de ellas, específicamente de la queratina, que es una sustancia que hace que la uña sea más dura. Es por eso que cuando tienes estos hongos, tus uñas pueden tener una apariencia o consistencia ligeramente más suave y quebradiza. Pero ¿cuál es la mejor manera de tratar y eliminar este problema?

Tipos de tratamientos contra hongos en las uñas

Tratamientos para los hongos en las uñas
 Muchas veces la infección puede desaparecer con cuidado personal y productos de venta libre.

Existen varios tipos de tratamientos como la medicina tradicional basada en medicamentos recetados en forma de tabletas, cremas o esmaltes para uñas para uso tópico. Tambien son muy populares los métodos caseros o remedios antifungicos que se pueden realizar desde casa y son mucho mas economicos.También existen métodos láser y, finalmente, la cirugía o
la eliminación de la uña.

Medicina tradicional: Si más del 50% de la uña esta comprometida, es recomendable utilizar medicamentos orales, porque en esos casos los tópicos son menos efectivos. Varias opciones son: Terbinafina, itraconazol, fluconazol, entre otros. El mejor de estos, según los estudios científicos más recientes es la terbinafina. Se considera el medicamento de primera línea o la primera opción. Se utiliza en tabletas de 250 miligramos por vía oral. Se usa diariamente durante seis semanas en las uñas de las manos y durante 12 semanas en las uñas de los pies.
Aunque a veces hay que usarlos durante un período más prolongado y a pesar de ser muy bueno, tiene una tasa de curación de menos del 70%. Consulte simpre a su medico ante cualquier reaccion adversa.

Tratamiento tópico: puede ser efectivo en algunos casos, cuando tienes la uña poco comprometida. El tratamiento tópico por sí solo, funciona en un grupo minoritario de pacientes y generalmente deben usarse durante al menos 48 semanas, es decir, durante un año. Algunas opciones aquí pueden ser el efinaconazol, un tratamiento que te costará alrededor de $2,000 al año y tiene una tasa de curación de aproximadamente el 18%. También está la amorolfina al 5%, que es una especie de esmalte que se usa en la uña una vez por semana. Se utiliza durante 6 a 12 semanas y tiene una tasa de curación de aproximadamente el 46 al 48%. Siempre y cuando el compromiso de la uña sea muy poco. También está el Cicloprox, que es un poco más fácil de obtener al 8%, se pinta la uña una vez al día durante al menos 48 semanas. Pero tiene una tasa de curación cercana al 7 u 8%. Se sugiere combinar uno de estos tres esmaltes con la terbinafina, por ejemplo.

Combinar la terapia oral y tópica: podría tener una tasa de curación más alta según el paciente. Lo ideal sería atrapar al hongo cuando está recién creciendo, cuando comienza en la punta de la uña y hay muy poco compromiso de ella.

Terapia láser: Es una opción intermedia entre los antifúngicos cuando fallan y la cirugía. Una especie de luz que mata lentamente al hongo. Ahora se requieren múltiples sesiones. La tasa de curación aquí es aproximadamente del 50% y además es muy costoso.

Tratamiento quirurgico: Si después de tres o cuatro meses de usar un tratamiento correctamente no ves ningún resultado, el hongo sigue ahí, se recomienda retirar quirúrgicamente la uña y después de retirarla, comenzar un tratamiento, ya sea oralmente o tópicamente. Y hacerlo hasta que la uña crezca completamente sin hongos.

Remedios caseros:

Remedios caseros para eliminar hongos en los pies
La infección bacteriana suele provocar decoloración verde o negra en las uñas
  • Vick Vaporub. Esta es una pomada muy conocida que contiene aceite de eucalipto, mentol, alcanfor, aguarrás, aceite de hoja de cedro. En los estudios científicos disponibles para el tratamiento de los hongos en las uñas el uso de Vick Vaporub durante seis meses una vez al día, por la noche, tiene una tasa de curación de aproximadamente el 38%.
  • Vinagre: El ácido acético contenido en el vinagre muestra beneficio sobre estos hongos. La aplicación diaria de un esmalte que contiene ácido acético una vez al día durante 180 días, tiene una tasa de curación de aproximadamente el 12%. Colocar los pies en vinagre no ayuda a eliminar los hongos y puede causar lesiones en la parte media de los pies, que puede traer la aparición de hongos e infecciones en la piel.
  • Crema de urea al 40%: Esta crema tiene un efecto queratolítico, es decir, ablanda la uña, la hace más fina. Se aplica por la noche y luego te haces una venda encima de esa uña. Y al día siguiente, lavar con agua y jabón. La puedes usar cuando la uña está muy gruesa y causa dolor o para ayudar a que los demás medicamentos tópicos hagan efecto. Muchas veces se sugiere lijar la uña o aplicar alguna crema de urea para que se haga más fina y luego aplicar el esmalte en cuestión. Esto permite que el remedio llegue a las capas más profundas de la uña donde están los hongos.

Prevenir la aparición de hongos en las uñas

  • Recorta tus uñas rectas, no circulares, porque cuando cortas de manera circular o en los extremos, cuando la uña crece, puede lastimarte los dedos, puede encarnarse, y esto puede favorecer la infección por hongos, bacterias y otros problemas mayores.
  • No compartas tus zapatos.
  • Mantén los pies y las manos secos, especialmente entre los dedos después de bañarte. No compartas toallas ni calcetines.
  • Evita caminar descalzo en lugares públicos, como el baño del gimnasio, en el baño de la piscina. Si sudas en los pies, puedes usar algún spray o incluso polvo dentro del zapato para absorber la humedad.
  • No compartas el cortaúñas con otra persona. Si haces manicura o pedicura, asegúrate de que el lugar donde vas tenga las herramientas siempre esterilizadas.
  • No uses esmalte de uñas, no uses uñas postizas durante el tratamiento.
  • Por último, si tienes pie de atleta, también debes tratarlo, porque muchas veces los hongos que causan la infección en la uña son los mismos que están causando el pie de atleta.

El video original puedes verlo pinchando AQUÍ

Advertisement