Connect with us

Remedios

¡Adiós a los talones agrietados! Receta casera para pies suaves

En el día de hoy te quiero compartir una receta casera muy efectiva para eliminar los pies ásperos y los talones agrietados. A veces nos sentimos apenados y avergonzados de quitarnos los zapatos en público debido a este problema, pero no te preocupes, tenemos la solución perfecta para ti.

Muchas veces, nos enfocamos más en cuidar nuestra cara y dejamos nuestros pies sin la debida atención. La falta de higiene es una de las causas principales de los talones agrietados, pero no te preocupes, porque en tu cocina encontrarás los tesoros escondidos de productos increíbles con valor medicinal que pueden ayudarte a solucionar este problema.

Remedio casero con vaselina y jugo de limón

Vaselina y jugo de limón para eliminar talones agrietado
La vaselina y el jugo de limón hidratan y suavizan la piel, y también tienen propiedades antisépticas y exfoliantes

Este remedio casero es realmente fácil de preparar y te ayudará a tener unos talones perfectos que siempre has merecido.

  • Lo primero que debes hacer es empapar tus pies en agua caliente por alrededor de 20 minutos, luego enjuaga y seca con palmaditas.
  • Agrega de 3 a 4 gotas de jugo de limón fresco y una cucharada de vaselina.
  • Mezcla bien todos los ingredientes y aplica esta mezcla en tus talones y en las otras partes resecas de tus pies.
  • Usando un par de calcetines de lana, déjalos reposar toda la noche y por la mañana, lava tus pies con agua caliente.
  • Este remedio es recomendable usarlo regularmente antes de ir a dormir.

¿Cómo funciona este remedio? La vaselina actúa como un humectante y el ácido cítrico del jugo de limón promueve la descamación de la piel y el crecimiento de nuevas células.

Uso del bicarbonato de sodio

Eliminar talones agrietados con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un producto natural que se puede usar para el cuidado de los pies, ya que ayuda a eliminar las células muertas, suavizar la piel y prevenir el mal olor

Otro remedio casero muy efectivo para eliminar los talones agrietados es el bicarbonato de sodio. Para prepararlo, simplemente:

  • Agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un tazón con agua tibia y mezcla bien hasta que se disuelva.
  • Luego, empapa tus pies en esta mezcla durante 15 minutos.
  • Después, remueve tus pies y frota suavemente con una piedra pómez.
  • Enjuaga con agua limpia y seca tus pies con una toalla limpia.
  • Este procedimiento se puede repetir 2 veces a la semana.

¿Por qué funciona el bicarbonato de sodio? El bicarbonato de sodio funciona como un exfoliante que remueve las células muertas de la piel y posee propiedades antiinflamatorias. También neutraliza el mal olor.

Aplicación de Vick VapoRub

Eliminar talones agrietados con Vick VapoRub
El Vick VapoRub puede suavizar y reparar la piel de los talones, al hidratarla, eliminar las células muertas y prevenir las infecciones

Otro remedio casero muy popular y efectivo para eliminar los talones agrietados es el uso de Vick VapoRub. Antes de prepararte para ir a la cama, aplica generosamente una capa de Vick VapoRub en tus pies. Proporciona un masaje de 5 minutos y luego ponte un par de calcetines de algodón. Si es necesario, enjuaga tus pies con agua tibia por la mañana. Este remedio puede aplicarse diariamente antes de ir a dormir.

¿Cómo funciona el Vick VapoRub? Este ungüento contiene aceite de alcanfor, eucalipto y mentol, que en una base de aceite de trementina actúan como emolientes y atrapan la humedad. Además, el mentol y el eucalipto proporcionan un efecto de frescura.

El video original puedes verlo pinchando AQUÍ

Advertisement