Connect with us

Videos

¡Ahorra electricidad con este truco y reduce tu factura hasta un 40%!

Cómo ahorrar un 40% en tu factura eléctrica aplicando un simple truco

En el día de hoy les voy a explicar cómo evitar pérdidas de energía eléctrica que le pueden estar causando un costo más alto en su factura eléctrica. En otras palabras, cómo ayudarles a disminuir el valor que pagan en su factura eléctrica.

Consumo innecesario o inadecuado de la energía eléctrica es uno de los aspectos que influyen en el aumento de la factura eléctrica. Existen principalmente tres aspectos que pueden estar afectando el consumo innecesario de energía en su hogar: la fuga de corriente, la pérdida por recalentamiento y las pérdidas de producción adecuada de equipos. A continuación, les daré algunos consejos para optimizar y ahorrar en el consumo innecesario de energía.

La fuga de corriente es una de las principales causas de pérdida de energía eléctrica en una instalación. Una de las formas más comunes de fuga de corriente es no colocar cinta eléctrica en los puntos de unión de los cables. Muchas personas piensan que si el cable toca la pared, no habrá circulación de corriente, lo cual es incorrecto. Es importante cubrir todo el cable con cinta eléctrica para evitar que toque directamente la pared y cause una fuga de corriente.

Otra forma de fuga de corriente es a través del cable de tierra. Si el cable de tierra está constantemente en contacto con la pared, también puede haber una fuga de corriente a través de este cable. Es importante verificar que no haya fugas en los equipos conectados al cable de tierra, ya que este cable debe utilizarse para protección y no para que circule corriente constantemente.

Otro caso común de fuga de corriente es cuando se coloca el interruptor o switch de una lámpara en el lado del neutro en lugar de en el lado de la fase. Esto puede generar una fuga de corriente en la lámpara, lo cual puede causar sobrecalentamiento. La forma correcta de colocar el interruptor es en el lado de la fase para evitar fugas de corriente.

El segundo aspecto que puede afectar el consumo innecesario de energía es la pérdida por recalentamiento. Los cables y contactos mal conectados pueden generar recalentamiento y pérdida de energía. Es importante hacer una buena conexión de cables en enchufes, interruptores y tomacorrientes para evitar recalentamiento. Asegúrese de que los cables estén correctamente enrollados y ajustados en los puntos de conexión. Además, evite conectar muchos equipos en un solo tomacorriente, ya que esto puede generar recalentamiento en los cables internamente.

El tercer aspecto es el uso inadecuado de algunos equipos, como lavadoras, cocinas eléctricas y planchas. Es importante utilizar estos equipos de manera eficiente para reducir el consumo de energía. Por ejemplo, lavar toda la ropa una vez por semana en lugar de lavar pequeñas cantidades de ropa varias veces a la semana puede ayudar a ahorrar energía. Del mismo modo, cocinar grandes cantidades de comida en un solo momento en lugar de cocinar varias veces al día puede reducir el consumo innecesario de energía.

Siguiendo estos consejos, puede reducir hasta un 40% el consumo innecesario de energía y, por lo tanto, su factura eléctrica. Recuerde que pequeños cambios en los hábitos diarios pueden tener un impacto significativo en el ahorro de energía. Estos cambios pueden comenzar a implementarse de inmediato y observar los resultados en su próxima factura eléctrica. ¡Empiece a ahorrar energía hoy mismo!

El video original puedes verlo pinchando AQUÍ

Advertisement