Connect with us

Noticias

¡Deléitate con el Increíble Pastel de 3 Leches, Flan y Chocolate SIN HORNO!

Hoy toca hacer un pastel y no es cualquier pastel. Prepararemos un pastel que tiene pan de chocolate, flan y pan de tres leches. Es algo riquísimo, y la maravilla de esta receta es que lo prepararemos sin horno. Así que vamos a comenzar con los ingredientes y la elaboración.

Elaboración del Pastel de Chocolate

Comenzaremos con la elaboración del pastel de chocolate. Para esto, utilizaremos los siguientes ingredientes:

  • Media taza de harina de trigo
  • Un cuarto de taza de aceite
  • Un cuarto de taza de leche
  • Una pieza de huevo
  • Un cuarto de taza de azúcar
  • Tres cucharadas soperas de cacao en polvo
  • Esencia de vainilla (una cucharadita cafetera)
  • Una cucharadita cafetera de polvo para hornear

Primero, ponemos en un tazón amplio el huevo y agregamos el azúcar. Batimos hasta que el huevo y el azúcar se integren por completo. Luego, agregamos la harina de trigo, el cacao en polvo y el polvo para hornear. Mezclamos un poco y agregamos el aceite, la vainilla y, por último, la leche. Mezclamos hasta que todo esté bien incorporado.

Para darle un toque chocolatoso, me gusta agregarle un poco de chocolate líquido para helado, aproximadamente media cucharada sopera. Esto le dará un toque riquísimo y un color bien bonito. Entonces, nuestra mezcla estará lista.

En un sartén con teflón, ponemos una cucharadita cafetera de aceite y lo esparcimos por el fondo y los bordes para que el pastel no se pegue. Vertimos la mezcla de chocolate en el sartén y prendemos el fuego a muy baja temperatura. Tapamos con una tapa o papel aluminio, asegurándonos de que se mantenga el vapor. Una vez que el pan esté completamente seco en el centro, estará listo. Lo dejamos enfriar por lo menos 5 minutos antes de desmoldar.

Preparación del Pastel de Tres Leches

Para el pastel de tres leches, utilizaremos ingredientes similares a los del pastel de chocolate, salvo que no utilizaremos cacao en polvo. Los ingredientes son:

  • Un huevo
  • Aceite
  • Harina de trigo
  • Polvo para hornear
  • Esencia de vainilla
  • Azúcar
  • Leche

El procedimiento es casi el mismo. Comenzamos agregando el huevo en un tazón amplio. Si tu huevo es pequeño, recomiendo utilizar dos piezas. Agregamos el azúcar y batimos hasta que el huevo tome un tono amarillo claro y quede esponjoso. Luego, agregamos el aceite, la harina de trigo, el polvo para hornear y la esencia de vainilla (aproximadamente una cucharada sopera). Mezclamos bien y, mientras mezclamos, agregamos la leche. Una vez que nuestra mezcla no tenga grumos, estará lista.

Al igual que con el pastel de chocolate, en un sartén con teflón, ponemos una cucharadita cafetera de aceite y esparcimos por el fondo y las paredes. Vertimos la mezcla, prendemos el fuego a muy baja temperatura y cubrimos con una tapa o papel aluminio. Una vez que el pan esté completamente seco en el centro, estará listo. Dejamos enfriar por lo menos 5 minutos antes de desmoldar.

Elaboración del Flan

Para la elaboración del flan, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Media taza de azúcar
  • Media barra de queso crema
  • 4 huevos
  • Una taza de leche
  • Esencia de vainilla
  • Un cuarto de taza de azúcar para el caramelo

La elaboración del flan es sencilla. En una licuadora, ponemos la leche, los huevos, la esencia de vainilla, el azúcar (no el del caramelo) y el queso crema. Licuamos hasta que todo esté bien incorporado. Para el caramelo, vertemos el azúcar en un molde de aluminio de 18 centímetros de diámetro, y lo ponemos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo y tenga un color doradito. Apagamos el fuego para que el caramelo no se queme. Luego, vertimos la mezcla de flan sobre el caramelo en el molde, y cubrimos con papel aluminio.

Colocamos el molde en una olla más grande y vertimos agua caliente hasta cubrir poco más de la mitad del molde de aluminio. Tapamos y ponemos a fuego medio-alto, revisando constantemente si es necesario agregar más agua. Una vez que el flan esté listo, lo dejamos enfriar.

Preparación de la mezcla de Tres Leches

Para la mezcla de tres leches, necesitamos:

  • Media taza de leche condensada
  • Dos tercios de taza de leche evaporada
  • Una taza de media crema
  • Esencia de vainilla

Vertimos la leche evaporada, la leche condensada y la media crema en un recipiente. Añadimos una cucharada sopera de esencia de vainilla y mezclamos hasta que todo esté bien incorporado.

Montaje del Pastel

Con la mezcla de tres leches lista, podemos proceder al montaje del pastel. Para empezar, cortamos el pastel de tres leches para que tenga el mismo tamaño que el molde del flan. Nivelamos el pastel cortando las partes sobrantes. Utilizando un recipiente más grande que el pastel, ponemos un poco de plástico en el fondo para facilitar sacar el pastel una vez empapado.

A continuación, con mucho cuidado, pondremos el pastel de tres leches en el recipiente y lo bañamos con la mezcla de las tres leches. Refrigeramos por 15 minutos para que el pan absorba bien las leches.

Cortamos también el pastel de chocolate para que tenga la misma medida que el pastel de tres leches. Nivelamos cortando las partes sobrantes del pastel de chocolate. Luego, pondremos el flan, escurrimos el exceso de caramelo y lo colocamos con cuidado sobre el pastel de chocolate. Por último, colocamos el pastel de tres leches sobre el flan. Debemos tener mucho cuidado de no romper el pastel de tres leches ya que es un poco frágil debido a las tres leches.

Decoración del Pastel

Para la decoración, utilizamos crema batida que aplicamos por la parte superior y los bordes del pastel. Con una espátula plástica, le damos forma para evitar que se vea plano. Además, podemos agregar un poco de chocolate derretido para darle un toque adicional. Esté chocolate es cobertura de chocolate, ya que endurece pronto y no dificulta el proceso.

La decoración puede ajustarse al gusto de cada uno. Puedes usar frutita, confitería, velitas o chocolates para personalizar tu pastel y hacerlo especial. Al final, la presentación del pastel se verá fantástica y te aseguro que el sabor será irresistible.

Este pastel de tres leches, flan y pan de chocolate riquísimo es fácil de hacer y no requiere un horno. Tanto el flan como los pasteles tienen una textura y sabor que no tienen nada que envidiar a cualquier pastel horneado. La combinación de tres leches y chocolate es una verdadera delicia y esponjoso pan de tres leches absorbe perfectamente la mezcla. El resultado final es un postre exquisito que seguramente sorprenderá a todos los que lo prueben.

El video original puedes verlo pinchando AQUÍ

Advertisement