Connect with us

Noticias

Descubre los Colosos del Mar: Los 5 Monstruos Marinos Más Grandes del Mundo

En nuestro planeta habitan animales de tamaños descomunales, pero más interesantes aún son aquellos seres mitológicos que jamás hemos visto y que despiertan nuestra curiosidad e imaginación. Aquí presentamos una lista de los 5 monstruos marinos más grandes de la historia.

El Kraken

El Kraken es una criatura marina de la mitología escandinava, descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante de tamaño descomunal. Se le asocia con la capacidad de destruir barcos y devorar a los marineros. Su aspecto se asemeja al de un pulpo gigante con numerosos tentáculos y unos enormes ojos rojos con los que controla cualquier movimiento de otras criaturas.

Los avistamientos de Krakens se llevan produciendo desde hace siglos y han sido más frecuentes en las costas del Atlántico Norte y de Noruega. Recientemente, gracias a Google Maps, se observó una perturbación en las aguas del Atlántico cerca de la Isla de Decepción, donde se puede apreciar a una criatura desplazándose por el mar de forma violenta y de un tamaño descomunal. La longitud visible de la bestia es de 30 metros, pero teniendo en cuenta que sus tentáculos no se pueden apreciar en su totalidad, su tamaño real sería de aproximadamente 60 metros.

La Gran Serpiente Marina

Un ingeniero que buscaba en Google Maps un lugar donde construir su casa encontró una extraña sombra en la bahía de Beit, Nueva Zelanda. A simple vista se podría pensar que es el paso de un bote o una lancha, pero en realidad no es ninguna de las anteriores. La forma de la sombra es demasiado larga para ser un tiburón o una ballena. Su forma es muy similar a una serpiente y la manera en la que arrastra el agua confirma que se está moviendo.

Al analizar la imagen con más detalle, parece que la criatura está saliendo de algún lugar de la costa, como una cueva submarina o una grieta en la profundidad. Es increíble de pensar, pero se mantiene como uno de los posibles casos de una criatura marina aún por descubrir.

El Megalodón

El Megalodón, cuyo nombre significa «diente grande», estuvo presente en la Tierra desde hace 20 millones de años. Sabemos esto porque hemos encontrado sus dientes en multitud de lugares de nuestro planeta. Estos dientes, que pueden medir hasta 20 centímetros de largo, no se comparan en nada a los dientes de los actuales tiburones blancos.

El Megalodón es considerado uno de los mayores y más poderosos depredadores de la historia. Era lo suficientemente grande para comer cachalotes y para tragarse a una persona de un solo bocado. Aunque los científicos han determinado que el Megalodón está extinto, hay quienes aseguran que esta bestia todavía vive en las profundidades del océano.

El Mosasaurio

El Mosasaurio era una tremenda bestia marina que habitó en las aguas de lo que hoy es Europa y Norteamérica hace unos 70 millones de años. Era algo así como un feroz lagarto asesino de entre 13 y 18 metros de largo, repleto de afilados y enormes dientes capaces de destruir prácticamente cualquier cosa.

Los expertos creen que el Mosasaurio vivía cerca de la superficie del océano, donde se alimentaba de peces, tortugas y posiblemente otros Mosasaurios más pequeños. Fue posiblemente el súper depredador de su época, ya que ningún otro animal podría enfrentarse a él sin convertirse en su presa.

El Bloop

Durante la Guerra Fría, las fuerzas armadas de Estados Unidos colocaron numerosos micrófonos anclados en el fondo del océano con el fin de detectar submarinos nucleares soviéticos. En 1997, al revisar y arreglar estos micrófonos, se detectó en el Pacífico Sur un sonido potentísimo al que los científicos bautizaron como «El Bloop».

Salieron muchas teorías a partir de este sonido. Algunos dijeron que podría tratarse de una ballena cinco veces más grande que la ballena azul, mientras otros teorizaron que se trataba de una especie de mega pulpo o una criatura colosal que habita en el fondo marino. Estas teorías nos acercan más a las mitologías y a las leyendas de H.P. Lovecraft, especialmente las relacionadas con el gran Cthulhu.

Sin embargo, dejando de lado las especulaciones fantasiosas, la NOAA (Adminstración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos) publicó en su web una posible explicación indicando que pudo tratarse de terremotos de hielo generados por grandes icebergs cerca de la Antártida. A pesar de esta hipótesis, nunca se pudo comprobar con certeza de qué se trataba este sonido, por lo que aún sigue siendo un misterio.

Resumen de los Monstruos Marinos

  • El Kraken: Un pulpo o calamar gigante que emerge del océano para destruir barcos y devorar marineros.
  • La Gran Serpiente Marina: Una sombra en Google Maps en Nueva Zelanda que se asemeja a una serpiente gigante.
  • El Megalodón: Un tiburón prehistórico de 20 metros de largo, considerado uno de los depredadores más poderosos de la historia.
  • El Mosasaurio: Un feroz lagarto marino de hasta 18 metros de largo que vivió hace 70 millones de años.
  • El Bloop: Un misterioso sonido detectado en el Pacífico Sur en 1997, que generó numerosas teorías sobre criaturas gigantes.

Estos relatos y avistamientos de criaturas marinas gigantes no solo alimentan nuestra curiosidad y fascinación por los misterios del océano, sino que también nos recuerdan lo poco que conocemos sobre las profundidades marinas. Ya sea que se trate de mitos o de seres reales, lo cierto es que la historia de los monstruos marinos seguirá siendo tema de debate y estudio para los científicos y entusiastas del mar por igual.

El video original puedes verlo pinchando AQUÍ

Advertisement