Connect with us

Ultima Hora

El Misterio del Avión Perdido Que Reapareció 35 Años Después con 92 Esqueletos

Las aerolíneas aseguran a los pasajeros que el vuelo en avión es uno de los métodos de viaje más seguros. Sin embargo, los desastres aún ocurren y quizás en la mente de las personas, el accidente de avión es uno de los eventos más aterradores que pueden suceder en la vida. Después de varios horribles accidentes aéreos en la historia de la aviación moderna, muchos de ellos siguen siendo un completo misterio. No sabemos qué salió mal. A veces, después de examinar miles de fragmentos pequeños, se descubre que las causas del accidente fueron errores humanos imprevistos, malas condiciones climáticas y misteriosas fallas mecánicas. Pero, ¿qué decir si un avión completo con pasajeros y tripulación desaparece sin dejar rastro?

Uno de los casos más famosos de desaparición aérea es el vuelo de la compañía canadiense Pacific Airlines que simplemente se desvaneció en el cielo sin dejar rastro. Probablemente ninguna de las incógnitas haya atormentado tanto tiempo como la desaparición misteriosa del tristemente famoso avión de Malaysia Airlines.

El Misterio del Vuelo MH370

El vuelo MH370 despegó de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, con destino a Pekín el 8 de marzo de 2014. Sin embargo, lo que sucedió con los 227 pasajeros y 14 miembros de la tripulación sigue siendo una de las desapariciones más trágicas e inexplicables hasta el día de hoy. El avión estaba a punto de entrar en el espacio aéreo de Vietnam cuando, de repente, se apagó el transpondedor y el vuelo cambió de rumbo, regresando a la Península de Malasia donde desapareció por completo de los radares.

Durante semanas después de la tragedia, el mundo entero se vio envuelto en la búsqueda de respuestas. Aunque no se quería creer en la suposición más indeseable pero obvia de que el avión se había estrellado en una remota área del océano Índico al sur de Australia. Otras teorías oscilaron entre fallas mecánicas, secuestro e incluso el suicidio del piloto. Sin embargo, esta última versión fue descartada ya que se sabe que las señales de comunicación del avión fueron apagadas manualmente desde el interior de la aeronave. A pesar de las largas búsquedas, solo se encontraron pequeños fragmentos que llegaron a la costa, pero aún falta encontrar el fuselaje y la caja negra.

El Vuelo 522 de Helios

El incidente con el tristemente famoso Vuelo 522 de la compañía chipriota Helios sigue siendo uno de los accidentes aéreos más impactantes y perturbadores del siglo XX. Todavía es imposible explicar cómo ocurrió una tragedia así en un vuelo que, según todos los parámetros, debía transcurrir de manera perfecta.

El Boeing 737 se dirigía desde Larnaca a Praga, pero finalmente se estrelló en las montañas cerca de la localidad de Gramático en Grecia. Apenas 5 minutos después del despegue, se escuchó una señal de advertencia en la cabina. Desafortunadamente, el sonido era idéntico a la señal de configuración de despegue y fue ignorado por la tripulación. Continuaron elevando el avión, pero una vez que alcanzó una altitud de 5.000 metros, las máscaras de oxígeno se desplegaron en la cabina. Los intentos finales de comunicación con los pilotos resultaron inútiles debido a la hipoxia que se estaba instalando. A una altitud de 10.000 metros, donde había una extrema falta de oxígeno, el avión estaba en piloto automático y todos a bordo estaban en un estado de inconsciencia profunda.

Este vuelo silencioso era similar a un fenómeno fantasma. Todos los instrumentos estaban funcionando, las luces estaban encendidas en la cabina, pero no había movimiento alguno. Las personas se habían quedado dormidas en cuestión de segundos como si estuvieran encantadas. Dos aviones de combate F-16 griegos fueron enviados para interceptar el vuelo y al acercarse, descubrieron que el asiento del capitán estaba vacío y el segundo piloto estaba caído sobre los controles.

Sin embargo, lograron observar como un auxiliar de vuelo entró a la cabina logrando usar una botella de oxígeno, pero el vuelo ya estaba condenado. Se había agotado el combustible en los tanques y el avión estaba perdiendo altura inexorablemente mientras planeaba en el cielo. Lo único heroico que pudo hacer el auxiliar de vuelo fue dirigir el avión lejos de la ciudad. El planeo sin combustible inevitablemente condujo al impacto; el avión chocó contra las montañas, rebotó unos metros en el aire antes de la colisión y finalmente se estrelló contra la ladera, destrozándose en pequeños fragmentos.

Ninguno de los 121 pasajeros y miembros de la tripulación sobrevivió. Este terrible accidente llevó a la compañía aérea a la bancarrota y quedó grabado en nuestra memoria como uno de los peores en la historia.

Al igual que estos vuelos, existen otros sucesos en la historia de la aviación que siguen sin tener explicación, y que mantienen a los investigadores y al mundo entero en vilo en su búsqueda por comprender qué sucedió realmente. Estos misterios nos recuerdan la fragilidad de la tecnología y la humanidad ante las fuerzas de la naturaleza y el propio error humano.

El video original puedes verlo pinchando AQUÍ

Advertisement