Connect with us

Viral

El secreto de la banana perfecta: aliada para diabéticos y en la pérdida de peso

La banana es una fruta muy popular y conocida en todo el mundo. Sin embargo, hay muchas dudas y mitos en torno a ella. ¿Es cierto que las bananas contienen mucha azúcar y pueden hacer que subamos de peso? ¿Puede la banana ayudarme con los calambres musculares? Y si soy diabético o hipertenso, ¿debo comer banana? ¿Cuántas? En esta charla voy a hablar exactamente de eso, si la banana es buena o mala, y lo haré en base al tipo de banana que debes elegir y lo que hace en tu cuerpo.

La clave está en su madurez


La banana puede tener diferentes colores, y la clave de si es buena o mala está en su madurez. Cuanto más verde esté, más fibra y menos azúcar tendrá. Es decir, las bananas verdes o amarillentas, incluso amarillas intensas sin manchas oscuras, tienen mucha fibra y poco azúcar. En cambio, las bananas que tienen manchas negras o marrones contienen mucha azúcar y poca fibra. Y ¿por qué te digo esto? Porque es esencial. Dependiendo del tipo de banana que utilices o comas, actuará de manera diferente en tu cuerpo.

Si consumimos azúcar sin fibra, como el azúcar blanco, vamos a tener una gran cantidad de azúcar en tu torrente sanguíneo muy rápidamente. ¿Por qué? Porque llega al intestino y se absorbe, generando un pico excesivo de azúcar. Rápidamente, todo este azúcar quedará en tu cuerpo y se almacenará en tu abdomen como grasa abdominal o en tu hígado como triglicéridos. Con el tiempo, tu páncreas se verá forzado, comenzará a haber resistencia a la insulina, diabetes, obesidad, hipertensión. Vas a tener más ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares por cualquier fuente de energía rápida. Las bananas muy maduras, el azúcar, las bebidas gaseosas te darán un choque de energía rápido. Pero tal como vino, se irá. Por eso es preferible consumir fuentes de azúcar con fibra. Este es el caso de la banana verde o la banana parcialmente verde. Incluso la banana muy amarilla. Más clara. ¿Por qué? Porque tiene mucha fibra. La fibra permitirá que el azúcar de la banana, el almidón de la banana, se absorba más lentamente. Esto hará que se libere gradualmente en tu sangre. Y esta energía te durará más tiempo. Esto evitará que necesites comer más, comer más, picotear, generar refrigerios después de media hora, 15 minutos o 20 minutos. Por eso, voy a hablar de pérdida de peso de inmediato. Te mantendrá más lleno, más enérgico. Y por otro lado, el almidón que contienen las bananas, principalmente las que están poco maduras o moderadamente maduras, es de difícil absorción. Esto es esencial para nuestra salud intestinal.

Sigue Leyendo
Advertisement