Viral
¡Impactante verdad! Clavo de olor devasta órganos

El clavo de olor es una especia muy especial que tiene numerosos beneficios para la salud. No importa tu edad ni tu estado de salud, consumir de 2 a 3 clavos de olor al día puede tener grandes ventajas. En este artículo, revelaremos los efectos que tiene en nuestros órganos y cómo aprovechar al máximo esta planta medicinal.
Propiedades medicinales del clavo de olor
Los clavos de olor son en realidad los capullos secos de las flores rosadas del árbol de clavo. Su consumo tiene más de mil años de antigüedad y se ha demostrado que posee propiedades antioxidantes. Contienen un principio activo llamado «eugenol», que se encuentra en sus aceites y es seis veces más potente que la vitamina E. Además, los clavos de olor son una fuente rica en antioxidantes, superando en contenido de antioxidantes a los arándanos. También son una fuente de manganeso, vitaminas C, E y K, fibra y solo contienen seis calorías.

Efectos en el cuerpo al consumir clavo de olor
Los clavos de olor son una de las fuentes más ricas en polifenoles, antioxidantes naturales. Estos polifenoles ayudan al correcto funcionamiento de los órganos y, combinados con hábitos de vida saludables, controlan el colesterol, la diabetes, la presión arterial y mejoran la flexibilidad de las arterias. También poseen propiedades anticancerígenas y se ha demostrado su eficacia en la detención del crecimiento de células tumorales en cánceres de esófago, mama e intestino en etapas tempranas.
