Viral
La increíble verdad detrás de la cáscara de cebolla RC 72

En este artículo hablaremos sobre las diferentes propiedades y beneficios de la cáscara de cebolla, que seguramente te sorprenderán y te harán pensar dos veces antes de desecharlas. La medicina naturista es un medio que muchos empleamos desde los tiempos de nuestros abuelos, ya que ellos sabían exactamente qué fruta, verdura, hortaliza, vegetal o especia podía curar nuestras dolencias y enfermedades. Sus conocimientos nos han sido de gran ayuda para aliviar malestares, y hoy hablaremos específicamente sobre la cáscara de cebolla y sus propiedades curativas.
Propiedades curativas de la cáscara de cebolla
La cáscara de cebolla contiene propiedades especialmente curativas y muchos de nosotros hemos cometido el error de arrojarlas a la basura sin saber su potencial. Ahora, en vez de tirarlas, las utilizaremos para hacer diferentes recetas y remedios medicinales. Entre las propiedades de la cáscara de cebolla destacan:
- Diuréticas: ayudan a eliminar el exceso de líquidos en el organismo.
- Reguladoras de azúcar en la sangre: beneficiosas para personas con diabetes.
- Expectorantes: ideales para aliviar la congestión y los resfriados.
- Cardioprotectoras: protegen el sistema cardiovascular.
- Prevención de infecciones y reumatismo.
- Contienen vitaminas A y C.
Preparaciones y remedios con cáscara de cebolla
A continuación, te presentamos algunas preparaciones y remedios que puedes hacer con la cáscara de cebolla y disfrutar de sus beneficios:
Descongestión nasal
Si sufres de congestión nasal, puedes preparar un remedio muy efectivo con la cáscara de cebolla. Simplemente coloca la cáscara en un recipiente con dos tazas de agua y llévalo a hervir. Respira el vapor resultante durante tres a cuatro minutos, y verás cómo la congestión nasal desaparecerá. Este remedio es perfecto para los resfriados y la rinitis aguda.
