Connect with us

Noticias

Médicos Revelan Impactantes Verdades: ¿Por Qué la Coca Cola es Peligrosa para Niños?

Para un adulto, beber Coca-Cola es perjudicial, pero es aún peor para un niño. La razón por la cual los médicos han hecho un llamado de atención a los padres pidiendo que no den esta bebida a sus hijos es de suma importancia. Cualquier persona con sentido común sabe que el azúcar en exceso causa problemas al organismo y las bebidas carbonatadas tienen un contenido elevado de azúcar.

La Organización Mundial de la Salud establece un consumo máximo de 6 cucharaditas de azúcar al día, y una lata de Coca-Cola tiene aproximadamente 10. A pesar del peligro que esto representa para la salud, el consumo de Coca-Cola sigue aumentando en el mundo, y se calcula que se venden a diario 1900 billones de esta gaseosa.

El Impacto del Consumo de Coca-Cola en el Organismo


El experto en Irak, Nike, ha descrito lo que produce en el organismo beber una Coca-Cola y es alarmante el hecho porque su efecto se extiende por una hora. En los primeros 10 minutos, el cuerpo recibe de un solo golpe el equivalente a 10 cucharaditas de azúcar, lo que sobrepasa el límite de consumo diario. Una descarga de azúcar como esa puede provocar vómito, pero no ocurre gracias al ácido fosfórico que contiene la bebida.

A los 20 minutos, el nivel de azúcar estará tan elevado que el hígado es incapaz de resistirlo y terminará convirtiéndolo en grasa. A partir de los 40 minutos, la cafeína que contiene hace que la presión arterial aumente y el corazón se acelere. A los 60 minutos, el ácido fosfórico se mezcla con el magnesio, el zinc y el calcio en el intestino grueso. Esto, en un niño, puede generar fallas de crecimiento o debilidad.

Sigue Leyendo
Advertisement