Noticias
Prepara Exquisitos Pastelitos sin Horno en Solo 10 Minutos con Beatriz Cocina
Usando unos bizcochos comerciales, hoy te traigo una receta de pastelitos deliciosos sin necesidad de usar horno y que solo requieren 10 minutos para su elaboración. Puedes aprovechar cualquier tipo de bizcocho casero que tengas en casa o el que más te guste de los comerciales. Estos pastelitos también podrían hacerse con óvalos. Los ingredientes son muy sencillos y para el acabado final utilizaremos coco rallado y unas cápsulas de papel de 10 x 5 para la presentación.
Paso a paso: Cómo hacer el almíbar clásico
El primer paso para elaborar esta receta de creación propia es hacer un almíbar clásico. Para ello, necesita la misma proporción de agua y azúcar. Coloca directamente en una cazuela 200 gramos de azúcar con una ramita de canela para aromatizar. A continuación, añade 200 mililitros de agua. Esta siguiente parte es opcional, pero le dará un toque delicioso: un tapóncito de anís, aproximadamente 50 mililitros. Recuerda que al cocer el almíbar, el alcohol se evaporará y desaparecerá. Puedes añadir cualquier licor de tu elección. Luego, solo debes ponerlo a fuego moderado y dejar que cueza. Después de 10 minutos, el almíbar estará hecho, entonces lo pasamos a un recipiente para que temple y quede más denso.
- 200 gramos de azúcar
- 1 ramita de canela
- 200 mililitros de agua
- 50 mililitros de anís (opcional)
Preparación de la crema pastelera sin huevos ni leche
Mientras el almíbar se templa, vamos a preparar una crema pastelera que no lleva ni huevos ni leche. Es tan sencilla como poner en un cazo medio litro de agua y calentarlo. Los otros ingredientes de la crema son:
- 300 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina de trigo de uso común
- Una cucharadita de colorante alimentario naranja en polvo
- Una cucharada de aroma de vainilla
El colorante alimentario lo encuentras fácilmente en la sección de especias de cualquier supermercado, solo asegúrate de que no aporte sabor. Todos estos ingredientes se colocan en un recipiente y se agrega el agua caliente. Mezcla bien, devuelve la mezcla al cazo y ponla a fuego moderado sin dejar de remover hasta que espese en un punto de natilla espesa. Retírala del fuego. En el bol, mientras se templa, irá espesando más.
El siguiente paso es remojar los bizcochos en el almíbar con un rápido paso para que no empapen en exceso. El efecto que se consigue es similar al de los bizcochos borrachos que quedan tan buenos. Luego, rebosa los laterales en coco rallado.
Ahora es momento de colocar los bizcochos rebozados en coco en las cápsulas de papel. En esta ocasión, hemos hecho 6 pastelitos, pero la receta rinde como mínimo para 12, por lo que incluso te sobrará crema y almíbar. A continuación, cubre los pastelitos con la crema que, aunque aún no esté completamente fría, se maneja muy bien. Esta crema es una receta muy antigua, inventada en tiempos donde los recursos en las pastelerías eran limitados, y aún hoy se sigue haciendo porque resulta deliciosa, además de no necesitar refrigeración y conservarse perfectamente durante días a temperatura ambiente.
Aquí tienes una opción fantástica de pastelitos que se hacen en tan poco tiempo y con tan pocos ingredientes. Espero que esta receta te guste tanto como a mí me encantó inventarla para que la hagas y disfrutes. ¡Muchas gracias por estar aquí y hasta la próxima receta!