Connect with us

Noticias

Valientes Caídos: Trucos Extremos que Costaron Vidas

Algunas personas nunca dejan de empujar los límites de la adrenalina, y desafortunadamente, estos temerarios perdieron sus vidas al intentar algunas hazañas descabelladas. Estos son algunos ejemplos de trucos que salieron terriblemente mal.

Wu Yongning: El temerario de los tejados

Wu Yongning era un temerario de 26 años que realizaba trucos en tejados, tejados muy altos, sin equipo de seguridad. En el momento de su muerte, ya había compartido casi 300 videos de trucos, así que no es como si le faltara experiencia. El truco que terminó la vida de Yongning se realizó en lo alto de un rascacielos de 62 pisos en China. En el video que registró la tragedia, se puede ver a Yongning realizando una maniobra, y luego luchando por subir nuevamente. Es uno de los momentos más desgarradores jamás capturados en un video.

Lo particularmente horrible de esta historia es que Yongning lo hacía principalmente por dinero: según el New York Post, una entidad desconocida supuestamente ofrecía $15,000 por la hazaña, y Yongning planeaba usar los fondos en parte para pagar su boda.

Kyle Lee Stocking: Un salto mal calculado

Según The Daily Mail, un hombre llamado Kyle Lee Stocking intentó repetir una hazaña que vio en YouTube en marzo del 2013. Si hubiera salido según lo planeado, este hombre de 22 años se habría balanceado debajo del arco Corona de 33 metros en Utah, luego de saltar desde la parte superior. Pero calculó mal la longitud de la cuerda que usaba, y en lugar de balancearse, cayó al suelo y el impacto lo mató.

La tragedia resaltó el problema creciente de personas que intentan imitar trucos que ven en YouTube. Algunos de estos trucos incluyen:

  • Tragar canela, que, según CBS News, puede provocar un colapso pulmonar
  • Saltar de vehículos en movimiento

A pesar de que YouTube afirma que prohíbe estos contenidos, el video que inspiró el truco fatal sigue vigente hasta hoy, casi seis años después del accidente.

Valery Rozov: El rey del traje aéreo

El saltador ruso Valery Rozov trataba de conquistar las «Siete Cumbres», con la esperanza de saltar desde los picos más altos en cada uno de los siete continentes con un traje aéreo. Según IBT, Rozov ya había saltado del Ulvetanna en la Antártida y en el 2009 incluso saltó a un volcán activo. Rozov sostuvo el récord mundial de salto base más alto en un traje aéreo, que obtuvo por saltar desde un pico de 7,22 kilómetros en el Tíbet, al norte del Monte Everest.

Así que el pico de 6,7 kilómetros del cual estaba saltando en el momento de su muerte era un poco más bajo que su récord, pero eso no lo hizo más seguro. Este temerario de 52 años murió cuando se estrelló contra un acantilado luego de saltar de este pico en el este de Nepal.

Dean Potter y Graham Hunt: Tragedia en Yosemite

En otro trágico accidente de salto base, el famoso escalador Dean Potter y su amigo Graham Hunt murieron en el Parque Nacional de Yosemite cuando saltaron de Taft Point y se estrellaron contra una cresta rocosa. Este accidente resalta el triste hecho de que la experiencia no te protege necesariamente: Potter hizo el mismo salto al menos 20 veces, y Hunt tenía un nivel de experiencia similar.

Otros escaladores expresaron su pesar por la muerte de Potter, pero las palabras de su compañero escalador Doug Robinson tal vez resumieron mejor el hecho:

El buceo libre es la versión de buceo de la escalada libre, se realiza con muy poco equipamiento, y es aproximadamente un millón de veces más peligroso que la versión que se realiza con equipo.

Audrey Mestre: El peligro del buceo libre

Según ABC News, aproximadamente el 2 por ciento de la población de buceo libre muere cada año: eso es 100 muertes por cada 5,000 buceadores. En el 2002, la campeona de buceo libre Audrey Mestre intentaba romper el récord mundial de 1,62 kilómetros. Todo iba bien hasta el momento de volver a la superficie.

Según Miami Herald, la causa de su muerte fue una falla en el equipo: en el buceo sin límites, un tanque de aire llena un globo, que ayuda al buceador a regresar rápidamente a la superficie. Resulta que el tanque de aire de Mestre no tenía suficiente aire para inflar el globo.

Estos trágicos eventos son recordatorios aleccionadores de los peligros inherentes a los deportes extremos y a las hazañas temerarias. Aunque la búsqueda de la adrenalina puede ser emocionante, también puede ser mortal.

El video original puedes verlo pinchando AQUÍ

Advertisement