Salud
5 remedios caseros para la gripe. 100% Efectivo
Si te resfrías, el resfriado probablemente durará una o dos semanas. Eso no significa que debas sentirte abatido. Estos simples remedios para la gripe pueden ayudarte a sentirte mejor. Te mostramos que tomar y que hacer para el resfriado:
Los remedios para el resfriado son casi tan usuales como el resfriado común, pero ¿Qué tan eficaces son? Nada se puede curar un resfriado. Pero algunos remedios caseros para la gripe pueden ayudar a aliviar sus síntomas y evitar que te sientas tan mal.
Si te resfrías, el resfriado probablemente durará una o dos semanas. Eso no significa que debas sentirte abatido. Estos simples remedios para la gripe pueden ayudarte a sentirte mejor. Te mostramos que tomar y que hacer para el resfriado:
Mantente hidratado:
El agua, los jugos, el consomé claro o el agua tibia con limón amarillo y miel ayudan a aflojar la congestión y previenen la deshidratación. Evita el alcohol, el café y los refrescos con cafeína, que pueden empeorar la deshidratación.
Descansa:
Tu cuerpo necesita descansar para curarse.
Alivia el dolor de garganta:
Una gárgara de agua salada (1/4 a 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de 8 onzas ((0,2 litros) de agua tibia) puede aliviar temporalmente una garganta dolorida o irritada. Es poco probable que los niños menores de 6 años puedan hacer gárgaras adecuadamente.
También puedes probar con trocitos de hielo, atomizadores para el dolor de garganta, pastillas o caramelos duros. Ten precaución cuando les des pastillas o caramelos duros a los niños porque se pueden atragantar. No les des pastillas ni caramelos duros a los niños menores de 6 años.
Combate el taponamiento:
Los atomizadores y las gotas nasales de solución salina de venta libre pueden ayudar a aliviar el taponamiento y la congestión.
En los bebés, los expertos recomiendan aplicar varias gotas de solución salina en una fosa nasal y luego succionar suavemente esa fosa nasal con una pera o jeringa de goma.
Para ello, aprieta el bulbo, coloca suavemente la punta de la pera o jeringa en la fosa nasal de 1/4 a 1/2 pulgadas (6 a 12 milímetros) y suelta lentamente el bulbo. Los atomizadores nasales con solución salina se pueden usar en los niños mayores.
Alivia el dolor:
En el caso de los niños menores de 6 meses, administra únicamente acetaminofén. Para los niños mayores de 6 meses, puedes usar acetaminofén o ibuprofeno. Consulta con el médico de tu hijo cuál es la dosis correcta para la edad y el peso de tu hijo.
Los adultos pueden tomar acetaminofén (Tylenol, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o aspirina.
Ten precaución cuando les des aspirina a niños o adolescentes. Si bien el uso de la aspirina está aprobado en niños mayores de 3 años, los niños y adolescentes que se están recuperando de una varicela o de síntomas similares a los de la gripe nunca deben tomar aspirina.
Esto se debe a que la aspirina se ha relacionado con el síndrome de Reye, una enfermedad poco común pero potencialmente mortal, en estos niños.
Toma sorbos de líquidos calientes:
Incorporar líquidos calientes, como sopa de pollo, té o jugo de manzana caliente, es un remedio contra el resfriado que se utiliza en muchas culturas y podría tener un efecto calmante y aliviar la congestión al aumentar el flujo de mucosidad.
Aprende a como preparar estos Remedio EFICAZ CONTRA LA TOS.
Humedece el aire:
Un vaporizador o un humidificador de vapor frío pueden agregar humedad a tu hogar, lo que podría ayudar a aflojar la congestión. Cambia el agua a diario, y limpia la unidad según las instrucciones del fabricante.
Prueba medicamentos para el resfriado y la tos de venta libre. Para los adultos y niños de 5 años o más, los descongestionantes, antihistamínicos y analgésicos de venta libre pueden ofrecer algún alivio de los síntomas. Sin embargo, no evitarán un resfriado ni reducirán su duración, y la mayoría de ellos tienen algunos efectos secundarios.
Los expertos coinciden en que no deben administrarse a niños pequeños. El uso excesivo o el mal uso de estos medicamentos puede provocar daños graves. Habla con el médico de tu hijo antes de darle cualquier medicamento.
Tomas los medicamentos solo según se te indique. Algunos medicamentos contra el resfriado contienen múltiples ingredientes, como un descongestionante más un analgésico, por eso, lee las etiquetas de los medicamentos contra el resfriado que tomas para asegurarte de no consumir una cantidad excesiva de ningún medicamento.
Ya hemos hablado sobre cómo hacer remedios caseros para la gripe y sobre que tomar para el resfriado. Pero qué tal si aprovechamos los beneficios de la medicina natural para combatir la gripe o resfriado.
Aquí te presentamos algunos remedios naturales para la gripe e información sobre ellos:
Vitamina C como remedio para la gripe:
Este remedio incluye el consumo de fuentes de vitamina C como naranja, mandarina, toronja, fresas, kiwi, etc. La idea de la prevención con vitamina C con base científica surge con el químico y premio Nobel Linus Pauling quien, en 1970, tras un ensayo clínico controlado concluyo que la suplementación con Vitamina C, podría prevenir y aliviar los síntomas de la gripe.
También puedes Limpiar tus pulmones con este Jarabe de Rábano
Sin embargo, en 2003 en una publicación de la revista Cochrane, que incluyó 29 ensayos clínicos, se concluyó que el consumir vitamina C no disminuyó la incidencia de gripe o rinofaringitis en la población general.
Por el contrario, se demostró que para un segmento muy particular de la población podría ser útil, siendo específicamente el grupo de los deportistas de alto rendimiento, pues en este caso en particular la gripe se redujo en un 50%
Ajo como remedio para prevenir la gripe:
Este remedio ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales para curar y prevenir la gripe. La evidencia científica sobre este remedio aun es efímera, por lo que se necesitan más estudios para corroborar los efectos de este remedio.
El ajo como cualquier producto contiene compuestos activos y esto puede traer repercusiones si se consume en exceso por lo que se recomienda precaución pues se ha visto en modelos animales, que es un potente inhibidor de la agregación plaquetaria lo que podría ser bueno como protector cardiovascular pero también podría ser un riesgo para las personas con problemas de coagulación.
Miel para disminuir la tos y otros síntomas:
Todos en algún momento hemos recurrido a este remedio acompañado de una tapita de limón. Sobre este remedio si existe evidencia científica y se ha demostrado que disminuye la tos en niños.
Se ha comprobado que la miel funciona mucho mejor que ciertos medicamentos y formulaciones utilizadas contra la tos como la Difenhidramina y el Salbutamol. Este es uno de los pocos remedios que podemos considerar como efectivos.
Es importante mencionar que la miel puede ser una fuente de esporas que provocan botulismo por lo que el consumo de la miel debe evitarse en niños pequeños particularmente en menores de 1 año.
Vitamina D para prevenir la gripe:
Otra de las vitaminas que frecuentemente las farmacéuticas hacen circular en temporada de invierno es la vitamina D. Esta vitamina que obtenemos a partir de una serie de reacciones químicas en las que interviene la radiación solar.
Se ha concluido por varios científicos que existe evidencia de que los suplementos de vitamina D podrían ayudar a prevenir infecciones respiratorias superiores incluyendo la gripe y faringitis.
Echinacea para tratar y prevenir la gripe:
Los preparados de esta planta son ampliamente utilizados en todo el mundo, aunque son mucho más comunes en Europa y Norteamérica. Esta planta también conocida como flor de cono, se utiliza en diversos compuestos para prevenir y tratar la gripe.
Con base en estudios científicos, se ha comprobado que las formulaciones de la planta no mostraron beneficios para tratar el resfriado común, aunque un subgrupo de compuestos mostró beneficios cuya relevancia clínica es dudosa, es decir, que en su mayoría no tienen efectos y que cuando los tienen sus beneficios son ínfimos para tener un impacto real en la enfermedad.
Aunque por lo general son leves, los resfriados pueden hacerte sentir muy mal. Probar estos remedios resulta tentador, pero lo mejor que puedes hacer es cuidar de ti mismo. Descansa, toma líquido y mantén el aire húmedo a tu alrededor. Recuerda lavarte las manos con frecuencia.
Esperamos que te hayan gustado estos remedios para la gripe y sobre que tomar para el resfriado. Ya sabes como hacer remedios caseros para la gripe. Así que la próxima vez no dudes en aplicarlos.