Connect with us

Remedios

7 remedios naturales para los pies secos y agrietados. Cuidado para tus pies

7 remedios naturales para los pies secos y agrietados | Cuidado de los pies. Toma nota, aqui estan las mejores recetas naturales.

Si eres de las que sufre de pies agrietados o resecos, se te cuartean los talones de los pies en temporadas de frío o cuando caminas descalza. Entonces es fácil suponer que los problemas dermatológicos de tus pies se han convertido en una pesadilla y, seguramente no puedes andar cómoda ni calzar el modelo de zapatillas que quisieras.

No te preocupes en exceso, aunque ya hayas probado mil fórmulas para combatir esta situación, hemos decidido traerte un conjunto de consejos 100% efectivos en la lucha contra los pies resecos y las grietas dolorosas en los talones. Lo primero que debes saber es la causa de esta incómoda situación.

Lo primero que hay que entender a la hora de hablar de cómo usar remedios naturales para los pies secos, es que la piel del pie es considerablemente más gruesa y resistente que la del resto del cuerpo. Por ello, posee mayor número de células adiposas y un mayor espesor que le permita amortiguar todo el peso del cuerpo.

Si a eso le sumamos el hecho de que los pies están encerrados en un zapato la mayoría del tiempo, es obvio que sufran un desgaste constante debido al constante movimiento y esfuerzo de soportar nuestro peso. Todo esto, hace que sean susceptibles a las resequedades, escamas y grietas. Por ello y para ello, hemos decidido traerte una lista con 7 remedios naturales para los pies secos.

Si quieres saber sobre otros remedios naturales, te recomendamos
7 remedios caseros para calambres y temblores. ¡Conoce los detalles!

Pies agrietados
La piel muerta o suelta que se forma en los pies es la forma en que estos exfolian y elimina naturalmente las células muertas.

Remedio 1

Ingredientes:

  • Agua tibia-caliente
  • 1 vaso de vinagre de manzana (si no tienes,
    puedes emplear blanco)
  • 1 vaso de enjuague bucal azul, sin alcohol
    (opcional)

Toma un recipiente grande donde quepan tus pies dentro. Realiza la mezcla con los ingredientes y deja tus pies metidos dentro por espacio de 20 minutos. Luego, puedes pasar ligeramente una lima suave por tus talones seguida de un masaje con crema humectante.  

Remedio 2

Ingredientes:

  • Un litro y medio de agua caliente
  • 8-10 cucharadas de sal
  • 3 o 4 gotitas de aceite de árbol de té

Toma un recipiente grande y coloca la mezcla de ingredientes mencionados. Deja los pies remojados allí por un buen rato, por un espacio de 15 a 20 minutos. El árbol de té es una bactericida natural muy potente. Además, la sal es un reconstituyente y secante. Si no tienes árbol de té, puedes usar igualmente sal y vinagre para los pies, ya que el vinagre también tiene propiedades curativas.

Remedio 3

Único ingrediente:

  • Aceite esencial de lavanda

Se trata de un aceite esencial que actúa como un “antifúngico” (antimicótico a toda sustancia que tiene la capacidad de evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos o incluso de provocar su muerte). Solo tienes que frotar tus pies con este aceite, y masajearlo por un rato. Puedes realizar este remedio natural para los pies secos todas las noches, después de lavarlos con jabón y agua tibia. Además, te dejará un agradable olor.

Remedio 4

Ingredientes:

  • Zumo y cáscara de limón

Coloca un poco de jugo de limón en tus talones y frótalos. No tires la cáscara y la pulpa. Puedes usarla para frotar también los pies, ya que contienen aceites esenciales que suavizan y renuevan la piel muerta. El limón actúa como un exfoliante casero para pies totalmente natural. Haz esto todos los días y enseguida notarás los resultados. Tendrás unos pies suaves en pocos días.

Te puede interesar también sobre como Hacer crecer las uñas 4 CM en 5 días con remedio natural

Solución para pies resecos
LA PIEDRA PÓMEZ TIENE VARIOS USOS, PERO UNO DE LOS MÁS CONOCIDOS ES EN LA COSMÉTICA PARA EL CUIDADO DE LOS PIES.

Remedio 5

Ingredientes:

  • Ajo.

El ajo es un antibiótico natural muy potente. Actúa como bactericida sobre cualquier infección, tanto interna como externamente. Puedes machacar un ajo y aplicarlo directamente en el talón, ya limpio y seco, frotándolo levemente con una piedra pómez, por ejemplo. También puedes aplicar aceite de ajo varias veces al día, y así evitas el olor tan característico del ajo.

Remedio 6

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • Aceite de coco

Pela un aguacate y machácalo junto con la mitad de la semilla. Luego, agrega un par de cucharadas de aceite de coco y mezcla bien. Aplícalo en tus pies dando un buen masaje. La pulpa del aguacate y el aceite de coco son ricos en aceites grasos esenciales y vitaminas liposolubles. Además, es antibacteriano y mejora el nivel lipídico de esta zona del cuerpo.

Remedio 7

Ingredientes:

  • Bicarbonato de sodio

el bicarbonato es una solución eficaz para tratar las grietas y fisuras en los talones, debido a su textura ideal para exfoliar la piel de los pies y combatir las células muertas. Bastará con que eches unas 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua tibia y dejes tus pies, remojarse ahí un buen rato, después, pasa suavemente la piedra, pómez y terminar aplicando una crema hidratante. Hazlo todos los días y te sorprenderás de los resultados.

MIRA: Como Alisar el Cabello Naturalmente con Crema de Maicena | Remedios Caseros para el Cabello

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *