Remedios
Bicarbonato para los gases. Lo elimina en solo 1 minuto
El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más comunes y efectivos que podemos utilizar para eliminar los gases de forma rápida y segura para la salud. A continuación, te mostraremos cómo debes usarlo.
Las flatulencias o gases estomacales son uno de los problemas digestivos más comunes en las personas y se producen a causa de una intolerancia alimenticia, indigestión o enfermedad estomacales como la acidez.
Los gases estomacales no son considerados una enfermedad, sin embargo, algunas personas se ven en la necesidad de recurrir a los profesionales de la salud, al no poder controlar o parar las flatulencias.
Las flatulencias están producidas por ciertas bacterias que colonizan el intestino y suelen estar compuestas de hidrógeno, dióxido de carbono y metano, el cual puede contener azufre.
Cuando percibes la acumulación de exceso de gas en tu cuerpo, también puede ser un indicio de un problema gástrico leve. Pero puedes llegar a tener problemas agudos o crónicos de gases.
Te recomendamos leer: 7 increíbles beneficios del bicarbonato de sodio con el limón
Cuando se goza de buena salud, el volumen de gas producido es mínimo y se suele expulsar con mucha facilidad; sin embargo, cuando se tienen problemas digestivos, hay una acumulación en los intestinos que producen ese mal olor y que los hacen tan recurrentes hasta el punto de provocar estrés social.
Tener este problema digestivo es algo normal, pero muy incómodo. A continuación, te contamos un poderoso remedio para este problema; bicarbonato para los gases y ya no te quejarás.
El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más comunes y efectivos que podemos utilizar para eliminar los gases de forma rápida y segura para la salud. A continuación, te mostraremos cómo debes usarlo.
Para ello necesitarás:
1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio.
Jugo de un limón.
1/2 vaso de agua
En el vaso de agua agregar el jugo de limón y posteriormente de forma simultánea agregar y remover el bicarbonato de sodio.
Bebe esta mezcla con el estómago vacío o una o dos horas después de las comidas.
El bicarbonato de sodio es un antiácido natural. Beber esta agua neutraliza los ácidos en el estómago y brinda alivio del gas. También tiene propiedades antibacterianas que alivian otros problemas digestivos relacionados con los microbios.
Te puede interesar:Eliminar canas y la caída del cabello con bicarbonato de sodio
Finalmente debes ingerir este remedio de manera inmediata.
El gas atrapado puede ser doloroso y angustiantes, pero muchos remedios sencillos pueden aliviar los síntomas rápidamente, como el que te acabamos de proponer.
Las personas con dolor continuo o intenso por gases deben consultar a un médico de inmediato, especialmente si el dolor va acompañado de:
- Estreñimiento
- Diarrea
- Fiebre
- Sangrado rectal
- Pérdida de peso inexplicable
Si bien todos padecemos gases atrapados de vez en cuando, experimentar dolor, hinchazón y otros síntomas gastrointestinales con regularidad puede indicar la presencia de una afección medica o sensibilidad a los alimentos.
Si sientes una molestia o incomodidad debido a los gases, no dudes ingerir esta bebida efervescente que al minuto te estará aliviando cualquier dolencia estomacal.