Curiosidades
Como blanquear las axilas en una semana. Te recomendamos los mejores trucos para lograrlo
Para que puedas hacerle un blanqueamiento a las axilas y eliminar todas las manchas negras de ellas, aquí te mostramos los mejores tratamientos que puedes hacer desde casa.
Para muchas chicas las manchas en el cuerpo son su verdadera pesadilla. Pero existen unas manchas que son especialmente molestas ya que se hacen notar muchísimo y son las manchas en las axilas. El blanqueamiento de las axilas es posible, solo que debes conocer cuales son los remedios mejores para que lo logres en muy poco tiempo. Pues para que puedas hacerle un blanqueamiento a las axilas y elimines esas incomodadas e imprevistas manchas que aparecen debajo de los brazos, aquí te dejo unos consejos y varios tratamientos que puedes seguir.
Por qué es necesario el blanqueamiento de las axilas?
Cada cierto tiempo las axilas necesitan de un blanqueamiento. Esto se debe a que los mismos productos de belleza que usamos son los que propician que las axilas se manchen. Estamos hablando de productos como el desodorante, productos y utensilios para depilarse. Resulta que estos productos van creando una acumulación de residuos en nuestras axilas y llega el momento en que el blanqueamiento de las axilas se hace necesario. Pero no hay perder de vista que existen muchísimos tipos y causas de manchas en la piel.
Las manchas en las axilas, lejos de representar un riesgo para nuestra salud, su mayor incidencia es en nuestra apariencia. Su aparición se hace tan inconveniente debido a que las axilas parecen estar siempre sucias, sin importar si están rasuradas o no. Esto es algo muy malo para la apariencia de una chica, sobre todo, pues incluso puede apocar su vestuario. Afortunadamente estas manchas se pueden eliminar y aquí aprenderás como hacerlo con los mejores tratamientos y de forma natural.
Tratamientos para el blanqueamiento de las axilas
Generalmente los tratamientos de blanqueamiento de las axilas si resultan, solo que no son de efecto radical. Es decir, desde el primer uso notaras que tus axilas blanquean, pero para eliminar las manchas es necesario repetirlo al menos 4 semanas.
1.Bicarbonato de sodio + Limón para el blanqueamiento de las axilas
Esta es una combinación de excelencia para eliminar las manchas. Ha sido utilizada para eliminar las manchas en la piel durante muchísimos años. Su efectividad ha sido probada y su uso extendido a ramas mas especificas como el blanquimiento de las axilas.
Para hacer este tratamiento lo que debes hacer es mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos de jugo de limo. Esta mezcla debes untarla como una mascarilla en las axilas secas, en las noches, antes de dormir. Elimina pasados 20 minutos.
Puedes repetir este tratamiento durante 4 semanas si no te ha resultado el blanqueamiento de las axilas por completo. Pero en caso de que necesites pasar de la primera semana, debes disminuir la frecuencia de uso en cada semana. Es decir, aplicarlo cada 2 o 3 días. Esta es una medida de protección, pues la piel se puede irritar si la sometes a este tratamiento agresivo por tiempo prolongado.
Debes evitar su uso después de rasurarte, pues puede arder. Ademas este tratamiento también te puede ayudar a disminuir la sudoración de las axilas.
2. Jugo de papa
Este es otro ingrediente natural y súper conocido por ser utilizado en mascarillas para blanquear la cara con patata. Entre sus mayores ventajas y por las cuales es súper preferido es que no es nada agresivo a la piel, mucho menos causa irritación.
Para poner en practica este tratamiento debes ralla una papa cruda, con el fin de extraer el líquido con la ayuda de en una gasa que este muy limpia.Puedes aplicar este liquido durante unos 20 minutos y luego retirarlo con abundante agua. Podrás repetirlo cada día en la noche.
3. Azúcar + aceite. Exfoliante natural
La combinación de azúcar y aceite de oliva es un excelente exfoliante natural. Si mezclas misma cantidad de azúcar que de aceite, podrás exfoliar toda la zona masajeando con movimientos circulares. De esta forma se revelara una piel mas suave y clara. Puedes repetir este procedimiento hasta 3 veces en la semana para un resultado mas rápido en el blanqueamiento de las axilas.
4. Cúrcuma + Pepino + Limón para blanqueamiento las axilas
Mezcla una cucharada de jugo de pepino, una de jugo de limón y solo una pizca de cúrcuma. De esta forma tendras una mezcla perfecta para el blanqueamiento de las axilas. Podrás aplicar esta mezcla hasta tres veces por semana, en las noches durante 20 minutos y posteriormente enjuagar.
5. Cúrcuma + Yogur natural
Seguramente has escuchado que los lácteos son ideales para el blanqueamiento de la piel. En efecto, el yogur como derivado de lácteo y ademas la acidez implícita, resulta un ingrediente súper efectivo para eliminar las manchas en las axilas.
Con la mezcla de una cucharada de cúrcuma y dos de yogur natural, tendrás resultados súper rápido. Puedes dejar que actué en las axilas durante media hora y luego enjuagar con abundante agua. Si lo prefieres puedes hacerlo cada día durante una semana.
Consejos sobre cómo evitar que se manchen las axilas
Utiliza cera
Si ya has notado que mientras mas te rasuras mas se pone negra la parte de las axilas, un primer paso para el blanqueamiento de las axilas es depílate con cera en lugar de rasurarte. Esto ademas de ayudar a que la piel no se deteriore, te va ayudar a que la punta de los vellos, no hagan el área mas oscura.
Aumenta tu nutrición
Si a pesar de que aplicas los tratamientos, las axilas no se blanquean, pues debes pensar en la posibilidad de que sea provocado por falta de vitaminas. Es por eso que puedes consultar a un especialista para que comiences a consumir suplementos nutricionales, esto te va a ayudar con el déficit.
Verifica las manchas con un doctor
Tal como anteriormente comentaba si las manchas persisten debes consultar a un doctor. Debes tener presente que las machas en la piel pueden aparecer por muchísimos motivos. Algunos de los mas comunes son las condiciones medicas de la persona, efectos secundarios de medicamentos, falta de vitaminas, reacción alérgica productos de uso diario. En fin, debes consultar al medico y definir cual es la causa.
Utiliza el desodorante adecuado
Muchas veces las manchas en las axilas la provoca el mismo desodorante que usamos. Es por eso que debes estar pendiente y si nota que la piel se enrojece o oscurece mas cambiarlo. Puede estar sucediendo que algún componente del desodorante sea el que este causando esta reacción en tus axilas. Debes leer bien su contenido y encontrar el adecuado para ti.