Salud
Bulto en el ano: 10 posibles causas y tratamientos
Un bulto en el ano suele ser bastante molesto para muchas personas. Afortunadamente, estas son en su mayoría lesiones benignas. El ano es una de las zonas más delicadas y sensibles del cuerpo. Debido a esto, las lesiones, nudos y llagas a este nivel suelen causar grandes molestias en la mayoría de las personas. Aquí te damos 10 posibles causas para la aparición de un bulto en el ano.
Hay varios motivos que pueden explicar la presencia de un pequeño bulto, pápula o bulto en el ano. Suelen ser palpables alrededor del esfínter anal y se acompañan de una sensación de plenitud rectal y molestias durante la defecación. Asimismo, es común la presencia de dolor, picazón e incluso sangrado.
Los retrasos en el diagnóstico de los trastornos anales son comunes, motivados por la vergüenza y el miedo de muchas personas. Sin embargo, la mayoría de los bultos que ocurren en el área anal se pueden curar de manera efectiva.
Causas de un bulto en el ano
Los ganglios perianales se dividen en benignos y malignos. En la mayoría de los casos, estas lesiones son una señal obvia de que algo anda mal en el cuerpo.
1. Hemorroides
Las hemorroides son la causa más común de un bulto o nódulo en el ano. Son el resultado de la dilatación patológica de las venas del ano y la parte inferior del recto. Estudios Calculan que más del 50% de los adultos mayores de 40 años la padecen.