Fitness
Cómo tener un vientre plano, eliminar barriga y reducir cintura ¡Garantizado!
¿Quieres reducir la cintura y quemar toda la grasa abdominal sobrante? Logra un vientre plano de la noche a la mañana con esta rutina de ejercicios
¿Quieres reducir la cintura y quemar toda la grasa abdominal sobrante? Te quiero regalar estos ejercicios que, si los realizas cómo te aconsejamos, podrás lograr un vientre totalmente plano entonces solo tres meses. Pero por si fuera poco, de la noche a la mañana te sentirás una persona totalmente renovada, una vez hayas quemado toda la grasa abdominal y luciendo un vientre plano.
El vientre crece con mucha rapidez, y no solo este es un problema de las mujeres o de una edad específica. Tener el vientre plano es, en la mayoría de las personas, un gran anhelo. Sin embargo, más allá de los motivos estéticos, lograr tener un vientre plano, permite evitar la distensión abdominal, que no es nada más la acumulación de grasa en el perímetro del abdomen.
Te puede interesar: las mejores fajas para hacer ejercicios del mercado
La acumulación de grasa abdominal es uno de los factores causantes del llamado síndrome metabólico. Debido a esto pueden sufrir muchísimas enfermedades que complementan nuestra salud. Entre las más comunes que tienen aparecer la diabetes, enfermedades cardíacas. Es por eso la necesidad de incorporar vida saludable a nuestra alimentación y líbranos de cualquier acumulación de grasa y necesaria para nuestro bienestar y salud.
Es que si ya tienes grasa acumulada puedas ir perdiendo la de forma natural. Para hacerlo más saludable y recomendado los ejercicios para reducir la cintura y crear vientre libre de grasa.
Rutina para obtener un vientre plano y reducir la cintura
Para tener una rutina eficiente se recomienda combinar ejercicios de entrenamiento aeróbico con ejercicios de fuerza. Con una frecuencia de 3 días a la semana y un descanso del resto, podemos quemar toda la grasa abdominal en tan solo tres meses. Te daremos paso a paso los ejercicios que debes realizar. Tendrás el vientre plano de la noche a la mañana.
Puedes incluir esta dieta en tu alimentación: aplanar el vientre con este desayuno de chía
1. 30 minutos de ejercicios cardiovasculares
Comienza tu tanda de ejercicios con 30 minutos de ejercicio cardiovascular. Puede ser trotes en el lugar o puedes utilizar en bicicleta estática o elíptica a un ritmo moderado y aumentando a intenso.
2. 30 minutos de ejercicios de fuerza
Para trabajar el abdomen, debes hacer ejercicios de fuerza durante 30 minutos. Pero, aquí te damos una lista de los que debes realizar.
Plancha
Este es uno de los ejercicios más efectivos para eliminar la grasa abdominal y tener el vientre plano. Además, al realizar correctamente este ejercicio, podrás activar todas las zonas del abdomen lumbar de los glúteos y piernas. Puedes realizar series de 30 segundos cada una y descansa 30 segundos entre series. Pero, en caso de que te moleste demasiado la zona lumbar, puedes apoyar tus rodillas en el suelo.
Sentadillas
Las sentadillas, además que quemar la grasa abdominal, nos ayudan a quemar grasa en todo el cuerpo. Es, por tanto, un ejercicio ideal para quemar la grasa localizada, puesto que implica a una cantidad importante de grupos musculares.
Además de los ejercicios, puedes poner en práctica una buena dieta, lo puedes conocer en este enlace: las mejores dietas para deportistas
También debes asegurarte de separar las piernas al mismo ancho de tus hombros y bajar el cuerpo justamente hasta un ángulo de 90 grados con las rodillas. Si lo haces de la forma correcta, podrás aumentar la intensidad y eliminar muy rápidamente el exceso de grasa.
Zancada o lounge
Con este ejercicio podrás trabajar y activar los cuádriceps, glúteos y abdominales y obtener un vientre plano. Comienza de pie con las piernas abiertas al ancho de los hombros y desplaza una pierna hacia delante formando un ángulo de 90 grados con la rodilla. Al unísono tu cuerpo descenderá en forma vertical. Debes mantener esta postura al menos 5 minutos e incorpórate a la posición inicial. Repite o con ambas piernas.
Para que no corras riesgos de lesionar te debes recordar mantener en todo momento muy recto la espalda y la cadera al mismo nivel.