Remedios
Con solo 2 cucharaditas Bota hasta 12 kilos de desechos del colon
Te comentamos cuales son las causas del estreñimiento y además te brindamos un laxante casero para limpiar el colon y expulsar las heces rápidamente.
Si estás teniendo problemas para expulsar las heces, te recomendamos que tomes partida en el asunto lo antes posible para que no vaya a ocasionar graves consecuencias. El estreñimiento es una de las dolencias que con más frecuencia ocurre, ya que no necesita de una enfermedad detonante, sino que varias causas, incluso ajenas a enfermedades, pueden propiciar que ocurra. En esta ocasión te queremos comentar cuáles son las causas de que tengas estreñimiento y además te brindamos un excelente laxante casero para limpiar el colon y expulsar las heces rápidamente.
Se considera que una persona padece de estreñimiento cuando la frecuencia de expulsar los desechos en la semana es inferior a tres. Es decir, el intestino retiene una excesiva cantidad de agua, lo que hace que las heces se endurezcan y, por tanto, sean más difícil de expulsar. Cuando esto ocurre, la frecuencia de expulsión es mínima, dado que esa función se ve afectada por el endurecimiento de las heces. El estreñimiento puede ser ocasional o crónico, siendo el crónico el que más nos afecta, ocasionando que las heces se mueva con gran lentitud a través del tubo digestivo, por lo que no pueden ser eliminadas fácilmente del recto.
Te recomendamos: Aprende a desalojar hasta 9 kilos de desechos en el colon el mismo día y dejarlo vació
¿Cuáles son las causas que pueden provocan estreñimiento?
Obstrucción en el recto o el colon
Cuando se producen obstrucciones en el colon o el recto, esta provoca la detención del movimiento de las heces o las hacen demasiado lentas. La obstrucción en el recto o colón se puede deber a las siguientes causas:
- Obstrucción intestinal
- Fisura anal
- Cáncer de colon
- Cáncer rectal
- Estrechamiento del colon (estenosis intestinal)
- Recto que sobresale a través de la pared posterior de la vagina
Dificultades en los nervios que se encuentran alrededor del colon y el recto
Los nervios son los encargados de que los músculos del colon y el recto se contraigan y muevan las heces a través de los intestinos. Si por algún motivo estos nervios se ven afectados, esto acarrea un problema de estreñimiento. Por lo general son los problemas neurológicos, son lo que afectan a estos nervios. Algunas de las afecciones que puede provocar problemas en los nervios del colon y el recto son:
- Esclerosis múltiple
- Neuropatía autónoma
- Enfermedad de Parkinson
- Lesión de la médula espinal
- Accidente cerebrovascular
Puedes querer conocer: Como hacer crecer las uñas con LIMÓN Y PASTA DE DIENTES. En 7 días
Afecciones que involucran las hormonas del cuerpo
De las causas más comunes que provocan el estreñimiento se encuentra la ocasionada con las hormonas. Estas tienen la función esencial de equilibrar los líquidos del cuerpo, siempre y cuando se encuentran en equilibrio. Algunas de las afecciones que puede ocasionar que las hormonas no se encuentren en equilibrio y, por tanto, que ocurra el estreñimiento son:
- Embarazo
- Diabetes
- Glándula paratiroides hiperactiva (hiperparatiroidismo)
- Glándula tiroides hipoactiva (hipotiroidismo)
Factores de riesgo
Como la mayoría de los padecimientos crónicos, el estreñimiento también tienen una serie de factores de riesgo que hacen a un grupo de la población más propenso a padecer dicha dificultad. Algunos de los factores de riesgo más comunes son:
- Tener una dieta baja en fibras
- Ser un adulto mayor
- Hacer muy poca actividad física o ninguna
- Estar deshidratado
- Tomar medicamentos como sedantes, antidepresivos, estupefacientes o medicamentos para bajar la presión arterial
- Padecer un trastorno mental, como depresión
- Padecer trastorno de la alimentación
Te puede interesar: 1 sola cuchara en la mañana afloja toda las heces de 7 días en 3 horas
Laxante casero para expulsar todas las heces
Ingredientes
- 2 mandarinas
- 1/2 cucharada de linaza
- Una y media taza de agua
- 3 ramas de apio
- 1 trocito de jengibre
Modo de preparación y consumo
- Coloca todos los ingredientes en un recipiente y licua hasta que obtengas un batido bien espeso y todos los ingredientes se hayan disuelto.
- Para su consumo se recomienda que consumas 2 cucharaditas haga justo después de despertarte, es decir en ayunas y no consumas ningún otro alimento hasta después de transcurrido 20 minutos. De esta forma ayudará a que tu cuerpo pueda combatir el estreñimiento y desinflamar las zonas dañadas.
Complicaciones derivadas del estreñimiento
Cuando el estreñimiento es crónico, puedes aparecer muchas afecciones derivadas de esta. Algunas de las más comunes que puedes padecer son:
- Hemorroides o inflamación de las venas del ano. Cuando padeces de estreñimiento necesitas hacer fuerza para poder expulsar las heces, lo que provoca la inflamación de las venas que se encuentran en el ano y sus alrededores.
- Fisura anal o ruptura de la piel del ano. Al ser las heces más duras y grandes debido a la gran acumulación, en su expulsión estas provocan fisuras o rupturas en el ano, lo cual es doloroso e incluso puede agravarse, provocando una infección.
- Retención fecal. Así se conoce a la acumulación de heces, que se atascan en los intestinos, producto del estreñimiento y que después no puede ser expulsado.
- Intestino que sobresale a través del ano. Hacer fuerza para evacuar los intestinos puede hacer que una pequeña porción del recto se estire y sobresalga a través del ano.
Sigue leyendo: ¿Estresada en tu entorno laboral?. Conoce cuales son los síntomas del estrés laboral y como evitarlo