Connect with us

Belleza

¿Cuál es la diferencia entre la lujuria y el amor?

hecho verificado

Se ha verificado la precisión del artículo (el contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones de investigación académica y, en ocasiones, estudios médicos). Todo el contenido de nuestro sitio web ha sido verificado. Sin embargo, si cree que nuestro contenido es inexacto, desactualizado o cuestionable, puede hacerlo. Contáctenos para hacer las correcciones necesarias.

4 minutos

¿Pueden la lujuria y el amor ser dos conceptos que necesitan reconciliarse? Eso es lo que queremos tratar en este artículo. No te pierdas.

Última actualización: 02 de marzo de 2022

La lujuria y el amor son dos conceptos asociados a las relaciones, especialmente parejas. Pocas veces es posible distinguirlos bien, y es por eso que en este artículo tratamos de arrojar algo de luz sobre ellos.

Pero antes de profundizar en la lujuria y el amor, veamos cómo define la Real Academia Española estos términos. Si vamos a ella, la amor es un sentimiento de afecto y atracción hacia alguien mientras el deseo tiene más que ver con el deseo y el placer sexual.

¿Qué es la lujuria?

Comencemos con la lujuria. La definición de la RAE no nos sorprende.

en una relacion de pareja Las ganas son una parte muy importante para disfrutar relaciones sexuales plenas y satisfactorias. Sin embargo, este concepto se utiliza en varias ocasiones desde una perspectiva negativa.

Solemos hablar de lujuria cuando una persona solo busca relaciones sin compromiso. Actualmente podemos ver esto en amigos con enlaces de beneficios.

Debido a esto, La lujuria no tiene que estar asociada con el amor.. Son dos conceptos que pueden ser independientes el uno del otro. Pero, ¿puede haber lujuria en el amor?

¿Que es el amor?

La lujuria y el amor pueden estar relacionados. aunque no siempre tiene que ser así. El amor implica muchas más cosas, como B. Compromiso, deseo de construir algo con otra persona (familia, hijos, planes de futuro) y deseo de tener múltiples experiencias con ellos.

Aunque muchas parejas se desean y podríamos hablar de un aspecto positivo del placer, hay personas que son asexuales. Esto significa que no sienten deseo, pero sienten amor por otro. Por lo tanto, la lujuria y el amor pueden o no estar relacionados.

El amor implica un proyecto a más largo plazo, ya que supone que existe la necesidad de promover intereses comunes.

Diferencias entre lujuria y amor.

A pesar de lo ya mencionado sobre la lujuria y el amor, es necesario resumir algunas de las diferencias clave para arrojar más luz sobre estos dos conceptos. Encuentre los más relevantes en la lista a continuación.

Cuando se trata de lujuria, solo lo físico cuenta

El físico es algo muy importante cuando sientes placer. Por lo tanto, el término a veces se usa de forma peyorativa.

Advertisement

Una persona que solo quiere quedarse una noche o pasar un buen rato entre las sábanas, pero nada mas, se mueve con gusto. Los deseos que sientes se basan en la apariencia física y la atracción más simple.

En el amor hay sentimientos

Cuando hablamos de amor, no podemos ignorar los sentimientos. Aunque hay momentos de lujuria (deseo), lo que sientes por la otra persona siempre está ahí.

amor, respeto y admiración son algunas de las palabras que mejor nos pueden ayudar a definir esto. Sin embargo, una persona lujuriosa puede no tener sentimientos por los demás.

La lujuria busca satisfacción sexual

Algo que distingue la lujuria dentro de una relación de amor o la lujuria sola es la gratificación sexual. Disfrutar de relaciones íntimas sin llegar al orgasmo no tiene por qué ser frustrante. Hay muchas muestras de cariño, charla, indulgencia y disfrutar del proceso aunque no termine. Pero cuando sólo hay placer, todo esto falta y la meta es la consecución del placer.

el amor es permanente

La lujuria es momentánea Las relaciones que solo se basan en esto (no vinculantes) no duran. No hay nada más.

Por otro lado, hay una serie de otros componentes en el amor, como el compromiso, la lealtad, tener un objetivo común, compartir momentos más allá de la cama… Es un sentimiento de generosidad.

El placer sólo persigue el fin de la lujuria. No hay lugar para el compromiso si no va acompañado de amor.

Lujuria y amor: ¿amigos o enemigos?

Como pudimos analizar La lujuria y el amor pueden coexistir en una relación amorosa.. Si la lujuria se entiende como esos momentos de deseo y pasión que toda pareja experimenta, no tiene por qué verse como algo negativo.

Sin embargo, hay parejas asexuales que pueden prescindir de este deseo. Y también las personas que dejan de lado el amor para centrarse en la lujuria.

Cuando sucede esto último, las relaciones se vuelven fluidas, frágiles y egoístas. Solo cuenta la satisfacción de las propias necesidades y se presta poca atención a los sentimientos de los demás.

El amor no encuentra su sentido en el anhelo de lo ya hecho, terminado y realizado, sino en el impulso de participar en la construcción de estas cosas.

~ Zygmunt Bauman ~ Esto te puede interesar…

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *