Connect with us

Belleza

Diferencias entre bisexualidad y pansexualidad

¿No estás seguro de cuál es la diferencia entre bisexualidad y pansexualidad? Aclaramos el panorama y despejamos algunos mitos en torno a estas etiquetas.

Última actualización: 06 enero 2022

Advertisement

Vivimos en una época de grandes cambios en lo que a sexualidad se refiere. En las últimas décadas hemos visto cambiar los términos hombre/mujer, heterosexual y homosexual. Al mismo tiempo, hemos visto aparecer otros que se ajustan mejor al panorama existente. Esto ha llevado a confusión, como entre bisexualidad y pansexualidad.

No te mentimos cuando decimos que ambos términos son objeto de controversia, malentendidos e incluso diversos conflictos. En efecto, y de ahora en adelante preferimos concluir La diferencia entre bisexualidad y pansexualidad no se ha dilucidado por completo, al menos hasta el día de hoy.. Hablaremos de ello en detalle en las próximas líneas.

Advertisement

¿Qué es la bisexualidad?

La bisexualidad se ha entendido históricamente como una atracción tanto para hombres como para mujeres, aunque siempre hay una ligera preferencia.

Para aclarar los malentendidos que rodean a la bisexualidad y la pansexualidad, comencemos por aclarar los términos. La bisexualidad es una palabra que se popularizó en la segunda década del siglo XX. En ese momento, aludía a la atracción romántica o sexual que sentían los dos géneros principales, masculino y femenino..

De hecho, el prefijo bi, de origen latino, hace referencia a dos cosas. Entonces, bisexual se refiere a la atracción que sienten dos géneros. Llegados a este punto, ten en cuenta que cuando se acuñó el término hace unos 50-60 años, la idea de géneros era muy diferente a la actual.

Advertisement
Página 1 / 3
Sigue Leyendo"

P\u00e1ginas: 1<\/span> 2<\/a> 3<\/a> 4<\/a><\/p>"

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *