Salud
Dormir sin agua cerca: La sorprendente razón detrás del hábito que mejorará tu vida
En este artículo te explico por qué no debes dejar nunca un vaso de agua cerca de la cama antes de ir a dormir.

Existen personas que tienen el hábito de poner un vaso de agua junto a la cama antes de irse a dormir. La excusa que más usan es: “Por si me da sed en la noche” o “Para tener al alcance un vaso de agua al despertar para tomar”. Sin embargo, hacer esto está mal. En este artículo te explico por qué no debes dejar nunca un vaso de agua cerca de la cama antes de ir a dormir.
¿Por qué no debemos dejar agua cerca de la cama?

Existen varias razones por las que no debemos dejar agua cerca de la cama cuando dormimos. A continuación, le presentamos algunas de estas razones:
- Higiene: Al dejar un recipiente con agua destapado junto a la cama, inevitablemente se acumula polvo en la superficie de la mesita de noche. Además, pueden quedar atrapados bichos como mosquitos en el vaso.
- Cambio en el sabor del agua: Si dejas un vaso con agua al descubierto durante toda la noche, notarás que el sabor ya no es el mismo. Esto se debe a la absorción de dióxido de carbono presente en el aire o a la evaporación de algunas sustancias.
- Presencia de bacterias y gérmenes: Cuando tomas un sorbo de un vaso de agua y lo dejas para tomar nuevamente más tarde, estás ingiriendo muchas bacterias. Imagina cuánto se han reproducido durante toda la noche mientras dormías.
