Connect with us

Remedios

EL AJO MATA 14 TIPOS DE CÁNCER Y 13 TIPOS DE INFECCIÓN ¿MITO O REALIDAD?

En este artículo vamos a hablar acerca de los mitos y realidades en las cuales podríamos mejorar nuestra salud dándole al ajo un uso medicinal,

Desde hace mucho tiempo atrás hemos venido experimentando y siendo testigos de las distintas propiedades que posee el ajo, para mejorar o curar ciertas enfermedades.

Debemos mencionar que es evidente que es una de las especies preferidas en la cocina utilizada como aderezo para distintos alimentos. Esto quiere decir que no solamente tiene usos culinarios, sino también podría ser un remedio perfecto para diversas dolencias.

El ajo al igual que otras especies conocidas gozan de mucha popularidad por su propiedades para el tratamiento y control de un gran número de padecimientos.

Es por ello que muchos de nuestros padecimientos pueden ser eliminados por completo. Esto es debido a que dichas propiedades son muy beneficiosas para tu organismo; debido a esto observamos que el ajo posee un sinfín de cualidades para la salud.

ajos
El ajo es uno de los alimentos que tiene bastante utilidad en diferentes circunstancias

Quieres saber otros tips de ajo, te recomendamos leer: El ajo cura tus infecciones

Es por eso que en este artículo vamos a hablar acerca de los mitos y realidades en las cuales podríamos mejorar nuestra salud dándole al ajo un uso medicinal.

En muchas culturas el ajo es uno de los alimentos más completos y saludables. Contiene vitaminas A, C y algunas del complejo B, minerales como Iodo, Azufre, Hierro, Calcio, Fósforo, Potasio y Zinc. Además de ricos en aceites esenciales con propiedades medicinales que son las que también le dan su olor y sabor característico.

Consumo:

Existe diferentes estudios y recomendaciones para el consumo, hablaremos de los más importantes y los invitamos a elegir el de su preferencia.

Cuando se consume ajo de forma regular se eliminan las toxinas del cuerpo con mayor facilidad. Equilibrando la flora intestinal que permite que el organismo asimile los nutrientes y se pueda entonces defender de los virus, bacteria y hongos.

Crudo:

Es una de las formas que te recomendamos para su consumo, la cual debería ser en ayunas acompañada de un vaso con agua. Esto nos ayudara a fortalecer el corazón y nuestro sistema circulatorio y nos ayudara a reducir el colesterol, presión arterial y ácido úrico en sangre.

Triturado:

Podríamos consumir de 5 a 6 dientes de ajo en esta modalidad, pero primero debes dejar de 15 a 20 min o un poco mas después de haber realizado el procedimiento de trituración.

Y de esta forma se libere la enzima alinaza la cual desarrolla compuestos para combatir el cáncer, y diferentes patologías creadas por microorganismos como hongos, bacterias y parásitos.

ajo triturado y crudo
Sin lugar a duda una de las maneras mas útil y eficaz de consumir el ajo es crudo y triturado para estos fines

Recomendaciones:

Estas dos formas de uso antes mencionadas se debe a que la enzima alianza pierde sus propiedades al estar en contacto con el calor. Por eso te recomendamos que el consumo del ajo sea crudo o triturado. Esto es porque la proporción que consumimos en nuestras comidas no obtenemos su mayor beneficio. Ya que el mismo ha estado expuesto a altas temperaturas.

Te recomendamos leer: 7 increíbles beneficios del bicarbonato de sodio con el limón

Otros usos:

También posee efecto expectorante ayudando a fortalecer las vías respiratorias como los pulmones y los bronquios especialmente en casos de asma, bronquitis aguda o crónica y EPOC. Tiene efecto diurético y se considera un antioxidante y antibiótico natural. Siendo entre sus propiedades más importantes la disminución del riesgo de cáncer de colon, ovarios, y laringe entre otros.

En el mercado existe diferentes tipos de ajo buscando en lo posible los de origen orgánico, y elíjalos frescos y de consistencia firme; no olvide si va a aplicar alguno de los consejos mencionados en el artículo consultar a tu médico de confianza, pero de lo que estamos completamente seguro es el sin número de beneficios que posee el ajo.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *