Connect with us

Salud

El color de tu orina dice todo sobre tu salud

Para muchas personas, el color de la orina es indicativo de algún cambio significativo del organismo. Lee este artículo y entérate de la importancia que pudiera tener para tu salud la coloración que presenta la orina.

Para muchas personas, el color de la orina es simplemente amarillento. Pero realmente, esto no es simplemente así. El color normal de la orina varía de amarillo claro a ámbar oscuro, y es el resultado de un pigmento llamado «urocromo» y de cuán diluida o concentrada está la orina.

Los pigmentos y otros compuestos presentes en algunas comidas y medicamentos pueden hacer cambiar el color de la orina. Las remolachas, rábanos, bayas y los frijoles son algunos de los alimentos que más afectan el color de la orina. Muchos medicamentos de venta libre y recetados le dan a la orina tonos variados.

En este sentido, podemos decir que un color de la orina inusual de la orina puede denotar una enfermedad. Por ejemplo, la orina de color rojo oscuro o marrón es una característica que identifica a la porfiria, un trastorno poco frecuente y congénito de los glóbulos rojos.

Te puede interesar: ¿Cómo ve un daltónico? Qué es el daltonismo y cómo detectarlo

tres frascos de muestras de orina, con coloraciones y tonalidades distintas.
Los antecedentes familiares de enfermedades renales o cálculos renales te hacen más propenso a padecer estos problemas de coloraciones alteradas en la orina.

Síntomas de la coloración de la orina

El color normal de la orina siempre variará según la cantidad de agua que bebas. Los líquidos diluyen los pigmentos amarillos de la orina; entonces, cuánto más bebes, más clara es la orina. Cuando bebes menos, el color se concentra más. Pero el color de la orina puede cambiar mucho más de lo normal, incluso volverse rojo, azul, verde, marrón oscuro y blanco turbio.

Sigue Leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *