Curiosidades
10 cosas que tu forma de dormir dice sobre ti
¿Conoces cuáles son las formas de dormir y su significado? Pues si deseas saber que significan las formas de dormir que tú adoptas, deberás prestar atención a los resultados que arrojó un estudio sobre el tema. Cierto es que no toda las personas adoptamos las mismas formas de dormir. Muchos adoptamos posturas extrañas u horarios exuberantes que a la mayoría les parecería demasiado raras.
¿Conoces cuáles son las formas de dormir y su significado? Pues si deseas saber que significan las formas de dormir que tú adoptas, deberás prestar atención a los resultados que arrojó un estudio sobre el tema. Cierto es que no todas las personas adoptamos las mismas formas de dormir. Muchos adoptamos posturas extrañas u horarios exuberantes que a la mayoría les parecería demasiado raras.
No por raras o extrañas las formas de dormir nos deben juzgar como tal. Por si no lo sabías, grandes personalidades han tenido formas extrañas de dormir. Por ejemplo, Leonardo Da Vinci tenía una forma muy peculiar de dormir, este tomaba siestas de 20 minutos cada 4 horas. También Charles Dickens dormía siempre de frente al norte porque sentía que mejoraba su creatividad.
Sin embargo, un estudio sobre las formas de dormir y su significado dio como resultado que la posición en la que dormimos es una elección de nuestro subconsciente, por lo que dice mucho sobre nosotros y quienes somos.
Top 10 de las formas de dormir y su significado
10. Dormir de lado con las rodillas flexionadas
Lo que significa la forma de dormir de lado con las rodillas ligeramente flexionadas, es que eres alguien relativamente tranquila, súper confiable y que no se ofende fácilmente. Si eres una persona que adopta esta postura al dormir, también significa que el futuro no les preocupa demasiado. Son personas muy risueñas y positivas. Dormir en esta posición también significa que eres una persona resolutiva, y calmada, que pueden manejar los problemas con mucha destreza.
9. Dormir en posición fetal
La posición fetal es cuando una persona duerme con sus piernas encogidas y hacia un lado. Entre las formas de dormir, esta es la más usada, según el estudio que demostró que alrededor de un 41% de las personas duermen de esta manera. Los estudios indican también que significa la forma de dormir de una persona con un exterior muy fuerte y resistente, pero en su interior muy sensible y tímido, tal como si escondiera su interior en una coraza. Por lo general, quienes duermen en esta posición son muy preocupadas y analizan mucho las cosas innecesariamente.
8. Formas de Dormir: boca abajo con las piernas y los brazos extendidos
Las personas que duermen de esta manera, quizás no estén conscientes de que significa la forma de dormir que adoptan, pero sí conocen que tienen un gran control de todo. Estas personas son impulsivas, controladoras tanto en su vida profesional como en la personal les gusta tener todo bajo control. Detestan las sorpresas e intentan planear todo muy bien antes de llevarlo a cabo. Les gusta la perseverancia y son muy serios cuando de tener al día sus cosas se trata, esto los lleva a ser personas con mucho éxito.
7. Dormir boca arriba
Si duermes boca arriba con los brazos libres, lo significa la forma de dormir es que eres una persona muy positiva, amante de la vida y que disfrutas de la compañía de las personas. A estas personas les gusta tener todas las miradas sobre ella y cautivar la atención de todos. Con facilidad llaman la atención del sexo opuesto, dada su fuerte personalidad, su firma de ser tan sexi y lo orgullosas que se muestran en todas las ocasiones.
6. Posición de soldado
Dormir en posición de soldado se destaca de las formas de dormir por ser la que descansa toda la espalda y los brazos rectos sobre el colchón y pegados al cuerpo. Estas personas son muy reflejadas por la postura que duermen. Son fuertes, silenciosas y les molesta la algarabía. Son personas muy estructuradas, que les importa mucho las personas que le rodean y también ellos mismo. Tienen altas expectativas y algo que suele suceder es que debido a la posición de dormir el 99% de estas personas suelen ser personas que roncan.
5. Posición del tronco
Las personas que duermen en esta posición, lo hacen con ambas piernas y brazos rectos y los brazos extendidos al lado del cuerpo. Entre las formas de dormir quizás esta pueda parecer la posición más incómoda y rígida, quienes duermen de esta forma es todo lo contrario. Estas personas sociables, extrovertidas y les gusta ser los más populares. Son personas muy sinceras.
4. Posición del anhelador
Formas de dormir y su significado, trae muchas características de las personas. Algunas formas de dormir, aunque te parezcan similares, no son la misma. Esta postura y la del tronco son similares, pero en estas los brazos están rectos hacia el frente. Según los estudios, quienes duermen de esta forma son personas muy abiertas y además muy atractivas. Por lo general no se confían y tienden a ser sínicas. Una característica de los que duermen en esta posición es que son muy indecisos, pero cuando tienen claro lo que quieren nadie los hace cambiar de opinión.
3. Formas de Dormir: Caída libre
Quienes duermen de esta forma lo hacen con sus manos sobre la almohada, con la cabeza de lado y boca abajo, tal como si saltaran en un paracaídas. Por lo general son personas abiertas, divertidas y muy alegres. Son supe ranciosos y su pasión es tener todo bajo control. Aunque puedan parecer no estar preocupadas, lo cierto es que son muy preocupadas y les gusta arriesgarse. Son muy sensibles para recibir críticas.
2. Formas de Dormir: Estrella de mar
La posición de la estrella de mar es una de las formas de dormir menos comunes y más raras. Estas personas duermen sobre su espalda con las piernas un poco flexionadas y los brazos por encima de la cabeza, lo que las hace parecer más que una estrella de mar, un cactus. Se caracterizan por ser amigos muy leales y ponen muy en alto el valor de la amistad. Son buenos escuchando los problemas de sus amigos y resolutivos. Esta postura encaja perfectamente con sus cualidades, ya que siempre están dispuestos a dar y recibir un abrazo.
Formas de Dormir: Con una pierna levantada.
Si hay entre las formas de dormir, una forma muy poco habitual es esta. Esta forma revela de tu forma de ser mucho. Sin dudas son personas muy poco habituales, con una personalidad impredecible y que le atraen las aventuras. Tienden a cambiar fácilmente su estado de ánimo, además de que pueden ser muy indecisas e inconforme con las decisiones que toman. Por otra parte, son personas muy tranquilas, y así lo prefieren tanto en su vida laboral como personal, estabilidad y mucha paz.