Remedios
Hojas de papaya, un potente remedio que pocos conocen
Te comentamos como puedes preparar un té de hojas de papaya para fortalecer tu salud y revelamos los beneficios que aporta este té para ti.
Seguramente no conocías que las hojas de papaya aportan muchísimos beneficios a tu salud y tu aspecto físico. Pues sí, además de ser la papaya un excelente fruto, también sus hojas aportan muchísimos beneficios a nuestras vidas. En esta ocasión te comentamos como puedes preparar un té de hojas de papaya para fortalecer tu salud y además te estaremos comentando los beneficios que aporta este té para ti.
La papaya es una fruta deliciosa y muy saludable siendo portadora de alto contenido de antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas. Gracias a su aporte es un ingrediente esencial en una dieta sana. Pero debes conocer que las hojas de la papaya también son excelentes para cuidar tu salud y belleza.
Propiedades de las hoja de papaya
- Las hojas de papaya son ricas en micronutrientes, por lo que son usadas como tratamientos alternativos.
- Aporta suavidad, brillo y crecimiento al cabello.
- Ayudan a limpiar y mantener el correcto y regular funcionamiento del intestino.
- Estas hojas son ricas en sales minerales, vitaminas A y C y carbohidratos.
- Ayuda a mejorar y mantener la vista.
- Fortalece y estimula el correcto funcionamiento del sistema inmune.
- Ayuda a la regulación de los trastornos digestivos y las enfermedades del estómago, debido a la presencia de una enzima digestiva.
- Reduce el colesterol malo.
- Ayuda a mantener un peso adecuado, ya que contienen muy pocas calorías.
- Se caracteriza por ser un excelente exfoliante y cicatrizante de la piel, en problemas como la acné, las quemaduras y la piel reseca.
- Ayuda con el control de la caspa y la caída del cabello.
Puedes querer conocer: HOJAS que poseen propiedades medicinales que son milagrosas para la salud
Beneficios de consumir el té de hojas de papaya
- Aumenta la inmunidad. El té de hojas de papaya ayudan a fortalecer el sistema inmune, ayudándolo a combatir un alto número de enfermedades. Entre las enfermedades que mas se pueden combatir con el uso de las hojas de guayaba se encuentra el dengue, enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y combatir las células del cáncer.
- Desintoxica el hígado. El uso de las hojas de guayaba en el té ayuda a limpiar el hígado y prevenir enfermedades como cirrosis hepática y cáncer de hígado.
- Tratamiento de diabetes. Las hojas de papayas contienen antioxidantes que al ser mezclados, ayuda a combatir efectos secundarios de la diabetes como el hígado graso, daño renal y el estrés oxidativo.
- Regula los niveles de azúcar en sangre. El té de hojas de papaya regula la sensibilidad a la insulina, por lo que controla a la vez los niveles de azúcar en sangre.
- Ayuda a aflojar el intestino. Para las personas que sufren de estreñimiento, el té de hojas de papaya puede ayudar a combatir ese mal.
- Previene el cáncer. Según investigaciones científicas, las semillas de la papaya puede ayudar a prevenir el cáncer, combatiendo el desarrollo de las células malignas. Esto es realmente efectivo para prevenir el cáncer de próstata.
- Ayuda a eliminar la acidez estomacal y evita la indigestión. A partir de que las hojas de papaya contienen el compuesto que ayuda a combatir y eliminar las bacterias malas que causan los problemas estomacales. También estas hojas ayudan a que la digestión se realice de la forma correcta.
Te puede interesar: Jugo para la diabetes y para bajar el colesterol
¿Cómo preparar el té de hojas de papaya?
Ingredientes
- 5 cucharadas de hojas de papaya secas
- 1 Litro de agua
- 1 cucharada de miel
Modo de preparación y consumo
- En una olla con tapa coloca a hervir el agua a fuego alto.
- Una vez este hirviendo agrega las hojas de papaya secas y deja herir por aproximadamente 10 minutos.
- Retira del fuego y deja reposar con el recipiente tapado, hasta que este tibia, es decir un aproximado de 10 minutos.
- Luego cuela el té de hojas de papaya y endulza con una cucharada de miel.
- Consumelo durante el día, de preferencia antes del desayuno. Te recomendamos consumirlo solo un máximo de 3 veces por semana.
Sigue leyendo: 1 minuto al levantarte y antes de ir a dormir. ¡Tu cuerpo cambiará rápidamente!