Connect with us

Remedios

Limón y Aloe Vera para Eliminar las Estrías. ¡Las Elimina!

¿Por años has tenido inconvenientes con las estrías?. Con esta información descubre como aplicar el Aloe vera y el limón para eliminar las estrías.

Si existen dos cosas realmente maravillosas, entre las muchas maravillas que nos ha regalado la naturaleza, esas son el Aloe vera y el limón, dos ingredientes tan llenos de beneficios como accesibles que, sin lugar a dudas, logran milagros cuando se trata de beneficiar la salud y en este caso en particular, de eliminar definitivamente las estrías.

Estas cicatrices blanquecinas que son el dolor de cabeza de muchas mujeres en el mundo, tienden a causar grandes traumas y depresiones en quienes las sufren, por ello, hemos decidido dejarte la receta del Aloe vera y el limón, con la finalidad eliminar las estrías que se forman en distintas partes del cuerpo.

Ya que, el Aloe vera y el limón son dos grandes aliados a la hora de cuidar y embellecer la piel, es conveniente usarlos en la lucha contra las estrías. Estamos hablando de dos productos completamente naturales, que no representan ningún peligro para la salud.

El Aloe vera o sábila, está cargado en su interior con un gel transparente que es excelente para los tratamientos de la piel y los trastornos propios de esta, incluidas las estrías. Su efectividad en este tipo de tratamientos, se debe a sus componentes hidratantes, regeneradores y cicatrizantes, que brindan a la piel, hidratación y elasticidad, reduciendo las estrías y previniendo la aparición de nuevas cicatrices.

Por su parte, el limón es uno de los ingredientes favoritos para reducir la visibilidad de las estrías porque el ácido cítrico es un poderoso aclarador natural. Además, gracias a su vitamina C el limón puede estimular la producción de colágeno y elastina en la piel

Básicamente, cuando se presentan estrías en la piel, lo que está pasando es que se ha afectado la dermis y la epidermis, producto del rompimiento de las fibras elásticas y de colágeno que se encuentran en la piel. Esta afección, generalmente, aparece en la adolescencia, durante el embarazo o la lactancia.

Cada vez, a lo largo de la vida, que se presenta un cambio significativo en las dimensiones del cuerpo y no se lleva a cabo un cuidado e hidratación adecuados, pueden aparecer estas marcas en los senos, glúteos, caderas, rodillas, brazos, etc.

Ahora, no siempre la afección de estrías se presenta de la misma manera, dentro de las posibilidades de esta afección tenemos tres tipos de estrías: Existen distintos tipos de estrías:

  • Rojas o moradas: Estrías de menos de un año de aparecer en el cuerpo
  • Rosadas: Tienen aproximadamente uno o dos años en tu piel
  • Blancas: Son las marcas más viejas, (pueden ser las que dejó la adolescencia)
botella de crema natural en spray-Aloe vera-limón
El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas

¿Cómo aplicar el Aloe vera y el limón para la eliminación de las estrías?

Aunque existen distintas maneras de aplicar el Aloe vera y el limón para la eliminación de las estrías, para hacerlo de la manera que aquí te exponemos, necesitas dos hojas de Aloe vera o sábila (Asegúrate de lavarlas bien). Luego, realiza un corte transversal en un extremo de cada una para que puedas sacar todo el gel que está dentro de la planta.

Seguidamente, aplica ese gel en las zonas del cuerpo donde tengas estrías realizando un ligero masaje circular. Deja actuar durante ½ hora y enjuaga con abundante agua templada.

Si te interesa conocer a profundidad todos los beneficios del Aloe vera para la piel, te recomendamos nuestro artículo de Mascarilla de sábila y miel para el acné

Por otra parte, está el limón, que es otro de los ingredientes naturales con los que puedes combatir las estrías. Su contenido de vitamina C permite aclarar las estrías, atenuar las cicatrices y eliminar las impurezas en la piel. Para aplicarlo, debes buscar un limón y un trozo de algodón o gaza. Coloca el limón, previamente lavado, en la heladera (recuerda que el limón frío ayuda a reafirmar la piel). Cuando esté bien frío, exprímelo y empapa el trozo de algodón o gaza y extiéndelo sobre la zona de las estrías con un suave masaje.

Por lo general, se deben esperar unos quince minutos para que los componentes naturales del limón tengan tiempo de penetrar en el cuerpo a través de los poros. Una vez pasado este tiempo, se retiran los restos de limón con abundante agua fresca.

Para conocer otros usos, combinaciones ideales y propiedades del limón, te exhortamos a revisar el siguiente articulo.

aloe-vera en frasco de vidrio para el tratamiento de la piel y las estrías
El limón posee propiedades aclarantes y el aloe vera ayuda a regenerar la piel y acabar con las manchas y cicatrices

Combinación de Limón y Aloe Vera para Eliminar las Estrías.

Ya hemos visto por separado, como el limón y el Aloe vera pueden ser de gran utilidad en la lucha por hacer desaparecer las estrías, sin embargo, también existe la posibilidad de utilizar estos dos componentes juntos. En este caso, debes usar un limón y dos cucharadas de pulpa de Aloe vera. Una vez que los tengas, mezcla el jugo de limón con el Aloe vera en un recipiente hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados

Luego, aplícate una película de esta mezcla sobre la zona afectada, dando masajes circulares por espacio de 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, deja reposar la mezcla sobre tu piel por 15 minutos más y enjuaga con agua fría

Recuerda, que este tipo de tratamientos son de carácter progresivo. O sea, no bastará una sola aplicación para ver los resultados. Es más, lo común en estos casos, es aplicar el tratamiento por al menos seis meses de manera diaria.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *