Connect with us

Salud

Lo que pasa un mes antes de un infarto en tu cuerpo. ¡No lo podrás creer!

Si quieres conocer los síntomas que envía tu cuerpo un mes antes de un infarto, aquí te los presentamos. ¡Presta mucha atención a lo que tu cuerpo dice!

¡Increíble pero cierto!. Nuestro cuerpo emite señales o síntomas justamente un mes antes de que ocurra un infarto o ataque al corazón. Sabes cuáles son estas señales y porque el cuerpo las envía. Para que puedas descubrir qué es lo que pasa un mes antes de que padezcas de un infarto y los síntomas que lanza tu cuerpo, te mostramos estas ocho señales.

Estudios científicos han demostrado que el cuerpo envía varias señales justamente un mes antes de sufrir un infarto. Este indica que nuestro cuerpo avisa, a través de síntomas, qué en tu organismo va a ocurrir un cambio drástico.

Como nadie está exento de sufrir un infarto, debido a los estilos de vida que llevamos, los alimentos que consumimos, la falta de ejercicio y consumo de bebidas alcohólicas, lo mejor es conocer estas señales para acudir de inmediato al médico. Pero antes de mostrarte estos síntomas de infarto, te queremos recomendar que optes por un estilo de vida saludable, atiendas las enfermedades como diabetes y presión arterial alta y que por favor no consumes bebidas alcohólicas o fumes.

Te puede interesar: Síntomas De Cáncer Más Comunes, En su Etapa Inicial, Y No Lo Sabes

8 Señales o síntomas que tu cuerpo emite un mes antes de un infarto

Dolor en el pecho

Los seres humanos de ambos sexos tienen a experimentar un dolor en el pecho con diferente intensidad y forma un mes antes de sufrir un infarto como síntomas del mismo. En el caso de los hombres, este síntoma indica los primeros signos de ataque cardíaco inminente, por lo que no debe ser ignorado. Pero según las estadísticas, solo el 30% de las mujeres se ve afectada con dolor de pecho antes del infarto.

El dolor en el pecho puede ser tan agudo que se expande dando lugar a sensaciones de dolor e incomodidad en los brazos pero, por lo general, haciendo más énfasis en el brazo izquierdo. También este dolor puede irradiar en la mandíbula inferior, los hombros, el cuello o el estómago. El dolor en el pecho puede ser de carácter temporal o permanente, pero lo importante es que lo atiendas de inmediato.

Puedes querer conocer: Eliminar el Dolor de la Espalda, Cadera y Cintura con estos remedios que sí funcionan

Arritmias como síntomas de infarto

persona con descontrol de la frecuencia cardíaca
La arritmia es un síntoma muy común en las penosas con problemas cardíacos

La arritmia es un síntoma que a menudo se acompaña de próximos ataques al corazón. Las arritmias también se pueden dar a partir de un ataque de pánico o ansiedad. Se puede manifestar de diferentes maneras, ya sea como un latido cardíaco irregular o taquicardia, considerada un aumento de la frecuencia cardíaca. Este latido irregular del corazón por lo general debe durar entre 1 y hasta 2 minutos antes de desvanecerse. Sí, pasado este tiempo continúa, comienzan a aparecer otros males como mareos y fatiga extrema.

Pérdida del cabello

La caída del pelo es un indicador relacionado, entre otros, con enfermedad cardíaca. Por lo general afecta hombres mayores de 50 años, pero también algunas mujeres de este grupo de riesgo. La calvicie es uno de los síntomas de infarto cardíaco más comunes. Es, por tanto, que debes consultar a un especialista a partir del momento en que notes la caída excesiva de cabello, ya qué, puede deberse a síntomas de ataques cardíacos o aumentó del nivel de la hormona cortisol.

Te puede interesar: ¿La ansiedad se cura?. Descubre la causa de la ansiedad y tratamientos

Excesiva sudoración

Esta es una de las advertencias más tempranas del ataque cardíaco. Puede aparecer en cualquier momento del día e incluso todo el día. Esta sudoración excesiva te hace tener síntomas parecidos a gripe con la piel húmeda y sudorosa que persiste independientemente de la temperatura o del esfuerzo físico.

Dificultad para respirar

La dificultad de respirar es común en los infartos
La incapacidad de respirar correctamente es un síntoma que envía tu cuerpo un mes antes del infarto

Uno de los síntomas qué más te pueden asombrar es la disnea o problema al respirar. Notas la incapacidad de respirar en profundidad. Este síntoma puede comenzar desde 6 hasta 1 mes antes del ataque al corazón. Dado que, este síntoma suele ocurrir también en otras afecciones médicas, es necesario que consultes de inmediato al médico una vez que notes que la dificultad al respirar persiste. Esta disnea puede provocar también mareos y náuseas.

Cansancio extremo

Este es uno de los principales síntomas, qué indica, un mes antes que puede existir un prominente infarto. Se representa en forma de fatiga inusual, incluso sin haber realizado ejercicios físicos o mentales, provocando por tanto cansancio intenso e injustificado.

Quizás te interese: Remedio Casero para la Migraña con Sal del Himalaya

Síntomas de insomnio antes de un infarto

El insomnio es uno de los síntomas más comunes asociados a riesgos de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares o infarto. Además de insomnio, los pacientes incluye también un alto nivel de ansiedad y distracción. La dificultad para conciliar el sueño y mantenerlo es muy común tanto como despertar muy temprano en las mañanas.

Intenso dolor abdominal

Los dolores abdominales se agudizan cuando se acerca el infarto
Los dolores excesivos abdominales y con muy frecuencia, suelen ser un síntoma de que tu cuerpo no esta funcionando de la forma adecuada

Los dolores en el estómago, sensación de hinchazón, náuseas provocadas sin motivos es algunos de los síntomas asociados a ataques al corazón o infarto cardíaco y se intensifican un mes antes del infarto. Por lo general, los dolores abdominales se vuelve más fuertes en periodos de corto tiempo. Además, la tensión física empeora los dolores de estómago y el malestar abdominal.

Sigue leyendo: ¿Estresada en tu entorno laboral?. Conoce cuales son los síntomas del estrés laboral y como evitarlo

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *