Connect with us

Belleza

Mascarilla de avena y miel, el mejor método de exfoliación e hidratación

Conoce el mejor método de exfoliación e hidratación para el cutis, la mascarilla de avena y miel. Te ayudará a tener el cutis perfecto, suave y sin punto negros ni granos desde el primer uso.

mascarilla de avena y miel

Sientes que tu piel está cada vez más reseca y necesita de una exfoliación cuanto antes, pues no busques otro método, la mascarilla de avena y miel, es justo lo que necesitas. Esta maravillosa mascarilla hará que tu piel quede súper lisa, limpia y totalmente renovada.

Cuando de cuidados de la piel se trata las mejer opción siempre son los ingredientes naturales. Aunque los mejores productos de belleza han alcanzado un nivel súper alto, efectivo y sobre todo mucho más natural, es indiscutible que lo mejor para la piel son los remedios caseros. Los remedios naturales para la piel, como esta mascarilla de avena y miel, son muy amigables, especialmente para el cutis.

Si aún no conoces los mejores productos de belleza en este año 2020, puedes descubrirlo en el siguiente enlace: mejores productos de belleza de 2020.

¿Por qué usar avena y miel en una mascarilla para el cutis?

La mascarilla de avena y miel es fácil de hacer y muy efectiva para el cuidado del rostro.
La mascarilla de avena y miel es un excelente método para exfoliar la piel

Para el cutis la diversidad de ingredientes naturales súper efectivos en mascarillas es inmensa. Elegir el mejor para lo que necesitas en cada momento y para tu tipo de piel, es posible precisamente por esta variedad. Pero cuidado, debes saber que elegir!. Es por eso que debes conocer los ingredientes de esta mascarilla de avena y miel.

La avena

Especialmente la avena es un ingrediente muy suave y multifacético, lo que lo hace ideal para utilizarlo y dejar a un lado los productos de belleza. Entre los beneficiosos mas importantes de la avena para la piel, se encuentra el efecto humectante e hidratante. Además su delicada textura lo hace ideal para las pieles sensibles, ya que no es un producto agresivo, que irrite, enrojezca o cause cualquier malestar a la piel.

La miel

Por otra parte la miel, ha sido durante siglos usada para cuidados de la piel. Es indiscutible el beneficio en esta, la suavidad, la limpieza en los poros y lo mas importante es el efecto antiséptico de la miel. Y precisamente es este efecto el que todos deseamos para nuestro cutis, ya que ayuda a que no se formen granos o infecciones. Además para los que tienen acné es prácticamente perfecta, pues alivia la irritación y no permite que los granos se esparzan y contaminen.

Si estas interesado en remedios específicos para la acné puedes visitar el enlace: mascarilla de sábila y miel para el acné.

También puedes conocer más mascarilla para el rostro en el siguiente enlace: cuidar el rostro con mascarilla con limón.

¿Cómo preparar la mascarilla de avena y miel para exfoliar el cutis?

La mascarilla de avena y miel obtiene la consistencia ideal cuando se hidrata la avena con antelación.
La mascarilla de avena y miel también blanquea el rostro

Con estos ingredientes tan amigables y sencillos, la forma de preparación no puede tener otros adjetivos que estos. De esta forma lo que debes hacer para tener esta mascarilla es lo siguiente:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel (se recomienda que sea orgánica)
  • 3 cucharadas de avena en hojuelas (también puedes sustituirla por avena molida o la que tengas)

Modo de preparación y uso

  1. Hidrata la avena. Lo que se desea con este paso es que la avena tome una textura mas blanda y pastosa, pero no se tienen que desintegrar, en el caso de la hojuela, completamente.Puedes mantenerla húmeda durante unos cinco minutos, y sera suficiente.
  2. Mezcal en un recipiente la miel y la avena hasta que quede totalmente mezclada y homogénea.
  3. Aplica sobre la piel y deja que repose durante 5 minutos.
  4. Aplica masajes con movimientos circulares durante aproximadamente 5 minutos, de forma muy delicada.
  5. Deja reposar durante 5 minutos más y luego enjuaga con abundante agua tibia.

Beneficios de la exfoliación de avena y miel en el cutis

La exfoliación del cutis es súper beneficiosa siempre, pero con estos ingredientes espectaculares como son la avena y miel, los beneficios son múltiple. A continuación te damos un listado de porque debes usar esta mascarilla de avena y miel. Los beneficios son:

  • Elimina las células muertas de la piel.
  • Arrastran toda la suciedad acumulada en los poros.
  • Abre los poros para una limpieza mas profunda.
  • Para las caras grasas, retira el aceite en exceso de la piel.
  • Absorben el exceso de líquidos de cutis, cambiando la consistencia de las los residuos y las células muertas, haciendo que sean fácil de remover.
  • Elimina las infecciones de lo granos.
  • Elimina las espinillas y puntos negros del rostro.
  • Suaviza la piel
  • Hidrata y humecta las zonas mas expuestas al sol o a ambientes bruscos.

Cuidado!

A pesar de los cuantiosos beneficios de la mascarilla de avena y miel como método de expoliación natural, esto no la deja exenta de precauciones a la hora de su uso. La principal recomendación sobre el uso de esta mascarilla va a radicar en la frecuencia de uso.

Aunque los ingredientes no son abusivos, solo debes ponerla una vez por semana, pues al eliminar los aceites naturales, con una frecuencia diaria, puede causar resequedad. Esto a su vez se puede convertir en irritación o malestares en el cutis.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *