Connect with us

Salud

Papas fritas perfectas con truco de vinagre.

Truco de Vinagre Para Hacer Papas Fritas Sequitas y Crujientes

Si eres de los que adora hacer papas fritas en casa, seguramente te has topado con el problema de que a veces resultan muy grasosas o blandas en lugar de estar crujientes y sequitas. Afortunadamente, existe un truco muy sencillo para solucionar esto: agregar vinagre.

Este sencillo truco de cocina es bastante efectivo y funciona a la hora de hacer papas fritas en diferentes presentaciones, tanto en la sartén como en la freidora.

¿Por qué el vinagre hace que las papas fritas queden crujientes y sequitas? Básicamente porque el ácido acético que contiene el vinagre ayuda a romper los almidones de las papas y a que las papas fritas no absorban tanta grasa. ¡Todo un acierto para los amantes de las papas fritas crujientes!

Paso a paso

Si quieres probar este truco de cocina en casa, sigue los siguientes pasos y verás que resultará en unas papas fritas muy ricas y saludables.

1. Prepara las papas. Comienza pelando las papas y córtalas en tiras o en el tamaño de tu preferencia. Es importante enjuagarlas bien en agua fría para retirar el exceso de almidón.

2. Remoja las papas. Coloca las papas en un tazón y agrega suficiente agua fría para cubrirlas completamente. Añade una cucharada de vinagre por cada dos tazas de agua. Deja remojar durante 15 o 20 minutos.

3. Seca las papas. Saca las papas del tazón y colócalas en un colador para que escurran bien. Deja que se sequen durante unos minutos o seca las papas con la ayuda de una toalla de papel.

4. Fríe las papas. Calienta el aceite en una sartén o en una freidora a unos 175 grados Celsius. Coloca las papas en el aceite caliente cuidadosamente y fríelas por 5 a 7 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.

5. Sazona. Saca las papas fritas del aceite y colócalas en una toalla de papel para que absorba el exceso de aceite. Sazona las papas fritas con sal y sirve caliente.

Consejos extras

Algunos tips para hacer las papas fritas crujientes y sabrosas:

1. Para freír las papas correctamente, asegúrate de que el aceite esté caliente antes de añadir las papas.

2. No añadas demasiadas papas a la vez, esto evitará que se cocinen de manera uniforme.

Advertisement

3. Utiliza papel de cocina para absorber el aceite sobrante después de freír las papas, esto ayudará a reducir la cantidad de grasa.

4. No olvides sazonar tus papas fritas con tus especias favoritas para darles un sabor único.

5. Si no tienes vinagre de alcohol en casa, también puedes usar vinagre de sidra de manzana o limón.

¡Anímate a probar este sencillo truco y disfruta de unas papas fritas crujientes y saludables en casa!

En conclusión, con el uso del vinagre podrás obtener unas papas fritas crujientes y sabrosas sin la necesidad de utilizar demasiada grasa en su preparación. Es un truco muy sencillo que puedes probar en casa fácilmente, solo necesitas un poco de vinagre y un poco de tiempo. ¡Disfruta de tus papas fritas caseras como nunca antes!

El video original puedes verlo aquí:

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *