Connect with us

Fitness

Elimina el dolor de Pies, rodillas y Cadera ¡Con tan Solo 5 ejercicios efectivos en 10 minutos!!

Elimina el dolor de Pies, rodillas y Cadera ¡Con tan Solo 5 ejercicios efectivos en 10 minutos!! Estos son los mejores ejercicios para los dolores en estas zonas.

Para nadie es un secreto que los huesos y nervios de nuestro cuerpo son parte de una gran red de conexiones internas. Por ende, el dolor que surge en un área, fácilmente puede desencadenar problemas en otra. Lo mismo sucede con nuestros pies, el origen del dolor en esta parte de nuestro cuerpo, se debe, la mayoría de las veces, a un problema que está más ligado a las piernas que los mismos pies.

Por esta razón, los dolores en las zonas de los pies, rodillas y caderas, son todos dolores de las extremidades inferiores que, si bien se componen de varias áreas, al final, son un solo aparato de movimiento que nos produce dolores localizados en determinadas áreas, dependiendo de las zonas donde se encuentre la inflamación o la molestia.

Con los siguientes 5 efectivos ejercicios en 10 minutos, que te dejaremos en esta entrada, estamos convencidos de que te ayudaremos a aliviar los dolores de pies, rodillas y cadera.

Primer plano de mujer dandose masaje en los pies
Un auto-masaje todos los días durante 5 minutos en la zona de los pies, ayuda a liberar la sobretensión en los ligamentos de esa zona.

Elimina los pies agrietados con estos 7 remedios naturales para los pies secos y agrietados | Cuidado para tus pies

1.      Sube los talones y disminuye los dolores de pies, rodillas y cadera

Coloca tus pies en un escalón y saca los talones del mismo, sube y baja repitiendo al menos 10 veces este ejercicio, de 3 a 5 veces a la semana. Los músculos de los gemelos y ligamentos cercanos al talón son increíblemente importantes para la salud de tus pies.

Talon levantado
Una de las mejores maneras para disminuir considerablemente el dolor de pies, rodillas y cadera es levantando gradualmente el talón

2.      Ejercicio de estirar el arco para disminuir los dolores de pies, rodillas y cadera

Elimina el dolor del arco y mejora el movimiento de tus pies con este simple ejercicio en el que solo es necesario sentarse en una silla y poner uno de los pies en tu rodilla. Enseguida, toma los dedos de tus pies y tíralos delicadamente hacia atrás; con esto estirarás el tendón y el tejido muscular que conecta el talón con los dedos. Es recomendado realizar este ejercicio por 10 segundos repitiendo 10 veces con cada pie.

Estiramiento de arco
Estira el arco para generar un alivio en tus pies. Hazlo como una rutina diaria hasta encontrar mejoría

Te recomendamos leer estos ejercicios Para levantar glúteos en una semana y ¡Dile Adiós a los glúteos caídos!

3.      Estiramiento de los dedos para disminuir los dolores de pies, rodillas y cadera

El ejercicio para los dedos de los pies consiste en colocar una goma elástica fuerte en torno a tus dedos y tratar de separarlos, mantenerlos así por cinco segundos y repetir 10 veces el ejercicio con cada pie.

Si deseas conocer un poco más a fondo las causas y soluciones de los dolores de pies, rodillas y caderas, te invitamos a revisar el siguiente link.

4.      Ejercicio con pelota de tenis para disminuir los dolores de pies, rodillas y cadera

Este ejercicio consiste en colocar una pelota bajo tu pie y presionar un poco. Repetir por un minuto y enseguida cambiar de pie; así ayudarás a la activación de tu circulación.

Ejercicio con pelotas de tenis
Hacer ejercicio con pelota de tenis mejora tu circulación

5.      Mover cosas con los pies para disminuir los dolores de pies, rodillas y cadera

El ejercicio puede realizarse de pie o sentado. Coloca una pequeña toalla en el suelo frente a ti y trata de tomar la toalla con los dedos de tus pies y enseguida tirar la toalla hacia ti. Puedes intentar tomar otra cosa con tus pies y es recomendable realizar esta acción de 4 a 5 veces con cada pie.

mujer utilizando implemento para masajes en el empeine del pie
Utilizar aparatos masajeadores en la zona que cubre el empeine del pie hasta la rodilla, es una gran ayuda para evitar las tenciones acumuladas en las piernas.

Además de estos ejercicios, siempre será de mucha ayuda que te mantengas bien hidratada, con masajes constantes y en control médico de tus extremidades inferiores, con la finalidad de poder prevenir y/o detectar “a tiempo” cualquier anomalía en esta zona tan importante del cuerpo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *